¿Por qué hay tan pocas mujeres guitarristas?

Miercoles mod
#265 por Miercoles el 13/03/2022
Chavales, que íbamos bien sin política, con mejor ambiente en el hilo, se puede continuar así, venga
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Toxicmelody
#266 por Toxicmelody el 13/03/2022
258# tengo que contestar, con respeto claro.

Vaya pues yo si creo que el hetero patriarcado influye y mucho.

No me voy a extender porque la política enrrarece los debates y se vuelven agresivos. Solo diré que a mi me parece bien que se invierta en igualdad ya que en mi opinión nos falta aún bastante para que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades. Solo un dato: las mujeres tienen un 30% menos de posibilidades de ser contratadas.

Muchos estamos de acuerdo en que, en aras de una sociedad mejor, es preferible destinar recursos a las mujeres que a otras empresas menos nobles.

Personalmente no estoy de acuerdo con todo lo que se hace para conseguir esa igualdad efectiva pero pero sinceramente me fio más de quien lo intenta que de quien simplemente lo niega.

Para acabar, tal y como dices cada vez hay más personas que buscan y contrastan la información para llegar a conclusiones sin tener en cuenta las posturas oficiales de los partidos políticos. En este sentido, el Instituto Europeo para la igualdad de género sitúa a nuestro país entre los puestos más altos de la EU pero todavía lejos de las primeras posiciones. Es razonable pensar que tenemos que seguir mejorando porque una sociedad más igualitaria es una sociedad mejor. Yo al menos no tengo duda de que cuanta más igualdad, más guitarristas femeninas habrá.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ppblues
#267 por ppblues el 13/03/2022
Las pocas que habían han dejado la guitarra después de leer este hilo :jajajaja:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sandman
#268 por Sandman el 13/03/2022
Miercoles escribió:
No sé, si conocéis a alguna chica que esto le llame la atención, animadla, que pruebe, o como ha comentado algún compañero con su descendencia, que les pique la curiosidad y aprendan a tocar :)


Una de mis mejores amigas ha empezado hace poco con la clásica. Lleva algo más de un par de añitos, aunque entre el curro y tal va al nivel "acordes de barbacoa" aún. Pero canta y se graba y suena que flipas. Además es una tía con arte y salero, y más maja que el copón. Vivimos juntos algunos años de estudiantes y seguimos siendo muy amigos. Pero aunque toca, no la veo hablando de guitarras más de 15 minutos seguidos y metida en un foro como este. Se lo diré a ver si se pasa por aquí...

Hay un tema en el que pienso mucho, relacionado con esto. :loco:

Los tíos, de jóvenes, en el instituto... (las tías también, luego hablaré de ello) ...pues a veces lo pasamos mal. La adolescencia es jodida, cuesta encontrar buen@s amig@s, cuando los encuentras resulta que llega la época del alcohol y las drogas, después ves que no era para tanto y casi todos han sobrevivido intactos... Pero al principio de la adolescencia, en ese momento clave, donde ser popular es muy importante y se están fraguando los circuitos de la personalidad, las aficiones y los intereses... Muchos tíos -no especialmente populares- encontramos refugio en aficiones subculturales.

Algunos juegan al rol, otros coleccionan comics, otros están todo el día en el cyber jugando online, otros se hacen heavies/punkis/rockers/rappers... Y a otros nos da por tocar la guitarra. Para nosotros es un refugio, y compartir esta afición con un grupete de amigos es lo mejor, incluso aunque no quedes para tocar en grupo nunca. Igual que el resto de aficiones subculturales.

Para los tíos menos populares estas aficiones son un refugio. Te da absolutamente igual lo que piensen de tí al llegar a clase con una cresta de colores y los brazos llenos de pinchos. Lo que pensaban antes tampoco era muy positivo, así que importa poco. Los más populares están en su equipito de fútbol, con las tías guapas (esas que a los 20 años ya son dehechos humanos, como la mayoría de ellos). Y la justicia divina tarda un poquito en llegar. Pero mientras llega tienes tu bunker de colegas. (sic - Gigatron)

Para las mujeres es mucho más complicado, porque está muy mal visto entre ellas ser "friki" de cualquier cosa. La presión social que se hacen entre ellas es muy salvaje, especialmente con los estereotipos relacionados con las aficiones. No pasa nada si una tía sabía quien era la novia de Fernando Morientes y cual era su talla de sujetador, o cuanto costaba una braga de stradivarius en Madrid. Pero si alguna admitía en público que sabía cómo había muerto Gwen Stacy, o cual es el nombre de pila del humano que va dentro de Venom, las hubieran marginado automáticamente. La regla era estar completamente vacía a nivel social. Se podía hablar del Tomate, pero no de nada que tuviera la palabra cultura asociada. Esto lo he hablado con las 6-7 mujeres de mi grupo de más de 30 amigos de toda la vida. Vinieron con nosotros porque podían hablar de cualquier cosa, y nosotros las tratabamos como a un tío más, para todo.

