¿Nos han robado lo analógico?

Ricardo_R
#73 por Ricardo_R hace 3 días
Yo creo que se nos va la pinza un poco con estos debates. Lo bueno precisamente de la amplisima oferta que hay hoy en día es que puedes elegir entre mil opciones, e incluso combinarlas a tú gusto según tus preferencias y necesidades de cada momento.
Problemático era lo que pasaba hace cuarenta años, que había muy pocas opciones, y cualquier guitarra o amplificador valían una fortuna, y ahí si que te robaban literalmente cuando comprabas algo, era lo que había y aún así la gente se apañaba, por cierto con muchos amplis analógicos que eran un zarrio con altavoz.
Hoy en día vivimos una era de oro en este sentido, hay mil opciones, que quieres partirte la espalda con tu Stack de válvulas de 100w, tienes a la venta nuevos y de segunda mano a puñados y casi al alcance de cualquier bolsillo, que te molan los pedales sueltos, tienes desde copias Chinas a pedales boutique al precio de un utilitario, y así con lo que te quieras poner...
A ver si el problema va a ser más bien que no sabemos elegir entre tantas opciones, que no deja de ser un problema del primer mundo, pero bendito problema...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
Alejandro
#74 por Alejandro hace 3 días
SHHH! no hablemos mas del desplazamiento analógico
Justamente desde hace un tiempo le estoy dando una mano a todos aquellos que han optado
por digitalizarse, renunciando y vendiendo barato sus pedales analógicos
Faltaba mas!, me he convertido en un basurero de todas esas porquerías analógicas que le ocupan lugar
Siempre a la órden, mi acopio no tiene límite. Mande!
Subir
Ajnabh
#75 por Ajnabh hace 3 días
#73 Los debates sobre Analógico Vs Digital,  de si la madera importa y de precios son invictos en esto de llevarse las pinzas habidas y por haber jaja
Pero echo más leña porque justo mi opinión es que por tanta alternativas digitales como norma, lo analógico es cada vez más esclusivo y encarecido. Esa es mi preocupación.
Incluso dentro de la analógico existe otro problema. Se está estandarizando los componentes SMD que tienen menos vida y hacen las reparaciones y modificaciones casi imposibles.
Por no hablar de las válvulas cada vez más escasas, genéricas, frágiles y como suben de precio.
O que si el próximo año cierran las tres fábricas que queden. Y es que es de infarto la cosa.
Subir
1
Ajnabh
#76 por Ajnabh hace 3 días
#74 Jajaja Ya me callo... Y ya haremos negocios e intercambio de algún cacharro
Subir
1
Sandman
#77 por Sandman hace 3 días
No es una cuestión de dicotomizar. No hay un debate, es un falso dilema. Cada herramienta tiene su uso. 

El año pasado vi a un musico de tres pares de cojones usar un kemper y un frfr de line6 como si fuera un equipo analogico. Sin apenas notar diferencia. Meses antes habia visto a Jorge Ilegal dar un concierto malo en el Tsunami, la unica vez que le he visto con un kemper. Muy mal. Estoy seguro de que ni se oia. En el mismo festival y escenario, Hellacopters con amplis plexi y pantallas (en plural) 4x12. Conciertazo. 

Todo tiene su uso y su por qué. Y lo mismo que hay compañeros felices con su pc y su amplitube, yo no quiero tocar hoy con eso. Tambien tengo colegas con el videojuego ese que tocan y tal... de nuevo es cuestion de prioridades y de uso. 

Se puede ser totalmente feliz con eso? Quizá. Yo no podria. Y no es por desconocimiento de esas herramientas. Es que no me sirven. Yo necesito oir la musica si estoy tocando con otros, no oirme a mi solo por un inear mientras todo sale por linea, porque me pongo malísimo. Y si en algun momento doy 70 bolos al año, me tendre que acostumbrar. Pero como doy menos, prefiero ir con el equipo con el que estoy mas a gusto.

Pero claro, en casa tiro de Helix enchufada a un combo. Y a veces directo por cascos. Pero lo que sacas de tu equipo sonando por auriculares o por altavoces pequeños es un 10% de lo que puede dar una guitarra o un ampli. Por muy bien que setees. Te pierdes matices, dinamica... pierdes felicidad tocando. 

Y ya he visto a muchos que tocan en casa muy bien, llegar a un ensayo (incluso a bolos en solitario) y sonar mal, pero mal de mierda. De tener un sonido malo, mal ecualizado, mal entendido, y ya no hablemos de dinamica. Inexistente. 

Edito: mi recomendacion para cualquier compañero es que no busque atajos para llegar a donde quiera estar. ¿Que quería tu yo adolescente? ¿Te estas acercando o no? ¿Te apetece mucho seguir en el punto en que te encuentras o no? 

