¿Por qué hay tan pocas mujeres guitarristas?

BudSpencer
#421 por BudSpencer el 05/04/2022
Monesvol escribió:
Esto ya es un insulto a la inteligencia de todos los lectores del hilo.


No lo veo peor que tu comentario de la eugenesia ni mucho menos pero bueno, la ofensa es libre.

MajorTom escribió:
Y luego hay artistas como Rayden (lo comenté hace un tiempo en otro hilo) que va de progre-feminista y su banda es un campo de nabos, cosa que me parece bien siempre y cuando luego no te hagas el ofendido por una chorrada. Hará unos meses se negó a actuar en un festival en el que solo había artistas masculinos en su cartel porque alguien se quejó de la contratación de los artistas. Postureo barato...


Pues nada, que no actúe. El problema es exclusivamente suyo. Si yo fuera un fan de su música y me deja tirado después de pagar una entrada por una payasada de ese calibre, se puede ir despidiendo de mi presencia en sus conciertos, y supongo que mucha gente hará lo mismo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
franss99
#422 por franss99 el 05/04/2022
El justiciero ataca de nuevo!!!! Lo que hay que leer...:meparto: (va por el 420)
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ted
#423 por ted el 05/04/2022
Comentarios como lo de los 20000 millones de euros son la leche, solo hay que leer para que es ese dinero (y no es para charlas, ni para que las niñas toquen guitarra y lleven pantalones)

Históricamente a habido trabajos femeninos y masculinos y romper esas barreras no es nada fácil. Una mujer puede ser bombero pero a gran parte de la sociedad no le gustaría que en caso de incendio le viniese una mujer porque tiene menos fuerza. En la obra no se ven mujeres, de barrenderos, conserjes... claro que pueden serlo y nadie se lo prohíbe, pero hay un gran peso histórico tras esto. Imaginemos que hay una chica de portera de discoteca y que esta físicamente preparada para ejercer su trabajo... creéis que iban a tratarla igual que aún hombre? Porque to creo que no, y eso es machismo.

También se ha hablado de muertes, suicidios, accidente de los hombres respecto a las mujeres, y puede que sea un planchabragas y un pagafantas, pero para mí a parte de la diferencia biológica que tiene que ver con la testosterona y la selección natural que ha llevado al tipo de hombre que hay (fuerza, valentía son 2 cosas que evolutivamente se han buscado entre otras), uno de los responsables es esa cultura del hombre fuerte, decidido que acepta tomar riesgos y que no se puede permitir el fracaso. Las mujeres intentan suicidarse más los hombres se suicidan más, porque si lo haces lo haces bien, de una manera contundente. Y si los trabajos físicos, donde hayas riesgos lo realizan los hombre es normal que mueran más. Pero.es que vuelvo a repetir, son trabajos para hombres debido a nuestra cultura

Ayer hablando con una madre, reconocía que intentan educar a su hija (6años) de manera libre y que aún así viste de rosa, con unicornios y princesas por todos los lados y eso en muchos casos es por la presión cultural del entorno, llámese tv, tiendas de ropa, anuncios, libros... Claro que le pueden gustar esas cosas, pero que casualidad que en nuestra cultura el rosa sea de niñas siempre cuando en otras culturas o en otra época era considerado masculino
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BudSpencer
#424 por BudSpencer el 05/04/2022
LoFrippo69 escribió:
Si empiezan a salir chicas tocando muy bien la guitarra en programas de la tele con mucha audiencia, y se ve que pueden generar atracción de audiencia y de dinero, seguramente esto cambiaría.


Puede que sí o puede que no. En Youtube hay cientos de chicas tocando con millones de visitas en sus canales y muchas de ellas son endorsers de marcas muy conocidas. Lari Basilio, Tina S, Ada guitar, Sophie Lloyd, Elena Verrier... Y un montón más. Visibilidad tienen y cada día más.
De la tele me temo que tenemos que olvidarnos porque hoy día fuera de Rosalías y Rosalíos poco hay que ver.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rockblaster
#425 por rockblaster el 05/04/2022
ted escribió:
...a gran parte de la sociedad no le gustaría que en caso de incendio le viniese una mujer porque tiene menos fuerza.


Yo creo que a la primera que no le gustaría es precisamente a ella misma, la mujer bombero, ¿te imaginas lo que significa intentar reventar una puerta o sacar a un gorila por una ventana que pese el doble o el tripe y no poder hacerlo por sus limitaciones físicas? Por no mencionar el peligro que entraña para su integridad física.

ted escribió:
También se ha hablado de muertes, suicidios, accidente de los hombres respecto a las mujeres, y puede que sea un planchabragas y un pagafantas, pero para mí a parte de la diferencia biológica que tiene que ver con la testosterona y la selección natural que ha llevado al tipo de hombre que hay (fuerza, valentía son 2 cosas que evolutivamente se han buscado entre otras), uno de los responsables es esa cultura del hombre fuerte, decidido que acepta tomar riesgos y que no se puede permitir el fracaso.


Porque esa es la cuestión precisamente, somos diferentes por causas biológicas, diferentes para "bien" y para "mal" en ambos casos, a nadie se le ocurriría inyectar masivamente tetosterona a las mujeres para poder así equiparar la tasa de suicidios entre ambos sexos (un poco por seguir con tu ejemplo basado en tu hipótesis)

ted escribió:
Imaginemos que hay una chica de portera de discoteca y que esta físicamente preparada para ejercer su trabajo... creéis que iban a tratarla igual que aún hombre? Porque to creo que no, y eso es machismo.