Puede que de ahí venga esa presión social, esa vergüenza para salir a hacer algo "de frikis" en público.

Y puede que de ahí venga la poca necesidad de estar en este foro. En el fondo es hablar de cosas que mucha gente desconoce, ergo "frikis".

Yo llevo tocando 20 años y hasta hace cosa de un año tampoco conocía el foro... Pero creo que la escasez de chicas pasa en todos los foros no solo en el nuestro.

Fin de la turra.


He conseguido no meterme en política. ¿Has visto, Miércoles? ;) :L:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sandman
#269 por Sandman el 13/03/2022
Toxicmelody escribió:
Yo al menos no tengo duda de que cuanta más igualdad, más guitarristas femeninas habrá.


Te voy a responder por privado y dejamos la política fuera un poquito, porfa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MajorTom
#270 por MajorTom el 13/03/2022
ppblues escribió:
Las pocas que habían han dejado la guitarra después de leer este hilo


Me encantaría que una mujer encontrara en Internet este hilo por casualidad, se registrase y escribiera:

NO HAY MÁS MUJERES GUITARRISTAS PORQUE NO NOS SALE DEL MISMÍSIMO COÑO

Y yo estaría totalmente de acuerdo...
Subir
9
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
daniguner
#271 por daniguner el 13/03/2022
#270 jue, razón llevas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rockblaster
#272 por rockblaster el 14/03/2022
Toxicmelody escribió:
Yo al menos no tengo duda de que cuanta más igualdad, más guitarristas femeninas habrá.


...Y por la misma regla de tres, habrá más hombres haciendo crochet.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#273 por Paco el 14/03/2022
Sandman escribió:
Para los tíos menos populares estas aficiones son un refugio. (...) Para las mujeres es mucho más complicado, porque está muy mal visto entre ellas ser "friki" de cualquier cosa.

Es complicado generalizar, hay de todo en ambos sexos.
Entiendo lo que dices, todos lo hemos sufrido un poco. Pero no está bien, ni lo que hacen unos ni otros, la adolescencia es muy injusta.
El "machismo" o "patriarcado" o como lo quieran llamar no sólo existe en los hombres (en las discográficas, etc).
En el tema de empezar a tocar en grupos, o jugar al fútbol en el recreo... que una chica se dedique a eso a los chicos les gusta, y rara vez he visto yo que pongan problema. Pero pueden recibir críticas de otras chicas, y eso es otra forma de presión.

Pero bueno, todo se va normalizando, poco a poco. No se ve raro para nada ahora que una chica quiera tocar la batería, jugas al fútbol o lo que sea, y los chicos igual. Poco a poco, ahí vamos. Pero hay temas que son socio-culturales y no se eliminan de un plumazo, hacen falta años para "normalizar" algo. Y muchas cosas son normales ya.

En mi opinión el mundo del deporte es mucho peor, en la gran mayoría de deportes las ligas femeninas no tienen ninguna visibilidad. Y eso está fatal. Pero es que también la mayoría de deportes no tiene ninguna visibilidad, todo es fútbol y 3 cosas más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#274 por Saint-Michel el 14/03/2022
Paco escribió:
todo es fútbol y 3 cosas más.


Con lo bonito que es el rugby, y lo espectacular de un torneo como el 6 naciones, qué razón llevas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MajorTom
#275 por MajorTom el 14/03/2022
Paco escribió:
En mi opinión el mundo del deporte es mucho peor, en la gran mayoría de deportes las ligas femeninas no tienen ninguna visibilidad. Y eso está fatal. Pero es que también la mayoría de deportes no tiene ninguna visibilidad, todo es fútbol y 3 cosas más.


Ponen a 22 fulanos millonarios que no se han leído un libro en su vida a correr detrás de una pelota y la audiencia de las teles se dispara.

Ponen a 22 mozas a hacer lo mismo y las ven 4 gatos.

También lo petan Rosalía, Bad Bunny o Maluma mientras el rock, el heavy, el blues y otros estilos son minoritarios.

Creo que en estos momentos los valores que tiene la sociedad occidental son bastante más pobres que los que tuvo en otros momentos pero me parece que echarle la culpa al dichoso hetero-patriarcado es una equivocación. Acabemos con el machismo allí dónde se produzca pero no le carguemos el muerto de todos los males del mundo.

Y porque no se debe entrar en temas políticos pero mientras las violaciones no paran de subir, en este país destinarán 20 millones de euros extras a un ministerio de dudosa utilidad.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#276 por Paco el 14/03/2022
MajorTom escribió:
Y porque no se debe entrar en temas políticos pero mientras las violaciones no paran de subir, en este país destinarán 20 millones de euros extras a un ministerio de dudosa utilidad.

Tom, no entremos en política venga.
Yo soy un gran desencantado de la política, no me creo a nadie, estoy de vuelta y cuando se empieza a sacar este tema yo soy el primero en salir, no participo. Como yo muchos, pero si nos centramos en la música vuelvo y participo en lo que puedo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas