Porque son más listas.
En vez de pegarse un montón de horas haciendo escalas para tener un curro inestable

, y viajando de la ceca a la Meca, estudian para hacer cosas más prácticas y rentables y tal...
Desde otra perspectiva, si pese a todo te quieres dedicar a la música, ¿ en qué lugar preferirías estar, en el de Adele, Rihanna, Shakira, Taylor Swift, etc., o en el de los guitarristas y demás músicos de sus grupos?
Que ahora parece que los guitarristas estamos en la cúspide de la pirámide social... y no es lo que yo veo, por lo menos... con muy contadas excepciones.
Pero entiendo perfectamente que muchas chicas elijan determinados modelos, y no otros, a nada que piensen un poco sobre el asunto.
Muchas de las que tocan la guitarra la usan para acompañarse cantando, porque tienen voces bonitas y atractivas, mientras que muchos varones no confían en sus voces y ponen todo su esfuerzo en tocar muchas notas muy deprisa. Y cada cosa tiene el recorrido que tiene.
¿A cuántas chicas y a cuántos chicos veis soltar un ooooohhh cuando el hachero de turno se marca un solo incendiario?