Porque no hay nada mejor que salir de un ensayo o un bolo y pensar que si te hubiera visto y oido tu "yo" de 14 años habria flipado. 
Subir
2
Edurain
#78 por Edurain hace 3 días
Tienes el mismo que yo. No hace falta decir nada mas....
Subir
Pedropica
#79 por Pedropica hace 3 días
#59   Siempre me ha llamado la atención ese ampli.

Dicen que es de lo mejorcito en formato pedalera.
Subir
CASMO Estudio
#80 por CASMO Estudio hace 3 días
kennedy escribió:
Me imagino llendo a tocar (de telonero-relleno) con mi grupo amateur a un festival con un gran escenario "profesionalizado", y diciendo a los técnicos que quiero tocar con mi ampli de 100w válvular microfoneado. No se reirían en mi cara porque  ya tengo una edad, pero seguro que su respuesta sería que mejor por línea porque bla, bla, bla.... Y no digo que no tuvieran razón, pero ni por asomo creo que me permitieran tal cosa, a no ser que fuera una auténtica rock star.

No te creas! Hay muchos técnicos que gustan también de la simpleza del micro en el cono de toa la vida.

Te pondrían pegas con el volumen eso sí, como han hecho también toa la vida 😂😂
Subir
Thom_as
#81 por Thom_as hace 3 días
¡Hola!

Antes tenía la idea fija de tocar en directo y grabar siempre en analógico, aunque fuera más complicado. Amplificador a válvulas y pedales de toda la vida. Sin embargo, los sistemas digitales han mejorado mucho y he de decir que, aunque no toco en directo hace tiempo, ya de últimas no había una gran diferencia entre una y otra opción, principalmente por los técnicos de los recintos y porque el público no diferencia mayoritariamente si estás tocando con un ampli combo 2X12, cabezal + enclosure o una pedalera digital AX8 con emulaciones digitales a través de PA.

Si a eso le sumas la dificultad para transportar y aparcar tu vehículo antes de tocar y el peso que acarrea tu espalda... En fin, la sencillez de llevar poco más que en una pequeña maleta, además de tu guitarra (o bajo), en lugar del clásico mueble es verdaderamente impresionante.

Tengo más de un conocido que toca a diario en diferentes tipos de escenario y cuyo equipo ha pasado de amplis de válvulas estupendos y muy pesados (PRS / Marshall / Fender / Mesa) a su instrumento, pedalera con emulación y efectos, y un recinto de altavoz dependiendo del sitio y poco más.

No estoy de acuerdo con el título del post, ya que  es una elección de cada uno y dependerá de tus necesidades, además de tus gustos.

Saludos
Subir
BudSpencer
#82 por BudSpencer hace 3 días
CASMO Estudio escribió:
No te creas! Hay muchos técnicos que gustan también de la simpleza del micro en el cono de toa la vida.

Este verano me encontré con uno así. Fui con el Bluguitar y pesar de tener su salida directa a mesa con un simple cable Jack, me puso micro a la pantalla.
Subir
alcachofo
#83 por alcachofo hace 3 días
#77 Muy certero tu comentario. 
Analógico o digital, todos sabemos que hay que aprender a manejarlo. Tocar en un escenario no es lo mismo que en casa o que en un ensayo. Y no sólo eso. Hay más cosas que controlar. Meterte con digitales implica también in ears o monitorización, una mesa en condiciones para hacer las mezclas de monitores, tener una idea de cómo va a sonar eso con gente gritando o haciendo ruido, o cuando el compi batera o guitarrista se emociona, mucha preparación, técnicos competentes, etc. Más dinero y más conocimientos de los que se supone a priori. 
Por el momento, voy por línea con amplis pequeños que utilizo como monitorización. Casi todos tienen ya salidas emuladas o similar, o puedes utilizar un simulador de IR, o lo que sea. Pero me gusta la sensación de oir/sentir lo que toco. Sin necesidad de una 4x12 o un 8x10, que nunca he tenido ni necesitado. 
En casa, tarjeta de sonido y PC. O multiefectos. O amplificador pequeño, sobre todo para limpios-limpios. 
Supongo que si yo fuera un profesional, utilizaría equipos digitales, por no cargar con el peso y por tener siempre controlado el sonido. También lo digo. 

Eso sí, con cualquiera de ellos, lo que sigue haciendo falta es alguien que te diga "quita esa pelota de bajos", "baja esa guitarra", o "ese fuzz suena de mierda y no pega nada con la canción". No todo el mundo tiene eso, sobre todo entre aficionados.......jjjjjjj
Subir
1
franss99
#84 por franss99 hace 3 días
Pues q mi, creo recordar que nunca me han sacado directo a la mesa. Siempre con micro, en sitios grandes, medianos y pequeños. Es que nunca me lo han planteado siquiera. Y el 90% de las ocasiones voy con mi ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo