¿Por qué hay tan pocas mujeres guitarristas?

luishouse
#301 por luishouse el 15/03/2022
Achtung escribió:
El mejor equipo femenino profesional de cualquier categoría, de cualquier deporte, no podría competir contra el peor equipo masculino profesional de la misma categoría y el mismo deporte. No pueden competir en intensidad, ni en fuerza, ni en velocidad (habrá casos puntuales de tías muy fuertes o muy rápidas, pero no para competir al nivel masculino profesional). De ahí que no levante el mismo interés un partido de hombres que de mujeres. Es la naturaleza, simplemente.


Podría estar de acuerdo en esto según como lo mire, pero en lo que no lo estoy en absoluto es en la abismal diferencia en lo que cobran, y no defiendo que las mujeres cobren tanto como ellos, sino que ellos cobren como ellas. Me parece obsceno, y no de ahora, sino de siempre, que once tuercebotas, algunos con serios problemas mentales para decir algo más que, "el futbol es así", y lindezas por el estilo, ganen semejantes millonadas, y sobre todo que los estadios se llenen de fanáticos que matarían por defender "sus colores", (me parto el nabo, los jugadores este año van de blanco y el año que viene, de verde). Extiendo todo esto al baloncesto, al tenis y cualquier otro deporte que genera "tíos con pasta". Hay que defender el deporte de base, de chicos y chicas, para gente que lo hace porque le gusta, todo lo demás me parece deleznable. Siento la "bronca", pero es que me pongo malo con este tema. Políticos y deportistas, cuando dejan de serlo, a currar como todo hijo de vecino.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
rockblaster
#302 por rockblaster el 15/03/2022
#297

Jajajaja, SEMENYA


Moonkee escribió:
Entretanto, la nadadora transgenero pulverizando records que se han oficializado


Lo más curioso es que cuando "era hombre", no ganó ni una medalla de cartón.
Subir
1
Paco
#303 por Paco el 15/03/2022
MajorTom escribió:
Qué problema veis en que la pobre atleta SEMENYA compita con otras mujeres?
Si no os parece justo es porque estáis a favor de la dictadura hetero-patriarcal...


Bueno ya que estamos en pleno offtopic con este tema, os voy a contar unas cosas que he estado aprendiendo.
Hay una cosa llamado Síndrome de Morris que hace que mujeres, a todos los efectos, tengan cromosomas XY (flipa...). Esto es real y ocurre por lo visto en uno de cada 80.000 casos (de mujeres entiendo). Y se da que ciertas características femeninas se masculinizan un poco, a veces sí y a veces no.
Al parecer es el caso de Semenya.

Pero por injusto que parezca a todo el mundo, en España ocurrió exactamente lo mismo con la atleta María José Martínez Patiño en 1985 y con la jugadora de baloncesto Marisol Paíno en 1972. Ambas dieron como fallido un test rutinario de feminidad (no sabia que se hacían estas cosas), mostrando que tenian cromosomas XY. Y fue un escándalo.

Existen rumores, hace tiempo que ya los había oído, pero no dejan de ser rumores, sobre si este mismo problema lo tienen las actrices Nicole Kidman y Jamie Lee Curtis. En España Anne Igartiburu por ejemplo. No dejan de ser rumores.
Pero lo cierto es que parecen mujeres todas ellas, a veces muy atractivas y femeninas.

Entonces si a estas dos españolas las sacaron de la competición hace un montón de años y por lo que sea la federación de atletismo ha corregido este punto, lo de Semenya es totalmente legal. No es trans, ni leches, tiene síndrome de Morris.
Y me da a mí que la invención ésta que tenía yo de controlar el género a través de los cromosomas en las competiciones deportivas está ya anticuado y se hace de otra forma (ya no se como).

Y ahí lo dejo chicos... y chicas.
Por mí podemos seguir con las guitarras ;)
Subir
1
MajorTom
#304 por MajorTom el 15/03/2022
Paco escribió:
Existen rumores, hace tiempo que ya los había oído, pero no dejan de ser rumores, sobre si este mismo problema lo tienen las actrices Nicole Kidman y Jamie Lee Curtis. En España Anne Igartiburu por ejemplo. No dejan de ser rumores.


A mí me da igual que Anne tenga cromosomas X, Y o W!

Yo compito con ella a lo que quiera y me dejo ganar si hace falta... :corazon:

Por centrar un poco el tema de nuevo.

En Instagram hay muchísimas chicas jovencitas subiendo vídeos tocando de maravilla. A lo mejor los que ya somos boomers, nacidos en los 70's, nos movemos en unos ambientes dónde hay pocas mujeres tocando guitarra pero la realidad es otra cosa.

Alguien controla Tik-Tok para saber si hay movimiento guitarril femenino por ahí?
Subir
rockblaster
#305 por rockblaster el 15/03/2022
Paco escribió:
Existen rumores, hace tiempo que ya los había oído, pero no dejan de ser rumores, sobre si este mismo problema lo tienen las actrices Nicole Kidman y Jamie Lee Curtis. En España Anne Igartiburu por ejemplo. No dejan de ser rumores.


Jorge Javier Vazquez también tiene de eso, dicen, son rumores también.
Subir
Paco
#306 por Paco el 15/03/2022
rockblaster escribió:
Jorge Javier Vazquez también tiene de eso, dicen, son rumores también.

Yo creo que lo que tiene este hombre es un caso sin resolver de Cuarto Milenio. Si no existen los extraterrestres ¿Cómo se explica eso?
No se, me dejáis desconcertado, ahora no recuerdo donde he dejado las pastillas...
Subir
Shake
#307 por Shake el 15/03/2022
Por aportar un dato que añada un poco más aún de confusion al asunto:

Mi mujer, que tiene un saxofón... ni ha mirado la guitarra. ¿Interés? cero no, lo siguiente.

Saludos
Subir
1
Toejam
#308 por Toejam el 15/03/2022
luishouse escribió:
Podría estar de acuerdo en esto según como lo mire, pero en lo que no lo estoy en absoluto es en la abismal diferencia en lo que cobran, y no defiendo que las mujeres cobren tanto como ellos, sino que ellos cobren como ellas. Me parece obsceno, y no de ahora, sino de siempre, que once tuercebotas, algunos con serios problemas mentales para decir algo más que, "el futbol es así", y lindezas por el estilo, ganen semejantes millonadas, y sobre todo que los estadios se llenen de fanáticos que matarían por defender "sus colores", (me parto el nabo, los jugadores este año van de blanco y el año que viene, de verde). Extiendo todo esto al baloncesto, al tenis y cualquier otro deporte que genera "tíos con pasta". Hay que defender el deporte de base, de chicos y chicas, para gente que lo hace porque le gusta, todo lo demás me parece deleznable. Siento la "bronca", pero es que me pongo malo con este tema. Políticos y deportistas, cuando dejan de serlo, a currar como todo hijo de vecino.



los deportistas ganan pasta porque generan pasta. Si yo te hago ganar 200 millones y te digo que quiero que me pagues 20 millones o si no me voy a otro que me lo pague, me los pagarán, asi de claro. No por nada han tenido que poner topes salariales en los equipos.

A mi realmente lo que le paguen a un deportista me tiene sin cuidado. Ese dinero ni es mio, ni sale de mis impuestos.

Pocas atletas femeninas generan tantisimo dinero como sus contrapartes masculinas. Mia Hamm o Megan Rapinoe no generan lo mismo que Ronaldo ( cualquiera de ellos) ¿o si? Ni en imagen, ni en merchandising ni en resultados deportivos, por lógica no cobran igual. Es como los médicos: un medico generalista no va a ganar lo mismo que un neurocirujano

Ahora, lo que cobre un politico, y sus sueldos vitalicios, y sus chanchullos, eso si que me jode, porque eso sale de mi bolsillo, pero lo que haga una empresa privada, sus empleados y sus descerebrados seguidores, eso no me afecta en lo mas minimo
Subir
2
Achtung
#309 por Achtung el 15/03/2022
luishouse escribió:
Podría estar de acuerdo en esto según como lo mire, pero en lo que no lo estoy en absoluto es en la abismal diferencia en lo que cobran, y no defiendo que las mujeres cobren tanto como ellos, sino que ellos cobren como ellas. Me parece obsceno, y no de ahora, sino de siempre, que once tuercebotas, algunos con serios problemas mentales para decir algo más que, "el futbol es así", y lindezas por el estilo, ganen semejantes millonadas


Ganan de acuerdo a lo que generan; es un negocio, ni más ni menos. ¿Injusto? Seguramente. Debería ganar mucho más un cirujano que salva (o ayuda a mejorar) vidas que un deportista, pero el primero no "vende" tanto cara a la sociedad como el segundo, que está todo el día en la televisión. Luego el deporte también tiene un componente emocional difícil de explicar.

Y dentro de los deportistas, hay gente con más "arte" que otros; como en cualquier otro ámbito de la vida, hay quien que hace cosas al alcance de pocos en lo suyo, y "tuercebotas" que no saben hacer la O con un canuto (aplíquese al deporte, a la pintura, a la literatura, a la informática, o a la fabricación de guitarras). El "arte" y la calidad se pagan más que la mediocridad (otra cosa es que estén sobrevalorados).

En cuanto a la diferencia salarial, me parece normal. Los deportes masculinos profesionales generan mucho más dinero que los femeninos, y por eso cobran más. Tanto generas, tanto vales.

luishouse escribió:
Políticos y deportistas, cuando dejan de serlo, a currar como todo hijo de vecino.


En eso estamos de acuerdo.
Subir
1
Achtung
#310 por Achtung el 15/03/2022
#308

Nos hemos cruzado respondiendo.
Subir
1
Saint-Michel
#311 por Saint-Michel el 15/03/2022
Paco escribió:
Jamie Lee Curtis


A Jamie la he visto al natural de cintura para arriba, en una cala de la Costa Brava, hará unos 15 años. Una cala de esas chiquitas, de Tossa de Mar para arriba, imagino que daba por supuesto que no la conocia ni dios. No daba la sensación de que tuviera un cromosoma de esos.
Subir
Saint-Michel
#312 por Saint-Michel el 15/03/2022
luishouse escribió:
Políticos y deportistas, cuando dejan de serlo, a currar como todo hijo de vecino.


Y los políticos si no han currado previamente, tampoco. Como los congresistas en USA, si no has tenido un desempeño laboral previo, no te puedes ni presentar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas