Sastamente, ni más ni menos...
1
#387 pero no lo digas, que entonces estarás entrando en el siniestro mundo de la pseudobiología y las artes oscuras heteropatriarcales e insinuarán sutilmente que son cosas nazis, como acaban de hacer unos mensajes atrás con lo de la eugenesia.
What a time to be alive!
4
#389 exacto, la clave está en que les guste. Yo intenté por activa y por pasiva que mi hermana pequeña aprendiera, y no pasó de la primera rueda de acordes. Sin embargo se enganchó al piano sin haber ni un solo referente cercano ni en la familia ni en su círculo de amistades.
Pues mi más sentido pésame, no quiero ni imaginar lo que debe haber sido para ti crecer en el seno de una familia de tines machistas, y viendo como abusan cada día del personal femenino si que pudieras reacciónar ni hacer nada. Porque oye, muy mal si veias esas cosas y te callabas, entiendo que no podías reaccionar a riesgo de recibir un castigo de la figura paterna.
En el entorno donde yo me he criado y los alrededores de familiares y amigos, yo eso no lo he visto.
Se que hay hogares en los que sucedió, no soy idiota, pero no lo veo como generalizado.
España fue una sociedad machista como todos los países europeos. Hay que irse muy atrás para encontrar diferencias claras con Francia, Italia, Austria o Luxemburgo.
Es muy fácil desmontar el argumento de que España es hoy un país machista, pero no voy a perder el tiempo. Ya me he convencido de que hay cosas que no merecen la pena.
6
#395 Pues a mi me gustaría que lo desmontases
2