Muy buenas compañeros Reasoneros.
Esta es una pequeña encuesta por algo que me lleva tiempo rondando por la cabeza:
Estimar el tamaño de la comunidad Reason en Hispasonic y la implicación de los usuarios.
Os comento mis inquietudes.
Llevo muchos años moderando el foro con más o menos intensidad. Por cuestiones de trabajo y familiares hay épocas en las que casi no me puedeo conectar (meses) y otras en las que lo hago varias veces al día.
Durante estos años, en este foro he visto y leido muchas cosas y he intentado ayudar a muchas personas.
Por lo que he visto, creo que la mayoría son visitantes ocasionales que buscan ayuda puntual. De muchos no se vuelve a saber nada, igual leen en el anonimato el foro, o no siguen con Reason o ni siquiera en la música en general.
Otros vuelven a tener presencia con más preguntas, algunos de estos terminan opinando y algunos terminan participando en el foro durante un tiempo o para siempre.
Recuerdo pocos de estos últimos y es normal pues la gente evoluciona en su forma de hacer música, cambia de hábitos, tiene sus tempardas...
Mi sensación particular (puede que sea por la edad) es esa, la de que quedan o hay pocos usuarios de Reason implicados en el foro que contesten a los demás o más importante aún:
QUE COMPARTAN SUS VIVENCIAS (por muy novatos que sean).
Esto último es la joya más preciada y más infravalorada.
Por último un apunte personal.
Puede que la figura del moderador la veais como alguien que se dedica a cerrar hilos y que por temporadas responde a la gente y poco más, es una visión extendida, incluso hay mucha gente que cree que cobramos por ello (pero esto es otro tema). Quizás debierais pensar que es lo que mueve a los moderadores a seguir haciendo esa función altruistamente por amor al arte.
En mi caso es el formar parte de una comunidad activa de gente que comparta conocimientos y se ayude tal y como lo hicieron conmigo cuando empecé. Así de sencillo. Colaborar y crecer.
¿Estais abiertos a participar en el foro?
¿Compartir canciones?
¿Compartir experiencias con Reason, y no solo dudas?
¿Participariais en la creación de Refills de Hispasonic?
¿Participaríais haciendo verisones de otros?
¿Echais algo en falta?.
Son muchas preguntas, os invito a que nos presentemos los activos y compartamos.
Nos leemos.
mi mesa tiene 3 canales... no se yo si se quedaría corta!
Te refieres a mezclar loops?
En mi caso empece a hacer musica o algo asi con la version 2 de reason y hacia temas muy rapido luego pues no se por que me pase al live y lo deje un poco de lado la
version 4 de reason la compre y apenas la habia utilizado unas cuantas veces pero hace unas semanas volvi a meterme otra vez en reason sobre todo por thor que creo que es un sinte muy potente y queria centrame en majenarlo y crear mis propios pacthes desde zero por el hecho de que pierdo mucho tiempo probando vst ,ya sabemos la opinion de
mucha acerca de reason,yo empece en un foro creo recordar que se llamaba comunidad reason ahora ya desaperecido y a traves de el descubri hispasonic.
Acerca lo de crear un refill nuestro como el que tiene los de reasonfrance seria genial ahora es un trabajo muy grande no me enrollo mas por aqui estamos salu2.
Estuve teniendo ese mismo problema hace tiempo, y era por que lo abria con "clips stereo".
PRS, ya lo he dicho en otras ocasiones.....las PRS fueron, ahora no lo se, las mejores guitarras que realmente estaban a la altura de lo que fueron los años dorados de las electricas USA..
Mgnificamente construidas como correspondia a algo muy querido y resopetado entonces..."proudly made in America"......las Martin electricas de una epoca, ahora Martin aunque no lo puedo afirmar es una sombra de loq ue fue o es necesario poner un monton de pasta.
Juan
Aclaró: yo lo hago por que me gusta tocar pero no me considero músico, se algo de partituras pero me tiro más a tablatura, por eso lo digo que un tío que toca para gente alcoholizada y que ve menos que un gato de yeso el atril para mi lo veo ridículo, pero no lo descarto para recordar algunas notas o letras.
Saludos
Si haces musica, eres musico.
Tu sabras si te hace falta el atril o no y si no ves bien las anotaciones que tienes a la vista,(algo muy logico, sobre todo a oscuras o con poca luz) hay unas lamparitas , llamadas , curiosamente de musico que se colocan en el atril aunque valen para un monton de cosas, yo tengo una en la zona del plato para los LP, es absolutamente necesaria,luego mola. A mi me mola porque veo donde pongo la aguja.
No se que tipo de error cometiste pero uno muy tipico es el que cuento a continuacion.
Al publico en general le va dar igual, casi nadie va a oir musica y no se van a enterar si la banda toca una cosa y tu te das cuenta que estas tocando otra, a todos nos ha ocurrido, cachondeo por lo bajini y a arreglar el entuerto.
Hace poco en un garito de esos, observe que el guitarrista estaba tocando un tema de Santana que no era el que tocaba la banda pero en el mismo tono y parecido y cuando se dio cuenta que estaba tocando otro cosa, cerro su pedal de volumen con un golpe de tacon y se engancho en el lugar correcto del tema correcto, yo me di cuenta del sarao y me harte de reir, ellos tambien se murieron de risa por lo bajini , pero nadie mas se enteró de lo que habia pasado, el teclista se habia dado cuenta y lo soluciono por su cuenta.
En cualquir caso el tema de atril si o no, es una cuestion personal que lo uses o que no. No era esa la pregunta..?
Abrazotes.
Juan