¿Por qué hay tan pocas mujeres guitarristas?

Flojo de pantalon
#445 por Flojo de pantalon el 05/04/2022
#441 Pues hombre, si preguntar a mujeres que se dedican a la música no dice nada ya me dirás a quien preguntamos, a no ser que entren a opinar mujeres que quisieron ser guitarristas y está sociedad patriarcal se lo impidió no se me ocurre nada más, eso suponiendo que el propio patriarcado no les haya impedido unirse al foro.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Achtung
#446 por Achtung el 05/04/2022
#445

JAJAJA :mrgreen: :D :mrgreen: :D
Subir
ted
#447 por ted el 05/04/2022
#445 3, 4 o 5 niñas (entiendo que de edad y entorno sociocultural parecido) para sacar una conclusión me parece generalizar demasiado. Para sacar conclusiones se necesitaría una muestra bastante más grande y heterogénea. También podría afirmar yo que los hijos barones de personas que tocan la guitarra eligen un instrumento distinto al de sus padres
Subir
1
Flojo de pantalon
#448 por Flojo de pantalon el 05/04/2022
#447 Bueno, serán pocas pero de momento van inclinando la balanza, al otro lado deberían estar las mujeres que han visto frustrado su deseo de tocar la guitarra debido a esta sociedad machista, cuando vayan apareciendo sacamos conclusiones.
Subir
3
Paco
#449 por Paco el 05/04/2022
#448 El que tiene que aparecer es el Patriarca, todo el mundo echando pestes de lo malo que es ese hombre, el patriacado por aquí y por allá... Pues que venga y que se explique ¿Por qué haces tanto mal al mundo? ¿Te robaban la merienda? ¿Te hacían jugar siempre de portero? Alguna razón habrá...
Subir
1
Flojo de pantalon
#450 por Flojo de pantalon el 05/04/2022
#449 Seguro que se le comio con patatas su gibson alguna epiphone o tokai y desde entonces está contra en mundo.
Subir
franss99
#451 por franss99 el 05/04/2022
Aqui está
Archivos adjuntos ( para descargar)
fotonoticia_20130905183028_1200.jpg
Subir
3
Paco
#452 por Paco el 05/04/2022
#451 Sí que tiene cara de malo sí...
La cosa está peor de lo que imaginaba
Subir
magicod
#453 por magicod el 05/04/2022
Seguimos con lo mismo. Las mujeres son libres de hacer lo que quieran. No sé las mujeres que habrá que toquen la guitarra. No creo que nadie las haya contado. Si son pocas o muchas da igual. Son las que son. A nadie se le prohíbe tocar la guitarra. Tengo dos niños y ninguno la toca. A uno le gusta la batería y al otro, nada de momento. Hay compañeros que han intentado meter en la guitarra a sus hijas y han preferido el piano. Otras la guitarra. Eso lo único que demuestra es que tocan lo que les da la gana. No hay que darle más vueltas. Y no hace falta que haya más mujeres guitarristas para que otras se animen. Qué tendrá que ver. ¿A las mujeres solo les gusta lo que hacen las mujeres? Uno se anima a tocar la guitarra porque le gusta. A mí no me gusta la guitarra por haber visto a hombres tocarla.
Subir
2
birringuer
#454 por birringuer el 05/04/2022
El patriarca sustenta la subordinación e invisibilización de la mujer y de todo aquello considerado como femenino con respecto a los varones y lo masculino. A muchos hombres no les cae tan mal por motivos evidentes, por mi que le den.:pelea:
Subir
Flojo de pantalon
#455 por Flojo de pantalon el 05/04/2022
Eso de que le den suena muy patriarcal.
Subir
3
franss99
#456 por franss99 el 05/04/2022
Flojo de pantalon escribió:

Eso de que le den suena muy patriarcal.


HETEROpatriarcal. Haz el favor de hablar con propiedad, que si no usamos lo términos correctos esto se nos va de las manos. :meparto:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas