Cualquier tipo de cuotas, penalizan la excelencia y premian la mediocridad en procesos selectivos en cualquier ámbito. En las oposiciones a Guardia Civil ya hay una cuota mínima de mujeres que con menos nota cogerán plaza por delante de hombres por el simple hecho de ser mujeres. Un despropósito.
Lo de las pruebas físicas es más complejo y lo digo por experiencia. En pruebas de fuerza el hombre va a ser superior siempre a igualdad de entrenamiento, es pura fisionomía. En pruebas de carrera no tiene por qué, y la cara de gilipollas que se te queda cuando tienes que hacer 2000m en 8 minutos y mientras echas el hígado ves un grupo de chicas que van de paseo porque les exigen menos y otro grupo de chicas que corre bastante más que tú simplemente porque pueden, es tremenda.
3
#144 ya de paso los pides blancos, de derechas, católicos y heteros
1
#149 si te cuesta entender que una mujer puede reducir a un delincuente lo mismo que un hombre estás bastante alejado de la realidad, aparte quién te asegura que un policía hombre siempre reduce a todos los delincuentes, y si va solo y son varios qué pasa? y si el poli tiene sobrepeso y no lo alcanza? El estar en forma, aprender defensa personal o saber solucionar una situación son habilidades que se adquieren, lo mismo que tocar un instrumento. Está claro que por los comentarios que se están vertiendo queda patriarcado para rato
3
Supongo que te referiras a mujeres guitarristas de banda, porque en el mundo guitarrista interprete clasica de carrera, la proporcion (que alguien me corrija si me equivoco) esta casi mas a favor de las mujeres que de los hombres....
Nuevamente se confirma la derivacion de la ley de Godwin: 150 post y la calidad el hilo por los suelos... en 20 o 30 post mas, alguien comparara a algo o alguien con Hitler...
#151 Pablo, y sin acritud, háztelo mirar macho, entonces quitamos a las mujeres de la Policía y Bomberos por tu genial argumento?
2
¿De dónde has sacado eso? Lo que yo digo es que en un cuerpo en el que está en juego la seguridad de las personas, de nuestras vidas, sean las personas más competentes las encargadas de ello. O sea, apliquemos la meritocracia. Y si el puesto lo tiene que ocupar una mujer por que por sus capacidades se lo merece pues estupendo. Es lo que te digo, a mí que me venga a salvar el más capacitado no el que por políticas de cuotas le ha tocado obtener ese puesto, que está en juego mi vida y la de mis seres queridos. No sé, yo lo veo tan claro...
Y luego también hay otra cosa, que no todo el mundo en la policía o en los bomberos trabaja a pie de calle, hay otros puestos que no necesitarían tanta capacidad física.
3
#151 si damos por hecho que un hombre es más fuerte, ágil y veloz deberías poder ponerte a salvo sin ayuda.
2
La fuerza bruta no lo es todo.
Por supuesto que una mujer perfectamente puede hacer de bombero o policía, perfectamente. Será mejor en unas tareas y peor en otras, que se puedan compaginar hombres y mujeres sería lo ideal, obteniendo lo mejor de ambos, y es de lo que se trata.
Si pensamos que la policía sólo es fuerza bruta yo me niego, no quiero ese tipo de policía. ¿Cuántos chulos de gimnasio con uniforme os habéis encontrado cuando alguna vez habéis tenido que preguntar algo a una pareja de policías? Que te van perdonando la vida... Pues esos son los que sobran, y nunca son mujeres, siempre son hombres y que además entienden muy mal su profesión, van imponiéndose en lugar de ayudando al ciudadano.
Vamos a rebajar la tensión chicos, porque un poco de sensatez femenina, especialmente en la policía, hace bastante falta.
1