ElmoreFreak escribió:
Por cierto, estaría bien que se contaran más casos de desaguisados de empresas de instrumentos musicales, veríamos como en la inmensa mayoría de esos casos, están en manos de fondos buitres (de inversión para los ofendidos).
En mi opinión, los fondos de inversión no están para perder dinero.
Eso no quiere decir que compren compañías y las liquiden. Eso quiere decir que compran ruinas y las ponen a punto. Y yo he trabajado en algunos casos así. Si Madrid Hi-Fi está dando un mal servicio, hay un responsable operativo con nombre, apellido y cargo, cuyo departamento está siendo negligente. Y no creo que les salga mejor tener denuncias y pleitos, y finalmente asumir indemnizaciones.
Precisamente el fondo de inversión quiere vender la empresa en el momento en que sea más rentable. Y los pleitos no son rentables.
Nos podrá gustar más o menos su modelo de negocio, podremos tener una u otra ideología. Yo no soy precisamente liberal en lo económico, más bien lo contrario. Pero aunque los fondos buitre los considere el enemigo, no voy a tragar con la asunción de que los problemas operativos son consecuencia de una mala praxis fomentada y organizada desde el consejo de socios. Sencillamente, no puede ser cierto.
Otra cosa es que se hayan cargado a las personas clave y ahora la operación sea un caos. Pero soy más bien de la opinión de que aún no se han cargado a las personas clave, que joden más que arreglan.
ElmoreFreak escribió:
En el sector sanitario ya os digo de antemano que pasa eso. Y no. No es coincidencia.
En el sector sanitario lo que ocurre es que recortan gastos de donde pueden, principalmente de la atención a pacientes, comida, análisis... Es otro caso. En el sector comercial/industrial/manufacturero la rentabilidad no está (solamente) en el margen, sino en que las transacciones sean exitosas. Tener reclamaciones es un puto drama y te puede poner en números negativos en poco tiempo.