#10439 claro. Va apretada. Prueba eso de "lijar" que te he comentado. Lo de las medidas.... No hay medidas exactas. A cada bicha le va una cosa.
El hilo de las acústicas
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
danisauc escribió:claro. Va apretada. Prueba eso de "lijar" que te he comentado. Lo de las medidas.... No hay medidas exactas. A cada bicha le va una cosa.
Me refiero a la acción, desde la parte superior del traste a la parte inferior de la cuerda.
Lo de lijar me da miedo, a ver si me voy a pasar de rosca y la lío, con las cejuelas no tengo experiencia. Cómo me recomiendas hacerlo?
Por cierto, por qué lo hace en el traste tres y en los demás no?
Si en el el traste 4 y más adelante también hubiese desajuste en la afinación (aunque si lo hay debe ser menor seguro), qué podría ser?, también por no ajustar la cuerda por el carril de la cejuela?, ya te digo que la d'addario (53) afinaba perfectamente en todos los trastes.
A ver si lo soluciono, me han gustado mucho estas cuerdas pero soy un maniático con estas cosas...
A ver si lo soluciono, me han gustado mucho estas cuerdas pero soy un maniático con estas cosas...
danisauc escribió:si te da en el 3, se irá mostrando en los siguientes, cada vez menos. Contra más te apartes de la cejuela, menos desafinación. Es algo muy habitual, a la par que desesperante.
Efectivamente pasa lo que dices, donde más desafina es el el tercer traste, en los demás tampoco afina bien, en el que mejor parece afinar es en el quinto... Me tiene mareado😢..., porque en algunos momentos parece que afina bien y de golpe empieza a desafinar.
Entonces lijo un poquito el carril de la cejuela con el mismo sobrante de la sexta cuerda?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo