#192 ...No te creas que tanto...Nueva tienes la d-1 actual, toda sólida ( solo que mástil Stratabond, que no me gusta y diapa de micarta), y de segunda zarpa, puedes pillar las d-1 antiguas, las d16 ( micarta en el diapa otra vez...).... Incluso, si te va la caoba, la d-15, que es una gran candidata.....
Hace poco salió aquí en el foro una d-18 por 1500....Eso si es un chollazo....Voló.
Pues yo mire unas cuantas guitarras en navidades en el rango de precios de 500-700€ mirando varias marcas y calidad precio me quedaria con sigma y takamine que son las que mas me gustaron. Todas con tapa solida , fondo y aros laminados. Con un sonido algo mas "oscuro" en las sigma por eso me quede con una takamine y lo peor que les vi son algun detalle en el acabado. No son martin d-28 ni gibson sj-200 pero dan bastante calidad.
Yo las takamine no las veo.... No me han gustado las q he probado. Solo una me maravilló. Era una taka modelo ooo del 82 toda de koa. Acojonante esa guitarra. La vendían por 1000 eur pero no tenía Cash en ese momento. El resto, te tienes que ir a gama muy alta para que me diga an algo.
Como han apuntado anteriormente para calidad precio m quedo con toda la familia godin-seagull-art&Luther y muy especialmente las simon and patrick.
Guitarras muy recomendables para su precio.
Pues yo las takamine que he probado muy bien y los modelos que probe fueron una gd93ce una p5jc increible, una tsf40c esta me molo muchisimo pero se me iba el presupuesto no es de las gamas mas altas pero si puedo me pillare una jaja , una p1nc esta muy bien pero por poco mas se consigue la p3nc que ya es toda solida y luego la que tengo una gn93ce que me encanta jaja chinita pero molona.
Lo peor que les vi que nuevas son algo duras pero ablandan las cuerdas bastante.
#200 Tenemos mucha costumbre de rechazar una acústica por el hecho de que " las cuerdas están muy altas/duras"......Viene a ser lo mismo que si no compráramos un coche por el hecho de que " el depósito no está lleno de gasolina". Humilde opinión.....
1
#203 yo al estar acostumbrado a mi electrica me parecia todo duro jaja pero las takamine especialmente no daba hecho ni medio bending jaja pero ahora veo las cuerdas bastante bien de dureza como si se hubiera asentado la guitarra tambien mejoro el sonido o por lo menos a mi me lo parece, por otra parte la altura de las cuerdas las veo poco mas altas que en mi electrica y eso esta bastante bien.