Por ejemplo en mi tienda habitual, tienen colgada de la pared una Fender Stratocaster American Deluxe Ash SSS en acabado Cherry Sunburst y con golpeador blanco nacarado (la musa de mis pajas ). Pues bien, la limpian con un plumero todos los días, está impoluta, y por supuesto no te dejan probarla si no ven interés evidente en su compra (vamos, primero les enseñas los billetes, y luego, si eso, tal vez puedas probarla). No es ya que no te dejen probarla, es que no te dejan ni tocarla con los dedos (ni esa, ni otras pata negra que tienen alli).
Esa guitarra la tienen al precio de 1.699€, cuando en Thomann está a unos 1.500€ (aunque sin el golpeador nacarado, el golpeador de las de Thomann es el blanco normal), y yo os digo que antes me pillo la de la tienda habiéndola probado antes, que gastarme esa pasta a ciegas. Sé que está bien cuidada y bien ajustada. En la tienda también me han dicho que cuando vaya a por ella, además de probarla, lógicamente hablaríamos de algún tipo de descuento o regalo, me parece todo muy lógico (desde luego no venden una de esas todos los días ni mucho menos).
Es más, esa guitarra, a los de la tienda en su día les costaría su buena pasta, y lógicamente lo que les interesa es vender ESA y no pedirte una igual para traértela (en cuyo caso, seguramente a igualdad de precio pierdan bastante márgen de beneficio, pues los precios han cambiado mucho en tres años). Así lo entiendo yo.
Otro tema es una guitarra de 200€ que tienen alli con la que los clientes prueban todos los amplis, que tiene mierda y polvo por todos lados. Lógicamente esa no la venderán, y si lo hacen, será muy rebajada. A nadie le gustaría encontrarse en esas condiciones una guitarra de 1700€.
... amos, digo yo...
Saludos.