Sí, seguro que alguien ha utilizado Megaupload para algo útil que a la larga hará de éste un mundo mejor, pero la mayor parte del uso de Megaupload no era ése. Creo que todos lo sabemos, y decir lo contrario es, en mi muy humilde opinión, mentirse a uno mismo. Y siempre hay otras alternativas para ver una película, leer un libro, escuchar un disco, o sacarse unas partituras. No todas esas formas son gratuitas, pero tampoco tienen que serlo. ¿O sí? Y tampoco hay que ser millonario para gastarse los 13,22 euros que cuesta el libro de partituras del primer álbum de Chickenfoot, por ejemplo. Creo que para una persona es más importante tener un medio de transporte que escuchar un disco. Venga, chicos, ¿saqueamos los concesionarios? Que no todos se pueden pagar un coche. ¿Cómo? ¿Que hay autobuses? Sí, también hay radios y televisiones que emiten en abierto.
Creo que denunciar el cierre de un sitio que enriquecía a sus propietarios a través de la piratería, basándose para esa denuncia en que la riqueza está mal distribuida o porque los libros viejos son difíciles de encontrar es estirar un poco las cosas. Por cierto, es curioso que el nivel de desarrollo social, económico y de igualdad en los niveles de riqueza de los países sea inversamente proporcional al nivel de picaresca de su población y directamente proporcional al sentimiento de responsabilidad social imperante entre sus ciudadanos.
Comparto vuestras inquietudes por lo injusto que es el mundo que hemos construido, o que nos han dejado y seguimos jodiendo por activa (quienes hacen que siga así o empeore, incluyendo los impulsores y redactores de la infame SOPA, que parece estar volviendo el frigorífico) o por pasiva (los que hacemos poco o nada para que esto cambie), pero seamos serios, los cambios necesarios son mucho más profundos que la mera existencia de o permisividad con los sitios de descarga, y Megaupload no era el mecanismo que podía cambiar el mundo, ni lo hacía mejor. De hecho, mientras los chavales (y no tan chavales, que es lo más triste) están delante del ordenador viendo sus películas en HD, sus vídeos de gang bangs y bukakes cimbrel en mano, o jugando al Rage hasta las 5 de la mañana, no están pensando en una revolución.
Habréis visto en los foros, webs de noticias en los que se permite opinar, y reacciones a blogs que, en relacion al cierre de esta web (y estrictamente en relación a ello; no mezclemos otras cosas) la mayor parte de la gente está indignada por no poder bajarse copias pirateadas. Muchos menos hablan de lo que se avecina; es decir, el pueblo pide circo. Lamentable, pero es así. Y no me creo que la gran cantidad de piratería que existe, y la ínfima calidad de los contenidos que se estrenan y distribuyen por esas redes, lo sea siempre a pesar de aquellos que hacen ver que luchan contra la piratería. Lo dicho: un chico que vive en una chabola pero se pasa la noche viendo películas malas donde los buenos siempre acaban izando las barras y las estrellas o jugando a matar zombies en el ordenador no es un peligro para ellos. De hecho, ese tipo de actividades matan el apetito, y no sólo el físico.
Nuestra propia decadencia no es sólo culpa de los demás.
Esteban, los que están dispuestos a hacer realmente algo por cambiar esto sí que son cuatro gatos. Y de los cuatro gatos que quieren cambiar las cosas, dos quieren hacerlo para ponerse ellos en el lugar de los que hoy mandan, confabulan y manipulan. ¿Dónde carajo se esconden los dos gatos buenos?