es debido al sentido que tienen ellas más práctico de la vida, si algo no les puede aportar nada práctico entonces no tiene sentido, por ejemplo si una mujer ve que es muy buena al ajedrez o en este caso a la guitarra, y ve posibilidades de vivir de ello y sacar un rendimiento a ese "hobbie" pues seguirá con ello, sino ve posibilidades prácticas no va a seguir con ello, preferirán usar ese tiempo en los estudios,y temas que consideren más utiles.
esa es la razón por la que podría haber también menos mujeres guitarristas,
...un concepto que desde mi punto de vista deja claro que son mucho más inteligentes que nosotros,...
tengo un ejemplo cercano, la hija de unos amigos, hizo estudios homologados de guitarra clásica, creo que 5 años, acabó, empezó la carrera universitaria y encontró cosas que hacer que le son más prácticas y la guitarra la dejó, no toca nunca,
De todas formas los tiempos han ido cambiando y cada vez se acercan más a como somos los hombres (aunque aún está la cosa bastante lejos), y también al haber más igualdades a lo mejor no están tan restringidas a dejarlo todo si van a tener un hijo y cosas así.