¿Por qué hay tan pocas mujeres guitarristas?

Chuchez
#289 por Chuchez el 14/03/2022
Ya sólo faltaba que para tener derechos haya que ser Superman y volar por los cielos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
rockblaster
#290 por rockblaster el 14/03/2022
#287

Ni más, ni menos, es que es eso, tampoco es tan complicado de entender, digo yo...
Subir
1
Achtung
#291 por Achtung el 14/03/2022
Chuchez escribió:
En gimnasia rítmica y natación sincronizada son las mejores , por no decir que también lo son en Gimnasia con aparatos y suelo.


El porcentaje de tíos que practiquen la gimnasia rítmica o la natación sincronizada debe ser ínfimo no, lo siguiente... Y en los Juegos Olímpicos no recuerdo haber visto jamás modalidad masculina de dichos deportes.

En la Gimnasia Artística los aparatos que usan los hombres y las mujeres son distintos, salvo en Salto con Potro, por lo tanto son difícilmente comparables...

Chuchez escribió:
¡Pero!, no se trata de eso, se trata de tener los mismos derechos, tanto si estas en silla de ruedas como postrado en una cama, creo que lo estamos mezclando todo ...


Aquí nadie está hablando de derechos, por lo que estoy de acuerdo en que se están mezclando cosas que no tienen nada que ver.

Chuchez escribió:
Ya sólo faltaba que para tener derechos haya que ser Superman y volar por los cielos


Insisto, ¿quién está hablando de derechos?
Subir
Saint-Michel
#292 por Saint-Michel el 15/03/2022
#291

Es que hay ejercicios, como las anillas, inviables para un cuerpo femenino. Está muy bien que cada género tenga sus retos en competición diseñados a sus capacidades, y está muy bien y hasta mejor que tengamos retos compartidos. Todo lo demás es generar polémica donde no la hay, y llevar a toda la juventud que viene a una confusión de la que no sabrá defenderse.

Un ejemplo claro es este hilo, en el que se intenta pasar la supuesta falta de mujeres guitarristas como efecto del heteropatriarcado y el machismo, sin más, sin un solo argumento que explique como el heteropatriarcado genera la, supuesta (porque encima no es ni verdad) falta de guitarristas femeninas. La cantidad de mujeres que cantaban y tocaban, o tocaban, o cantaban, en bandas de los 80´s y 90´s ya era más que notable, grupos de primera fila, del medio, y de barrio. Algunas cogerian el micro por vocacion, otras el bajo, el teclado, y otras la guitarra. De los Dover habrán pasado ya 20 años, no recuerdo a nadie sorprendido por ver a dos guitarristas en un grupo de rock entonces, hace más de 20 años, ni nada les impidió coronar todos los niveles de popularidad y venta de discos. Y ni de lejos fueron una excepción.

O Joana Newsom, que en su estilo de música lo petó, por encima de géneros. ¿Tiene alguna relevancia que en lugar de tocar la guitarra toque el arpa y el piano - (bueno de hecho también toca la guitarra en alguna canción grabada)? ¿De verdad, lo tenemos delante de los ojos y queremos seguir sin darnos cuenta? ¿El heteropatriacado le ha impedido tocar la guirarra pero le ha financiado el arpa a plazos? No se sostiene que el machismo la acepte porque en lugar de guitarra, toca el arpa. ¿Entonces Joni Mitchell tres décadas antes?


Subir
Achtung
#293 por Achtung el 15/03/2022
#292

Correcto. :brindis:
Subir
Manuel
#294 por Manuel el 15/03/2022
Como hay pocas chicas, se están animando las elfas:

Subir
Saint-Michel
#295 por Saint-Michel el 15/03/2022
No creo que vaya a intervenir más en el hilo, ya sería redundancia porque poco más tengo que añadir.
Simplemente, como ejemplo del "peligro" de actuar a lo loco víctima de la tendencia, el caso de la nadadora transgénero Lia Thomas.

Por presión popular, sobre todo por la franja de edad más joven y en alto grado femenina, los responsables políticos acaban dando carta blanca a las instituciones deportivas para incluir a personas trans en las competiciones femeninas americanas.

El resultado, las propias nadadoras en contra y protestando. Entretanto, la nadadora transgenero pulverizando records que se han oficializado y con ello ahora le cierra el paso a nadadoras que podrian ser becadas y ayudadas precisamente por mejorar los cronos o quedarse cerca. Ha superado con facilidad a nadadoras olímpicas legendarias.

Fantástico. Tiene que hacer una gracia que no veas.
Subir
3
Paco
#296 por Paco el 15/03/2022
#294 Igual la fichan en Slipknot, así van todos disfrazados. Aunque toca demasiado bien para eso... aunque acojona casi más, esas orejas dan un mal rollito extraño jajaja
Aquí sale esta chica con otro tema. Tiene madera.
Subir
MajorTom
#297 por MajorTom el 15/03/2022
Moonkee escribió:
Simplemente, como ejemplo del "peligro" de actuar a lo loco víctima de la tendencia, el caso de la nadadora transgénero Lia Thomas.
Por presión popular, sobre todo por la franja de edad más joven y en alto grado femenina, los responsables políticos acaban dando carta blanca a las instituciones deportivas para incluir a personas trans en las competiciones femeninas americanas.
El resultado, las propias nadadoras en contra y protestando. Entretanto, la nadadora transgenero pulverizando records que se han oficializado y con ello ahora le cierra el paso a nadadoras que podrian ser becadas y ayudadas precisamente por mejorar los cronos o quedarse cerca. Ha superado con facilidad a nadadoras olímpicas legendarias.
Fantástico. Tiene que hacer una gracia que no veas.


Joder qué delicados sois!

Qué problema veis en que la pobre atleta SEMENYA compita con otras mujeres?

Si no os parece justo es porque estáis a favor de la dictadura hetero-patriarcal...

358890f8b5cbafef1bf2511726f0d-2779498.jpg
Subir
2
Achtung
#298 por Achtung el 15/03/2022
#297

:muy_malo:
Subir
1
Sandman
#299 por Sandman el 15/03/2022
MajorTom escribió:

Joder qué delicados sois!

Qué problema veis en que la pobre atleta SEMENYA compita con otras mujeres?


Yo ningún problema, como científico siempre he estado a favor del dopaje. En mi opinión los deportistas de élite son como los coches de fórmula 1. Están ahí jodiéndose la salud hasta que caigan relochos. Pues ya puestos, ¿por qué no experimentar a tope? Esa lleva más testosterona que yo en las venas. Un pinchacito de crispr por aquí y por allá y le pongo alas, patas de caballo y cabeza de alien.

Me encantaría... Qué futuro nos estamos perdiendo. :L:
Subir
Paco
#300 por Paco el 15/03/2022
Sandman escribió:
En mi opinión los deportistas de élite son como los coches de fórmula 1. Están ahí jodiéndose la salud hasta que caigan relochos. Pues ya puestos, ¿por qué no experimentar a tope? Esa lleva más testosterona que yo en las venas. Un pinchacito de crispr por aquí y por allá y le pongo alas, patas de caballo y cabeza de alien.

Lo que pasa es que el deporte acabará dando cuenta del genoma de cada uno. mirando en wikipedia me sale que esta atleta, independientemente de sus sentimientos, nació con cromosomas XY, que sigue teniendo, claro.
Acabaremos en eso, pero tampoco pasa nada. Que uno se "sienta" mujer, hombre o lo que sea, al menos en los deportes habrá que pasar al nivel cromosómico. Una liga XX y una liga XY, y eso es indiscutible, tus cromosomas son los que son.

Pero quieran o no quieran lo tendrán que hacer. Sino después de este ejemplo, vendrán los espabilados intentando aprovechar el vacío legal.
Y ya está, que tampoco se acaba el mundo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas