#11652 toma ya! Como exprimes esa Jim Dandy. Yo en el coche tengo un tin whistle para hacer tiempo.
El hilo de las acústicas
OFERTAS Ver todas
-
-11%Boss DD-500
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-35%Valeton Dapper Indie
Tocar la acústica a la manera de Dylan... así aprendía yo en los '70...
https://acousticguitar.com/video-lesson-the-secrets-behind-bob-dylans-inventive-acoustic-guitar-work/?fbclid=IwAR3_Rpzf2mKVpJvi6pxF2BsJEvGiSYqst6DlrTzb_ZHvx7gDIt_Qd_B9Brc
https://acousticguitar.com/video-lesson-the-secrets-behind-bob-dylans-inventive-acoustic-guitar-work/?fbclid=IwAR3_Rpzf2mKVpJvi6pxF2BsJEvGiSYqst6DlrTzb_ZHvx7gDIt_Qd_B9Brc
Atkin Essential D.
Hecha al estilo de las D-18 pre-guerra:
https://atkinguitars.com/guitar/essential-d/
Comparación con la D-18:
Hecha al estilo de las D-18 pre-guerra:
https://atkinguitars.com/guitar/essential-d/
Comparación con la D-18:
#11661
Probablemente despista el estilo de lo que toca.
En todo caso, los graves de una de caoba en fingerpicking suelen estar más contenidos que los de una de palosanto, p. ej. la D-28, que sería la prima hermana de estas, pero en cuerpo de palosanto. Ahora, las pones a tocar ritmo, y es otra dimensión. Son los dos estándares de Martin Dread.
Probablemente despista el estilo de lo que toca.
En todo caso, los graves de una de caoba en fingerpicking suelen estar más contenidos que los de una de palosanto, p. ej. la D-28, que sería la prima hermana de estas, pero en cuerpo de palosanto. Ahora, las pones a tocar ritmo, y es otra dimensión. Son los dos estándares de Martin Dread.
#11662 Ojo, que si no han cambiado las cosas, esas que has puesto son guitarras de otro nivel. Estas series clonaban modelos de años concretos pre-war. En este caso, no tenían alma, sino la típica varilla en T como refuerzo interior; usaban pegamentos tipo hot-hide glue (tipo cola de pescado), en lugar de los modernos como Titebone o similares, los clavijeros estaban envejecidos y los estuches eran marrones imitando a los realizados antes de la Segunda guerra mundial, y estaban un peldaño (o dos) por encima de las Vintage de Martin. Además, hablamos de guitarras bastante más caras que las Atkin, pero cuando digo más, hablo de más del doble. Vamos, que están por encima, o al menos al mismo precio que las 45 (lo que llamamos en mi profesión cuatro cifras altas).
#11663
Desde luego, buena puntualización, pero creo que ambas Martin comparadas en el video son de niveles similares entre sí, y es el vídeo que he encontrado un poco mejor hecho para que se perciba la diferencia entre una D-18 (caoba) y una D-28 (palosanto). Que los precios se van por encima de las D-18 y D-28 básicas... sí, muy por encima.
La Atkin Essential D, que tuviste ocasión de probar en su momento, e incluso mezclar en alguna grabación, si bien es cierto que está hecha en muchos aspectos de manera similar a las D-18 del año '37, por otro lado no es tan fiel al sentido "Authentic" de las Martin del otro vídeo, puesto que sí incorpora un alma ajustable, entre otras cosas modernas, aunque en los dos videos del post #11660 se ve que la nitro está pintada a mano y tratada para que parezca que tiene craquelados de vejez.
En la comparativa con Atkin y D-18 dice uno de los propios que ambas suenan muy similares, pero que la Atkin suena como si estuviera tocada, como si fuese una guitarra de 10 años... que si será por los craquelados, que si tal, que si Pascual... yo no me la jugaría tanto, es verdad que no he tenido ocasión de probar una D-18 nueva de tienda, pero sí un par de ellas con unos pocos años, en concreto una de 2013, y otra de 2016... ambas me sonaban muy agradables, pero al final me quedé con esa Essential D de Atkin porque me gustaba un poquito más... pa gustos los colores. Guitarras muy para cantar con ellas, desde luego, y sorprende, como decía Richar, el abordaje picking del video que ponen en la página oficial del constructor (un tallercito del Este de Inglaterra, con sólo 4 operarios), cuando a priori da la sensación de que es una guitarra más para acompañarse, pero... la caoba tiene estas cosas, oiga...
Esta marca yo no la conocía hasta que en el verano de 2018 me la presentó en encargado de una tienda londinense que ya me conoce de comprarle cosas de vez en cuando. Me dijo mira estas las hace un luthier inglés, es increíble el sonido y la calidad que les saca y las vende al precio de una Martin de serie, o poco más, cuando está toda hecha a mano y al detalle... A mi, la verdad, todo lo que suene a Martin ya me va tirando, jajaja... la dejé reposar 3 ó 4 meses, probé un par de D-18 porque tenía dudas, pero al final caí en la tentación... un blando, es lo que soy...
.........
Aquí otra Martin Authentic, y encima OM, que me generan aún mayor debilidad...
Desde luego, buena puntualización, pero creo que ambas Martin comparadas en el video son de niveles similares entre sí, y es el vídeo que he encontrado un poco mejor hecho para que se perciba la diferencia entre una D-18 (caoba) y una D-28 (palosanto). Que los precios se van por encima de las D-18 y D-28 básicas... sí, muy por encima.
La Atkin Essential D, que tuviste ocasión de probar en su momento, e incluso mezclar en alguna grabación, si bien es cierto que está hecha en muchos aspectos de manera similar a las D-18 del año '37, por otro lado no es tan fiel al sentido "Authentic" de las Martin del otro vídeo, puesto que sí incorpora un alma ajustable, entre otras cosas modernas, aunque en los dos videos del post #11660 se ve que la nitro está pintada a mano y tratada para que parezca que tiene craquelados de vejez.
En la comparativa con Atkin y D-18 dice uno de los propios que ambas suenan muy similares, pero que la Atkin suena como si estuviera tocada, como si fuese una guitarra de 10 años... que si será por los craquelados, que si tal, que si Pascual... yo no me la jugaría tanto, es verdad que no he tenido ocasión de probar una D-18 nueva de tienda, pero sí un par de ellas con unos pocos años, en concreto una de 2013, y otra de 2016... ambas me sonaban muy agradables, pero al final me quedé con esa Essential D de Atkin porque me gustaba un poquito más... pa gustos los colores. Guitarras muy para cantar con ellas, desde luego, y sorprende, como decía Richar, el abordaje picking del video que ponen en la página oficial del constructor (un tallercito del Este de Inglaterra, con sólo 4 operarios), cuando a priori da la sensación de que es una guitarra más para acompañarse, pero... la caoba tiene estas cosas, oiga...
Esta marca yo no la conocía hasta que en el verano de 2018 me la presentó en encargado de una tienda londinense que ya me conoce de comprarle cosas de vez en cuando. Me dijo mira estas las hace un luthier inglés, es increíble el sonido y la calidad que les saca y las vende al precio de una Martin de serie, o poco más, cuando está toda hecha a mano y al detalle... A mi, la verdad, todo lo que suene a Martin ya me va tirando, jajaja... la dejé reposar 3 ó 4 meses, probé un par de D-18 porque tenía dudas, pero al final caí en la tentación... un blando, es lo que soy...
.........
Aquí otra Martin Authentic, y encima OM, que me generan aún mayor debilidad...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo