¿Por qué hay tan pocas mujeres guitarristas?

Paco
#145 por Paco el 11/03/2022
Pablo L. escribió:
Lo de las cuotas lo veo importante en puestos directivos de empresas o de la Administración, que por tradición han estado masculinizados. Ha habido por ejemplo gobiernos que no tenían solamente una o dos mujeres de ministra y solían ser de educación o cultura y cosas así

Yo precisamente ahí es donde no creo que deba haber cuotas. En mi empresa promocionan al mejor, hay directores, directoras etc. Y las mujeres son tienen ningún impedimento, si son las mejores suben ellas, sino sube otro.
Y en la Administración va por oposición, quién saque mejor nota se queda el puesto. Igual para todos. Lo contrario sí que sería injusto.

Y en cuanto a los ministros, deben de elegir a los mejores, sean hombres o mujeres. Forzar una cuota determinada ya fuerza a que la selección es imperfecta.

Si quieres poner cuotas hazlo en los estibadores portuarios, poceros, trabajadores de la construcción, se ven pocas mujeres. Luego tienes las matronas de hospital, son mujeres al 100% y nadie se queja.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
BudSpencer
#146 por BudSpencer el 11/03/2022
Cualquier tipo de cuotas, penalizan la excelencia y premian la mediocridad en procesos selectivos en cualquier ámbito. En las oposiciones a Guardia Civil ya hay una cuota mínima de mujeres que con menos nota cogerán plaza por delante de hombres por el simple hecho de ser mujeres. Un despropósito.

Lo de las pruebas físicas es más complejo y lo digo por experiencia. En pruebas de fuerza el hombre va a ser superior siempre a igualdad de entrenamiento, es pura fisionomía. En pruebas de carrera no tiene por qué, y la cara de gilipollas que se te queda cuando tienes que hacer 2000m en 8 minutos y mientras echas el hígado ves un grupo de chicas que van de paseo porque les exigen menos y otro grupo de chicas que corre bastante más que tú simplemente porque pueden, es tremenda.
Subir
2
MajorTom
#147 por MajorTom el 11/03/2022
Paco escribió:
Ahora miro en tu perfil, donde indicas tus grupos preferidos. Los copio aquí.
¿Nos indicas cuantos de ellos son mujeres?
Dream Theater, Killswitch Engage, Rhapsody of Fire, Nightwish, Avalanch, WarCry, Stravaganzza, Amadeüs, Seventh Wonder, John Petrucci, Jordan Rudess, Joe Satriani, Alex Hutchings, Guthrie Govan, Leo Jiménez, Mägo de Oz, Yngwie J. Malmsteen, Saurom, Saratoga, The Black Mages, Symphony X, Sonic Syndicate, Times Of Grace, The Unguided, Tommy Karevik, Kenny G, James LaBrie, Marco Sfogli, David Bisbal, Maroon V, Bruno Mars, James Arthur, Ed Sheeran, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Pablo López...


Dejemos al pobre tranquilo que bastante tiene el pobre con tener esos gustos musicales... Claro que a lo mejor es fan de Bisbal por culpa del OTpatriarcado.

Yo quiero creer que el comentario de Nathan Cifuentes era irónico pero bueno, allá cada uno.
Subir
ramonlc
#148 por ramonlc el 11/03/2022
#144 ya de paso los pides blancos, de derechas, católicos y heteros
Subir
1
MajorTom
#149 por MajorTom el 11/03/2022
ramonlc escribió:
ya de paso los pides blancos, de derechas, católicos y heteros


La raza, las ideas políticas, la religión o la orientación sexual no hacen que un bombero o un policía sea mejor que otro, en cambio la fuerza sí que tiene que ver en la mayoría de los casos con el género masculino o femenino.

Si no pillas eso es porque no te apetece entenderlo o porque no te va bien para argumentar tu opinión.

Una cosa es ser jueza y tener que dictar sentencia contra un fulano que roba con violencia, por poner un ejemplo, y otra cosa es tener que reducir a ese fulano para ponerle los grilletes y meterlo en el calabozo. No sé, son cosas tan obvias que no entiendo qué se pretende cuestionándolas. Por cierto, ya hay más juezas que jueces, cosa que me parece estupenda.
Subir
4
ramonlc
#150 por ramonlc el 11/03/2022
#149 si te cuesta entender que una mujer puede reducir a un delincuente lo mismo que un hombre estás bastante alejado de la realidad, aparte quién te asegura que un policía hombre siempre reduce a todos los delincuentes, y si va solo y son varios qué pasa? y si el poli tiene sobrepeso y no lo alcanza? El estar en forma, aprender defensa personal o saber solucionar una situación son habilidades que se adquieren, lo mismo que tocar un instrumento. Está claro que por los comentarios que se están vertiendo queda patriarcado para rato
Subir
3
PA.LU.A
#151 por PA.LU.A el 11/03/2022
ramonlc escribió:
ya de paso los pides blancos, de derechas, católicos y heteros


Creo que te han contestado de manera muy coherente por aquí

MajorTom escribió:
La raza, las ideas políticas, la religión o la orientación sexual no hacen que un bombero o un policía sea mejor que otro, en cambio la fuerza sí que tiene que ver
y yo prefiero que venga a salvarme la persona más competente, que en el caso de un/a policía o un bombero es la persona más ágil, fuerte y veloz y que por lo general suele ser del sexo másculino (aunque haya excepciones, que las hay).

Pues eso, ramonic.. que estás confundiendo la velocidad con el tocino
Subir
3
manuel
#152 por manuel el 11/03/2022
Supongo que te referiras a mujeres guitarristas de banda, porque en el mundo guitarrista interprete clasica de carrera, la proporcion (que alguien me corrija si me equivoco) esta casi mas a favor de las mujeres que de los hombres....

Nuevamente se confirma la derivacion de la ley de Godwin: 150 post y la calidad el hilo por los suelos... en 20 o 30 post mas, alguien comparara a algo o alguien con Hitler...
Subir
ramonlc
#153 por ramonlc el 11/03/2022
#151 Pablo, y sin acritud, háztelo mirar macho, entonces quitamos a las mujeres de la Policía y Bomberos por tu genial argumento?
Subir
2
PA.LU.A
#154 por PA.LU.A el 11/03/2022
#153
¿De dónde has sacado eso? Lo que yo digo es que en un cuerpo en el que está en juego la seguridad de las personas, de nuestras vidas, sean las personas más competentes las encargadas de ello. O sea, apliquemos la meritocracia. Y si el puesto lo tiene que ocupar una mujer por que por sus capacidades se lo merece pues estupendo. Es lo que te digo, a mí que me venga a salvar el más capacitado no el que por políticas de cuotas le ha tocado obtener ese puesto, que está en juego mi vida y la de mis seres queridos. No sé, yo lo veo tan claro...
Y luego también hay otra cosa, que no todo el mundo en la policía o en los bomberos trabaja a pie de calle, hay otros puestos que no necesitarían tanta capacidad física.
Subir
3
deGarcía
#155 por deGarcía el 11/03/2022
#151 si damos por hecho que un hombre es más fuerte, ágil y veloz deberías poder ponerte a salvo sin ayuda.
Subir
2
Paco
#156 por Paco el 11/03/2022
La fuerza bruta no lo es todo.
Por supuesto que una mujer perfectamente puede hacer de bombero o policía, perfectamente. Será mejor en unas tareas y peor en otras, que se puedan compaginar hombres y mujeres sería lo ideal, obteniendo lo mejor de ambos, y es de lo que se trata.

Si pensamos que la policía sólo es fuerza bruta yo me niego, no quiero ese tipo de policía. ¿Cuántos chulos de gimnasio con uniforme os habéis encontrado cuando alguna vez habéis tenido que preguntar algo a una pareja de policías? Que te van perdonando la vida... Pues esos son los que sobran, y nunca son mujeres, siempre son hombres y que además entienden muy mal su profesión, van imponiéndose en lugar de ayudando al ciudadano.
Vamos a rebajar la tensión chicos, porque un poco de sensatez femenina, especialmente en la policía, hace bastante falta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas