El hilo de las acústicas

jose enrique
#9517 por jose enrique el 08/12/2019
#9516
Ojo! Creo que la del vídeo de arriba es una Signature y la del otro vídeo no,son guitarras asequibles realizadas en colaboración de Sheeran y Lowden,tapa maciza y fondo y laterales no,creo eh!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Manuel
#9518 por Manuel el 08/12/2019
jose enrique escribió:
Creo que la del vídeo de arriba es una Signature y la del otro vídeo no


Es bastante evidente que en cada vídeo toca una diferente.
La cuestión es cómo de diferentes son las Lowden de toda la vida y las Sheehan by Lowden, porque las diferencias de precio son abismales.
Subir
jose enrique
#9519 por jose enrique el 08/12/2019
#9518
Jajaja,obvio.
Avalon también hizo unas laminadas en aros y fondo,tuve una y no me mereció la pena.
Subir
Richar
#9520 por Richar el 08/12/2019
Martins. Gibsons, Orejudos, y otros seres y animales trabajando juntos en pos de un tema. Precioso, por cierto.




Buenas noches, apañeros.
Subir
2
jose enrique
#9521 por jose enrique el 09/12/2019
#9512
Una acústica de 3000 eur,debería ser suficiente y sonar estupendamente,pero esto no son matemáticas,no obstante,más de eso, se me escapa la cosa.
Subir
Juan Christian Martin I
#9522 por Juan Christian Martin I el 09/12/2019
#9521

Ya, no es necesario llegar a esa cantidad.

Depende lo que se pretenda, revestirse de exclusividad con la purpura que lleva aparejada o bien una buena dosis de pragmatismo disfrutando del buen sonido que hoy se ofrece por la mitad de precio.

Una cata a ciegas demostraria donde se establece la honestidad y el timo, la linea es escandalosamente estrecha, la pasta mucha, tal vez demasiada.

Pero, es sabido que la purpura requiere un esfuerzo economico muy grande, los cangrejos de donde procedia ese tinte debian ser pescados y se necesitaban muchos para una simple toga con la que se cubrian los que pretendian tener el poder con el peligro que entrañaba.

Ahora no es necesario pescar cangrejos a millares, existen los "Telepredicadores" que viven de la papanateria de millones de consumidores que han convertido el sencillo acto de tocar la guitarra mal o bien en la intimidad en una actividad pseudo-metafisica, casi sagrada regida por el "tubo" y los MBA de marketing descarado que hay que pagar...y quien lo paga....??? los papanatas, que cada cual se coloque donde desee, una de las riberas del rio requiere mucha pasta.

Poco ha cambiado el asunto despues de mas de 2000 años, hoy la petulancia y sobrez es la misma pero encubierta que nos demuestra que lo que vemos es impostura por todos los puntos cardinales.

Juan
Subir
Manuel
#9523 por Manuel el 09/12/2019
#9520
Me encantan esas vaqueradas.
Subir
Jaume Mira
#9524 por Jaume Mira el 09/12/2019
#9520

Creo que voy a pedirme una zarzaparrilla antes de ir al rodeo esta tarde!!! jejejejeje


Aqui os dejo esta preciosidad del bueno de Joe Henry...
De siempre me había gustado como productor, pero últimamente estoy escuchando bastante sus discos y me parecen una autentica pasada! Sonido, interpretación, canciones, producción, toooodo esta hecho con una natural perfección que realmente me gusta, y para colmo me parece un tipo simpatico!

Subir
AntonioSev79
#9525 por AntonioSev79 el 09/12/2019
#9522 A gastar!!!!!! Vamos!!! A quemar los billetes...

:jajajaja:
Subir
1
Jaume Mira
#9526 por Jaume Mira el 09/12/2019
Sobre el peliagudo tema de las guitarras caras y super caras...

Creo que hay guitarras mediocres de mas de 3000€, de la misma manera que hay guitarras maravillosas de menos 1000€... El tema es buscar y probar.
A mi en su día se me puso entre ceja y ceja una Collings OM, que a precio de mercado está fuera de mis posibilidades, pero con paciencia, muuuuuucha paciencia acabaron cuadrando los astros y me pude hacer con una, poniendo material como cambio y 1000$... el total no pasaba de los 3000€.
Por experiencia sé que si eres un poco paciente y "fisgoneas" bien por internet puedes acabar teniendo la guitarra que quieras (dentro de unos limites, claro).

Lo de poner ceros a la derecha por maderas sumergidas en aguas sagradas, creo que es una pijada superlativa para coleccionistas con mas dinero que criterio. Pero ese mercado esta ahi y las marcas lo aprovechan de lo lindo.

Lo que el instrumento esté hecho en un taller de pocos trabajadores o en una fabrica en cadena, mas que nada reduce el riesgo de que te salga rana.

No hace mucho estuve tocando una Taylor custom de esas que parecen un joyero y pasan de los 7000 eurazos y me pareció una autentica castaña.
Y no es que no me guste el sonido Taylor, en absoluto, he tocado alguna que me ha encantado.
Subir
1
Manuel
#9527 por Manuel el 09/12/2019
Jaume Mira escribió:
Por experiencia sé que si eres un poco paciente y "fisgoneas" bien por internet puedes acabar teniendo la guitarra que quieras


Exacto, normalmente esa gran guitarra a un precio plausible no viene a llamar a tu puerta, hay que estar al loro, segunda mano, veranito, Blas Fraidei... probar, comparar, no cerrarse a nada, a menudo vender algo para hacer caja... ¿quién dijo que el Santo Grial guitarrero sea fácil de conseguir?
Subir
1
Jaume Mira
#9528 por Jaume Mira el 09/12/2019
#9527

Si yo te contara!! Jejejjejje

Bueno, pues cuento:

- Llegué a Estados Unidos con un telecaster que me hice yo mismo con piezas de calidad y me lleve desmontada.
- Compre una acústica, concretamente una Gibson J185 (creo recordar)
- no me gustó nada y la cambie por una Martín ( tuve que poner un par de micros)
- la cambie por una Waterloo Jumbo King más pasta a mí favor
- mientras seguía pillando micros viejunos, otra de mis debilidades...
- Finalmente cambié la telecaster más pasta y un par de micros por la Collings OM2h.

Hay que añadir que un día pujé 2000 dólares en eBay por una Collings CJ, más como broma ya que es una guitarra que suele pagarse por bastante más. Me olvidé del tema. Semanas más tarde me llegó un email diciendo que había ganado la puja! Creedme que tuve que mirar que era pues ni me acordaba!
No tenía pasta y vendí la Waterloo para poder pagarla.
Al año o así vendí aquí en el foro esa Collings.

Evidentemente es mucho más fácil hacer este tipo de cosas en usa ya que tienen un mercado de segunda mano inmenso, rara es la familia que no tenga una acústica decente (cuando no una joya) en algún armario.

He de decir que todos estos trapicheos (más alguno más que no viene al acústico caso) e dilataron durante los dos años que pasé allí, que no fue llegar y besar el santo.

Y en aquellas tierras mi economía erá bastante exigua, de día curraba en una fábrica y por las noches de técnico en una sala de conciertos...

Pd: en un "yard sale" pille una Martín terz de los 40s en estado comatoso por poco más de 100$. Ahí sigue esperando que algún día la lleve a astilleros para que la devuelvan a la vida.


Con paciencia y una caña...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo