¿Por qué hay tan pocas mujeres guitarristas?

Neon
#625 por Neon el 21/02/2024
#619 Hablando de Manowar y mujeres: en Invicti, que es un grupo heredero de ese estilo musical (empezaron como tributo a Manowar) toca la batería Marta Grimaldi, una de las mujeres detrás de Rockin' Ladies, y tiene más "pelotas" que muchos de los que pululan por aquí jajaja.



No lo digo por aportar nada a la discusión, es un poco de promo porque son colegas jajaja
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Carlosmoralo
#626 por Carlosmoralo el 21/02/2024
Llevo unas horas sin entrar en este hilo, y tenía claro que iba a desembocar en : feminista, heteropatriarcado, machirulos,etc . Y veo que no me he equivocado, por desgracia.
Subir
8
Carlosmoralo
#627 por Carlosmoralo el 21/02/2024
Una de las voces femeninas que más me gusta, y como rockea también. La que vale, vale. Y no hay más (bueno, hoy en ciertos estilos de "música" vale cualquiera)
Que hay guitarristas que se quedan fuera de la fama siendo máquinas....siempre ha pasado y pasará.
Subir
1
BudSpencer
#628 por BudSpencer el 21/02/2024
Lari Basilio, una bestia parda.

Subir
1
Carlosmoralo
#629 por Carlosmoralo el 21/02/2024
Es oír dos palabras y saber que es ella. Ese tono de voz es inconfundible,
Subir
1
Jani Heidi Metal
#630 por Jani Heidi Metal el 21/02/2024
#623

Es cierto que biológicamente la mujer da pecho, pero el tiempo de lactancia es aproximadamente unos 6 meses. Y te aseguro que conozco a muchas mujeres que no han podido crecer profesionalmente en algo que les apasiona porque han tenido que cuidar de los/as hijos/as durante años. Y son tareas que pueden desempeñar los dos sexos por igual.

Y lo que dices de quién gana o quién pierde pues es tan relativo y depende de cada persona. Porque es cansado conducir tantos kilómetros para trabajar, pero también lo es cuidar niños/as las 24 horas.Y la situación personal de cada cual es muy distinta. Hay gente que no tiene el trabajo tan lejos.

Y siendo sincera, en mi caso, no tengo vocación de madre, y para mí es menos costoso trabajar donde estoy que cuidar niños/as. Y todavía sería más feliz se trabajara en audiovisuales. Pero prefiero currar en ello, antes que tener hijos/as y coger baja por maternidad, no poder dormir porque lloran a las tantas etc.

Al final cada persona es un mundo y todo tiene sus pros y sus contras.
Por ejemplo, muchas mujeres se han quedado con pensiones irrisorias de viudedad porque han tenido que dejar de trabajar y cotizar, para cuidar de la familia, y el marido ha muerto antes que ellas. Esos casos son muy habituales y ahí creo que quienes pierden son ellas.
Subir
Neon
#631 por Neon el 21/02/2024
Hay que tener en cuenta que cada uno cuenta la feria como le va. Interpretadlo como queráis.

Aquí estamos entre apasionados de la guitarra, formamos parte de un nicho, y por tanto no se pueden extrapolar nuestras vivencias al resto de la población.
Subir
1
Paco
#632 por Paco el 21/02/2024
Jani Heidi Metal escribió:
Y los grupos no son ONGs, pero que te digan como me han dicho a mí "no tienes el nivel para estar en un grupo", que pasen los años, ensayes, gastes un montón de dinero y tiempo en clases, que todos tus profes te digan que has mejorado mucho, vuelvas a buscar formar una banda y te vuelvan a decir lo mismo, pues es bastante desmotivador y frustrante.

Jani, a veces buscamos excusas en la actitud de los demás. A mí y a todos los que están en este foro nos han dicho alguna vez eso de que no tenemos nivel para este grupo, todo el mundo ha pasado por ahí, no solo tú por ser mujer.
Pero la solución no es decir que eso es por machismo o es porque soy de Valencia. Igual es que no tenemos nivel todavía.

Si tocas que te cagas en los grupos no te dan esa excusa.
Subir
4
Jani Heidi Metal
#633 por Jani Heidi Metal el 21/02/2024
#632

Y qué significa tener nivel cuando hablamos de escena amateur, porque te aseguro que hay muchos grupos aficionados con nivel principiante, y otra cuestión es cómo se aprende y adquiere nivel. Porque yo creo que como se aprende de forma más rápida es tocando en un grupo. Entonces si no te dan la oportunidad de tener tu grupo amateur te encierras en un círculo vicioso. Otras cosa es que haya grupos que exigen un nivel alto, que también los hay con nivel de virtuosos. Y entonces para esos grupos obviamente no tengo nivel.

Pero ya me ocurrió que le escribí a un grupo así sin saber cómo tocaban, ya que no tenían nada en las redes. Y el tío me contestó que no tenía nivel para estar en un grupo, y me mandó un vídeo de cómo tocaban. Y digo yo que no les costaba tanto haber dicho que no tengo el nivel para tocar con ellos, y no generalizar así.
Subir
WashBurn
#634 por WashBurn el 21/02/2024
No pongo contestación a un comentario en concreto porque habéis sido varios los que me habéis respondido.

Vi el perfil de esta persona, y tenía publicados varios anuncios del palo "busco gente para formar banda" y el último después de varios meses ponía "busco montar banda de chicas exclusivamente" y me olí el percal. Mujer busca grupo seguro exclusivo de mujeres, porque un montón de babosos han intentado ligotear con ella. Y exacto.

No estamos hablando de chavales de 16 años en ningún caso. Sino de hombres con pelos en los cojones, que tienen la desfachatez de acercarse a una persona con la excusa de montar un grupo, e intentar ligar con ella. Cuando ven que no prospera, pasan del asunto, haciendo perder el tiempo. Si a mi me hicieran eso, también me sentiría engañado y enfadado.

Hoy en día hay una aplicación llamada Tinder, que funciona muy bien. Y si no ligas, te lo haces mirar, y así nadie pierde el tiempo.
Subir
1
Paco
#635 por Paco el 21/02/2024
Jani Heidi Metal escribió:
Por ejemplo, muchas mujeres se han quedado con pensiones irrisorias de viudedad porque han tenido que dejar de trabajar y cotizar, para cuidar de la familia, y el marido ha muerto antes que ellas. Esos casos son muy habituales y ahí creo que quienes pierden son ellas.


Entramos en la sección de pensiones y fiscalidad, cosa que me conozco mejor que las guitarras.
Vamos a ver, la pensión mínima sin haber cotizado jamás es de 484€/mes. Luego está la pensión de viudedad, que es un 60% de la pensión que tuviera el cónyuge fallecido. Ambas se suman.
Si de viudedad queda una pensión muy pequeña 100% seguro que es porque el fallecido era autónomo y cotizaba por el mínimo a la seguridad social.

Solución, que te parece poco, haber trabajado, o que el marido no hubiera cotizado por el mínimo.

Pero los tiempos están cambiando, muchas mujeres hoy día ya tienen ingresos superiores al marido y es el hombre quién debe dedicar más tiempo a los niños por cuestiones de agenda en la pareja. Esto está empezando a ocurrir. Vas a una reunión al cole de los niños y ya no es un 100% de mujeres, sino que la cosa está muchísimo más repartida que hace solo 10 años. Y ésto solo puede aumentar.
Subir
4
Swango
#636 por Swango el 21/02/2024
Jani Heidi Metal escribió:
alguien que como yo lleva más de 10 años buscando hacer su propio grupo


Bienvenida al foro compañera, y perdona si hay algo que no estoy entendiendo.

Como dices ahí, buscas hacer tu propio grupo desde hace más de diez años, pero no entiendo qué te impide hacer tu propio grupo, en ese caso eres tú la que eliges al resto de componentes ¿no? y en ese caso, eres tú la que acepta o rechaza al chico o chica que se postule como futuro integrante ¿no?

Lo alternativo sería que quieras entrar a formar parte de un grupo y ahí ya no depende de ti. Solo nos queda aceptar la decisión de quien tiene la capacidad de tomarla, y que tome la decisión basándose en cuestiones subjetivas, nos puede gustar o no, pero es que no hay más.

Te leo que tienes temas propios ya compuestos, cosa que admiro mucho, pero al mismo tiempo, de verdad no comprendo qué te impide formar un dúo, trío, etc. con alguien que tu elijas. Porque también te leo que no pretendes llegar a un nivel profesional alto, si no que buscas hacer bolos por bares y pasarlo bien, con lo cual no es un tema de necesitar un presupuesto económico desorbitado o que te dejen entrar en según qué circuitos profesionales o estar bajo el ala de una empresa promotora que elije quien triunfa o no.

Creo que tienes lo suficiente para liderar un proyecto y ponerlo en marcha por ti misma y te animo a ello, pues creo que te irá bien, pues por tus palabras entiendo que estás suficientemente preparada a nivel de técnica y de conocimientos y además, en mi opinión, al leerte creo destilas pasión por esto y tener pasión ya hace que puedas vencer muchas de las adversidades que se presentarán.

Ánimo, da el paso y no dejes que nada te frene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas