Joder, no se que pensar, me lo apunto por lo que pueda pasar.
Supones mal de nuevo. Para estar pendiente de la cuenta de resultados tienes que estar pendiente de la operación, optimizarla, invertir recursos en alcanzar la excelencia -no siempre comprando nuevos equipos si no es necesario- y estar encima de los indicadores constantemente.
Y normalmente cuando un fondo compra una compañía, con intención de revalorizarla y venderla, es lo que hacen. Contratan a gente que es capaz de hacer eso y despiden a los mandos que suponen un freno. Y a pie de línea, en el barro, en la batalla, eso casi no se ve. Simplemente las cosas empiezan a estar un poquito mejor en tu día a día. Las máquinas paran menos, se tira menos, los mandos la cagan menos, pero se nota poco desde el barro. Salvo en casos en que lo que se hace es meter a un Doberman que pone a todo el mundo a bailar y te pasas un año o dos de ultra-tensión y a partir de ahí empiezas a vivir bien.
Donde se nota es en los indicadores, en tu cuenta de resultados, en el número de reclamaciones, que baja...
Lo he vivido varias veces. Es relativamente habitual en entornos industriales. Pero para entender el cambio y el esfuerzo que supone, hay que participar de esos procesos. Como te digo, desde la producción no se ven, pero eso no quiere decir que no funcionen. Al final, las ejecutivas -sean un fondo de inversión o no- quieren resultados y los trabajadores queremos empleo. El problema no es de los fondos, es de las ejecutivas que dejan caer las empresas y luego vienen los marrones.
Este caso, llegado a un foro abierto, con alto perjuicio para una empresa que vende en todo el territorio nacional, es suficientemente grave como para provocar una cadena de despidos.
Antes de nada os quiero agradecer el seguimiento y vuestros post que son de mucha ayuda.
Maranello, te cuento, cuando sucedió esto, di un tiempo a Madrid Hi-Fi para ver si se podía solucionar de buena fe (que habría sido lo más normal) durante ese tiempo, yo me pasaba casi todos los días por la tienda y lo único que recibía eran excusas y tener que esperar entre 30/45 minutos hasta que me atendieran. Pasado el tiempo para solucionarlo de buena fe, se les envió un email para informar y dejar constancia de lo sucedido . No recibí ninguna respuesta dando solución al problema que Madrid Hi-Fi había creado. Al no recibir ninguna respuesta y haber pasado el tiempo suficiente para darme una solución que nunca llegó, volvimos a la tienda de Madrid Hi-Fi para poner una hoja de reclamaciones que posteriormente llevamos consumo y presentamos una denuncia en comisaría.
Gracias por los consejos 🙂
Jesús, qué guitarra es? Modelo, color, serie.
Por si la encontramos a la venta en algún portal. Aquí somos muchos mirando guitarras en muchos sitios.
Aún no puedo ponerlo porque Madrid Hi-Fi no me ha facilitado ninguna pruebac de que la guitarra haya recibido el anterior propietario. Todo lo que me han contado ha sido siempre verbalmente y nunca me lo han enviado por escrito ( Madrid Hi-Fi tiene mi e-mail porque me pidieron pruebas de que yo había comprado la guitarra al anterior dueño y se las envié)
En todas estas veces que he ido a la tienda de Madrid Hi-Fi, hablé con varias personas (cada vez me atendía una persona diferente , teniendo que contarles desde cero todo lo que había pasado porque me decían que no conocían la historia, cosa que después comprobaba que no era cierto porque ellos me daban datos o detalles que anteriormente no les había contado ese día) . M. P. S me contó una historia
con unas fechas de entrega que se contradecía con otra que me contó I.
Es por eso que, a día de hoy, tengo dudas de lo que realmente ha pasado con la guitarra y por eso no puedo poner ningún dato hasta que tenga pruebas y pueda demostrarlo. Tan pronto las tenga, pondré absolutamente todo, guitarra, modelo, número de serie , etc...
Perdona, pero no entiendo qué tiene que ver que no tengas "pruebas" de lo que haya podido ocurrir con que no puedas decir qué guitarra es la que te ha desaparecido, por si alguien la ve a la venta o como sea.
Alguna novedad? Ha aparecido la guitarra?