Pasaría lo mismo si el candidato es un hombre, pero que éste sea un alfeñique de 45 Kg y de 1,30 m. ¿machismo también? ¿alfeñicofobia? Si está fisicamente preparada no creo que nadie dude en contratarla.

ted escribió:
Y si los trabajos físicos, donde hayas riesgos lo realizan los hombre es normal que mueran más. Pero.es que vuelvo a repetir, son trabajos para hombres debido a nuestra cultura


Aquí te contradices con tu argumento anterior.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MajorTom
#426 por MajorTom el 05/04/2022
Y mientras una panda de maromos, entre los que yo me encuentro, hacemos una cosa tan arcaica como discutir sobre la igualdad entre hombres y mujeres en un foro de internet las chavalas de hoy en día como mi hija de 17 años fue el sábado al concierto de Las Ginebras en Razzmatazz. Público mayoritariamente femenino para una banda formada íntegramente por féminas.

¿Son galgos o son podencos?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#427 por Saint-Michel el 05/04/2022
Monesvol escribió:
Un comentario fuera de lugar insultando a otro compañero. Procuro no expresar, y eso que me he tenido que morder la lengua y los dedos, lo soez y repugnatne que es ese comentario.


Si eso es así que me baneen a perpetuidad ahora mismo. En cambio tu te estás pasando tres pueblos con esos adjetivos completamente injustificados y exagerados, pero como no es mi estilo ni siquiera te voy a responder sobre ellos, te retratan de sobras.

Monesvol escribió:
Deberías rectificar y disculparte con el compañero.


Cuando haya un motivo, por supuesto que lo haré. Podría empezar él disculpándose por haber llamado machista a tanta gente que no lo es. A mi es que me parece muy grave llamar eso, o fascista, o cosas semejantes, a la gente sin ningún razonamiento ni prueba. Igual soy un tio raro.

Te vuelves a equivocar conmigo. En tu cabeza soy un tarado derechista, machista, negacionistas del covid, etc. No puedo hacer nada por eso, si te digo mil veces que es todo lo contrario, mil veces que me negarás. Tendrás que aguantar tu propio palo, yo no puedo hacerle nada.


Monesvol escribió:
Esto ya es un insulto a la inteligencia de todos los lectores del hilo.


Los lectores del hilo son mayorcitos y ellos sabrán si les estoy tomando el pelo. De momento, lo que tu post me sugiere es que te han pillao con el carrito del helao y eres tu el que no rectifica y se disculpa, y vamos al siguiene escalón del troleo que es esconder la mano tras tirar la piedra y hacerse la victima. El tercero sería denunciar la contestación a tu provocación, pero conmigo pinchas en hueso, eso te va a faltar.

Simplemente te digo que te equivocas, conmigo y con lo que digo, así que a partir de aquí tu mismo.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
franss99
#428 por franss99 el 05/04/2022
El siguiente paso es bloquearte, después de insultarte y faltarte al respeto, ya te lo digo yo, porque lo viví con este personaje. Por lo demás, compañero no merece la pena perder el tiempo con este tipo de gente.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#429 por Saint-Michel el 05/04/2022
#428

Ya, ya, si lo tengo caladísimo. No te preocupes, en la vida voy a caer en provocaciones. Así es como peor lo pasan, cuando se les ignoran las ganas de juerga.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ted
#430 por ted el 05/04/2022
#425 no veo en qué me contradigo. Si en transporte, construcción e industria trabajan más hombres que mujeres es normal que haya más muertes de estos. El porque no hay más mujeres trabajando en esos sectores es por motivos culturales, no biologicos. En otras culturas el trabajo físico lo realizan tambien las mujeres.

Para ser bombero hay que pasar unas pruebas físicas, si la mujer las pasa no debería tener problemas para realizar su trabajo. No creo que sea todo romper puertas a mazazo (conozco a más de una que lo haría sin problemas) o sacar a gorilas por la ventana (lo cual mucho bombero hombre igual tampoco es capaz).

Que hay muchas diferencias entre hombres y mujeres esta claro, pero que el componente cultural hace que haya más diferencias de las que físicamente pueda haber PARA MI también lo es. Por ejemplo en el tema del suicidio uno de los motivos clave es la manera de gestionar los sentimientos y como desde niños al hombre se nos ha enseñado a esconderlos porque son síntoma de debilidad. Y esto no es algo que se me ocurra a mí porque si, hay estudios que hablan de esto
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#431 por Flojo de pantalon el 05/04/2022
Yo acabo de hacer un estudio de mercado con mi hija y dos amigas que acaban de llegar del colegio, 15 años tienen, las tres estudian música en conservatorio.

Respuesta a porqué no quieren ser guitarristas.

- ¨Porque no nos sale del...¨

Respuesta a si la influencia del patriarcado ha tenido algo que ver.

-¿Que estupidez de pregunta es esa?

No pretendo hacerme el gracioso, esto es realmente lo que me han contestado.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Monesvol
#432 por Monesvol el 05/04/2022
#428 Por alusiones:

¡Hombre! ya salio el palmero becario. y ¿cómo no? a embarrar más y adentrarse en el tema personal.
Vas bien; veo que ya te acarician el lomo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas