Es que tú vendes las guitarras a conocidos.
Prueba a vender una guitarra tipo LP en venta al público en general, sin poner el peso exacto...
A mi me parece muy interesante lo de las diferencias de peso, y no sólo porque tengo la espalda hecha una m. desde pequeñajo (dos días de natación semanales, ineludibles, para mantenerla maomeno derecha, me lleva el asunto desde hace muchos años), sino porque aporta una información interesantísima.
Conversaciones he tenido con luthieres sobre las propiedades de propagación del sonido en las tapas más finas... y luego los inconvenientes de afinarlas demasiado, o engrosarlas demasiado (la conocida historia de Martin engordando tapas por su lifetime warranty... y cagándola porque sonaban claramente menos...).
En el medio está la virtud, ya lo dijeron los clásicos.
También tengo un calibre digital para medir según qué partes de las guitarritas, y de hecho a algún colega le ha servido para elegir nuevos afinadores para su guitarra (en un cambio a Waverlys, para los curiosos). Aunque yo lo uso más para medir anchos de cejuela o entre trastes.
Uno de estos días me pondré a medir las Fender, que ni las antiguas, ni las nuevas, ni las baratas, ni las caras, afinan correctamente... pero eso es de otro negociado. En cambio, te coges una buena Martin, una Collings, una Juan Alvarez, y afinan de manera prácticamente perfecta. En Lowden, he visto un poco de todo, en general las antiguas que he probado o tengo pierden precisión en la afinación a medida que bajas en los trastes, y en open-D, un poquitín más. Las modernas suelen tener corregido esto, aunque no al 100%.
Acabo de leer un debate en un foro de acústicas yanqui sobre ventajas e inconvenientes del sistema imperial frente al decimal. Unas risas me he pegao... pero en ese debate no meto ni un dedo, prefiero hablar de cuerdas (acabo de recomendar unas Newtone low tension, por cierto)