¿Por qué hay tan pocas mujeres guitarristas?

ramonlc
#241 por ramonlc el 13/03/2022
Pues muy sencillo, simplemente exponer unos datos a tu comentario. En el artículo queda claro que el Ministerio da dinero a las Comunidades Autónomas para que lo gasten en implementar políticas en cuanto a violencia de género. Éstas pueden desarrollarlas o no, y lógicamente esto se verá reflejado en los resultados dependiendo de si las aplican correctamente, o si no lo hacen o si simplemente devuelven el dinero.

Luego ya viene la parte subjetiva de si el Ministerio sirve para algo o si alguien se equivoca como has estado comentando. Si el Ministerio correspondiente manda el dinero y luego no se implantan las políticas correctamente de quién es la responsabilidad? Hay que plantearse la utilidad de un Ministerio por el hecho de que las Comunidades Autónomas no quieran desarrollar las políticas en las competencias que tenga asignadas?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Todoalonce
#242 por Todoalonce el 13/03/2022
Bueno señores, esto aburre ya...hay menos mujeres guitarristas porque tienen otros gustos y preferencias por otras cosas. A la mayoría les gusta la ropa, el maquillaje y disfrutan en el IKEA. A nosotros nos gustan las guitarras, los amplis y el rocanrol. Nada que ver.

Es así de simple y es una realidad, no me lo he inventado yo.

Me bajo, saludos.
Subir
5
magicod
#243 por magicod el 13/03/2022
#228 Muy objetivo el artículo, si. Solo datos. Objetivo es que si está lloviendo, yo diga que está lloviendo. Eso es política pura y dura. Y ahora dejo ya de leer porque si no, no me bajo.
Subir
1
PA.LU.A
#244 por PA.LU.A el 13/03/2022
#241
:russian_roulette:
:suicidio:
Subir
Miercoles mod
#246 por Miercoles el 13/03/2022
A ver, que aquí se pueden leer unas cosas que pa qué...

Varios puntos:

La política al nivel al que la estáis sacando en este hilo, dejadla ya fuera. Recordad lo que acaba pasando en los hilos de política.

A las mujeres nos puede gustar a la vez la guitarra, el rocanrol y el maquillaje, la purpurina o los unicornios o lo que sea, una cosa no quita la otra.

Igual desvelo un secreto, pero a la gran mayoría de las mujeres estas discusiones que no llevan a nada no nos gustan, son una pérdida de tiempo. Por eso quizá pasan de entrar a decir nada (aquí o en otros lugares donde se plantee la cuestión inicial del hilo viendo cómo deriva) y no significa tanto que haya más o menos.

Ahora, también lo digo como mod, fuera la política, estáis poniendo el hilo a unos niveles que igual es mejor cerrarlo porque lo que estáis diciendo difiere mucho de su intención.
Subir
6
Círculodequintas
#247 por Círculodequintas el 13/03/2022
Añado a mi última intervención por no haber tenido tiempo suficiente para editarlo

-----------------------------------------------------

Simplemente absolutamente delirante y pernicioso sin límite ni el más mínimo atisbo de lógica o sentido común.


Aunque me repita otra vez más, las mujeres no tocan más la guitarra porque no les da la gana. Entrometerse en lo que es su propia decisión, es una injerencia en su libertad de elección, una humillación porque las subvalora como si estuviesen cometiendo un error o fueran incapaces de desarrollar tal práctica por lo que realmente las tratas como si fuesen inferiores y no se aleja mucho de las prácticas de regímenes totalitaristas y teocráticos donde los dirigentes deciden sobre la vida, voluntad y derechos de todos aquellos que tienen bajo ellos sin ningún criterio social, humano, ni personal. Solo están al servicio de su propio y aleatorio criterio que es la ley máxima sobre la que rigen los destinos de todos los demás.

Que hombres y mujeres decidan por si mismos su proyecto de vida. Educación, cultura y libertad para que todas las personas que conforman país sean verdaderamente libres e iguales en derechos y obligaciones ante la ley, ante si mismos aceptando su propia indiidualidad y ante los demas para que no lo vean como una anormalidad.

-----------------------------------------------------


#246

No es solamente que a muchas mujeres estas discusiones no os gusten porque os parezcan una pérdida de tiempo. Muchos hombres pensamos y sentimos lo mismo. Los ejemplos de todos los que hemos escrito aquí sosteniendo que si no hay más es porque simplemente han decidido no hacerlo, tienen todo el derecho y no hay que darle más vueltas , están a la vista. Y las que deciden hacerl con total libertad y poco a poco van teniendo más presencia, perfecto.

No me gusta que se cierren hilos. Pero es que me parece que la razón es tan simple y evidente que no da para más desde los primeros post. A lo mejor es lo adecuado aunque repito que salvo excepciones muy concretas donde las cosas se van totalmente de madre, no estoy de acuerdo en los cierres.
Subir
1
Wurli
#248 por Wurli el 13/03/2022
Por el mismo motivo por el que hay tan pocos hombres arpistas, la respuesta está en las ***as, ahí lo dejo.
Subir
PA.LU.A
#249 por PA.LU.A el 13/03/2022
Lo que digo, las mujeres y los hombres tocan la guitarra de distinta manera. Este hombre en una segunda prueba casi consigue adivinar todas las pruebas que le ponen sobre si la intérprete es hombre o mujer
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Hay algo en la biología que nos hace tocar distinto, la propia testosterona proporciona a los hombres una cierta "agresividad" a la hora de tocar que las mujeres no desarrollan de igual manera y que parece que este hombre del video de YouTube consigue captar. ¡Atención! No estoy diciendo ni mejor ni peor, sino distinto
Subir
Edurain
#250 por Edurain el 13/03/2022
Bien queria aclarar que el partido del que hablaba se trata de uno que tiene mas de 50 diputados y que discrimina evidentemente a las mujeres aunque ellos lo ven de forma distinta. Por otro lado la sociedad es machista a las claras y costara muchos años entender que los problemas de todos son de todos, por lo que sigo viendo machos que llegan a su casa y no pegan ni el guevo y por tanto la mujer lo ha de hacer todo, no quedandole tiempo material entre otras cosas para tocar la guitarra.
Blanco y en botella. Cuando comente que he tenido 3 jefas era por que diciendolo todo he tenido 15 jefes y yo mismo lo fui. En el mundo de la seguridad, instalaciones y demas, el porcentaje de mujeres es un 10% tirando largo. Hay mundos acaparados por los hombres, mas de los que pensais y entre otros el de la musica.
Subir
1
PA.LU.A
#251 por PA.LU.A el 13/03/2022
Estoy intentando reconducir el debate con mi comentario #249 pero no soporto los comentarios tipo SENTENCIA y GRAN VERDAD que no se basan en ninguna justificación racional o directamente en mentiras
Edurain (R&R) escribió:
el partido del que hablaba se trata de uno que tiene mas de 50 diputados y que discrimina evidentemente a las mujeres

Dios me libre de votar a VOX, pero yo te podría decir.... el partido del que hablaba se trata de uno que tiene mas de 50 diputados y que evidentemente NO DISCRIMINA a las mujeres
Y así entrar en una discusión sin fin en el que uno dice sí y el otro no....
Igual que este comentario
ramonlc escribió:
En el artículo queda claro que el Ministerio da dinero a las Comunidades Autónomas

¿Donde has leído tú que es el ministerio el que le da el dinero a las Comunidades Autónomas? ¿De dónde sale ese dinero? Vendrá de los presupuestos generales del Estado, de fondos europeos, de la propia recaudación de la Comunidad Autónoma o de Hacienda y el ministerio como mucho gestionará algún tipo de subvención muy particular, nada más. Generalmente el dinero del presupuesto de una Comunidad Autónoma viene de los presupuestos generales del estado y de su propio sistema de financiación
Subir
Miercoles mod
#252 por Miercoles el 13/03/2022
Señores, ya no lo voy a decir más veces: la política se queda fuera.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas