¿Por qué hay tan pocas mujeres guitarristas?

Chuchez
#385 por Chuchez el 04/04/2022
Speaker escribió:
la sociedad en la que nos criamos en España es una sociedad machista.

Yo creo que, un error científico muy habitual es tomar el particular por lo universal.
Yo creo que depende del entorno en el que te muevas y el ambiente en el que te desenvuelvas .
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
rockblaster
#386 por rockblaster el 04/04/2022
#384

Sastamente, ni más ni menos...
Subir
1
Achtung
#387 por Achtung el 04/04/2022
La naturaleza no entiende de gilipolleces de agenda:

https://www.elconfidencial.com/deportes/otros-deportes/2021-12-29/lia-thomas-estados-unidos-coi-ncaa-natacion_3350122/

Cuando era tío, no se comía una rosca. Ahora que compite contra mujeres, las está barriendo. No hay más preguntas, Señoría.
Subir
5
BudSpencer
#388 por BudSpencer el 04/04/2022
#387 pero no lo digas, que entonces estarás entrando en el siniestro mundo de la pseudobiología y las artes oscuras heteropatriarcales e insinuarán sutilmente que son cosas nazis, como acaban de hacer unos mensajes atrás con lo de la eugenesia.
What a time to be alive!
Subir
4
LoFrippo69
#389 por LoFrippo69 el 04/04/2022
Hay guitarras un poco más pequeñas para las crías... el caso es que les guste, y si es así y practican, sacan cosas bien bonitas:

Subir
3
BudSpencer
#390 por BudSpencer el 04/04/2022
#389 exacto, la clave está en que les guste. Yo intenté por activa y por pasiva que mi hermana pequeña aprendiera, y no pasó de la primera rueda de acordes. Sin embargo se enganchó al piano sin haber ni un solo referente cercano ni en la familia ni en su círculo de amistades.
Subir
daniguner
#391 por daniguner el 04/04/2022
#389 yo he citado que presentan más dificultades, no que sea imposible esta claro que quien quiere puede, pero esas dificultades añadidas muchas veces marcan la diferencia entre continuar con una afición o cambiarte a por una menos exigente, mira este niño con una de escala normal[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Sandman
#392 por Sandman el 04/04/2022
Monesvol escribió:
Con esos alegatos pseudobiológicos, el próximo paso el defender la eugenesia.


A mí después de escuchar la de Saoko papi no me hacen falta los alegatos pseudobiológocos para ponerme eugenésico perdido. :jajaja:
Subir
1
Monesvol
#393 por Monesvol el 04/04/2022
BudSpencer escribió:
Porque viene en una agenda política que se han inventado para atraer votos, justificar puestazos, meter dinero público a capazos y tenernos entretenidos mientras nos meten las manos en los bolsillos a placer.


No sé si te he entendido bien ¿te refieres a Ortega Cano y Toni Cantó, Rouco Varela,.......?
Subir
1
BudSpencer
#394 por BudSpencer el 04/04/2022
Monesvol escribió:
No sé si te he entendido bien ¿te refieres a Ortega Cano y Toni Cantó, Rouco Varela,.......?


Sí, esos tienen también su agenda para meternos las manos en los bolsillos, sobre todo el último. Me has entendido perfectamente ☺️
Subir
Saint-Michel
#395 por Saint-Michel el 04/04/2022
#381

Pues mi más sentido pésame, no quiero ni imaginar lo que debe haber sido para ti crecer en el seno de una familia de tines machistas, y viendo como abusan cada día del personal femenino si que pudieras reacciónar ni hacer nada. Porque oye, muy mal si veias esas cosas y te callabas, entiendo que no podías reaccionar a riesgo de recibir un castigo de la figura paterna.

En el entorno donde yo me he criado y los alrededores de familiares y amigos, yo eso no lo he visto.
Se que hay hogares en los que sucedió, no soy idiota, pero no lo veo como generalizado.

España fue una sociedad machista como todos los países europeos. Hay que irse muy atrás para encontrar diferencias claras con Francia, Italia, Austria o Luxemburgo.
Es muy fácil desmontar el argumento de que España es hoy un país machista, pero no voy a perder el tiempo. Ya me he convencido de que hay cosas que no merecen la pena.
Subir
6
ted
#396 por ted el 04/04/2022
#395 Pues a mi me gustaría que lo desmontases
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas