Te va a encantar, lo sé, Zeke la probó y se hacía muchas lenguas... le gustó incluso más que la Thompson.
Así es, me gustó más que la Thompson, que no suena a D18 en absoluto, y debo reconocer que una de las cosas que más me gustó es que sonaba definida, no con esos bajos fofos que tienen la mayoría de dread malas, que no son más que fuegos artificiales. El sonido dread ideal a mi entender, es casi el "jevi de la muerte", es decir, bajos potentes y definidos y agudos sedosos y pronunciados (vamos, una EQ en V, aunque con matices en los que no me voy a meter).
Este es "servidora" tocando mi ex-D-35. Está grabado con un móvil prehistórico y a lo que saliera, pero esta guitarra (hoy la tiene Fernando, uno de nuestros foreros, que toca bastante mejor que yo y que, entre sus grabaciones, puede escucharse esta guitarra bien grabada y no en "modo vergonzoso[on]). Las D35 tienen fama de cavernosas y de tirar paredes: pues este no era el caso y, por eso, es la mejor dread que he tenido. Su inconveniente, para el público en general, le faltarán bajos (para eso, pago a un bajista con un Pedulla y que se atreva cualquier guitarrista a meterse en su terreno):
Si Fernando tiene a bien, puede enlazaros algún tema de los que ya ha subido a este portal para que escuchéis mejor a lo que me refiero.
#11668 Esa guitarra la probé en casa de Juan y, sinceramente, es una pedazo de guitarra, con mayúsculas. La madre de mi hija se enfada conmigo cuando vendo guitarras (por lo que leo, es al revés que en otras casas) y se pilló un mosqueo monumental con dos en concreto, una Vigier y la D-35 que he citado antes. Ella toca un poco, ruedas de acordes que pasarían un control de calidad en una orgía ecuménica y cosas así, y la D-35 era "su" guitarra, lo cual es lógico si tocas en los 4 primeros trastes y lo que quieres es colocar tu voz en medio. Como es la mujer de mi vida, aunque a mí las dread no me interesen un pimiento, le regalaré una por su cumpleaños (quizá sean adelantados, pues es en septiembre), y el modelo de Juan es ideal porque igual lo tocaría yo también, pero es mucha guitarra para la función que hará, de manera que a lo mejor me fijo en el modelo pobre de Eastman equivalente que NO va a sonar igual, pero al menos dará el pego.
P.S. Te robo los derechos del "Menuda mierda" para plagiarlo como colofón a cualquier disco que termine grabando yo en el futuro. Será un final con esa expresión y fanfarrias diversas.
Si Fernando tiene a bien, puede enlazaros algún tema de los que ya ha subido a este portal para que escuchéis mejor a lo que me refiero.
Claro que sí Zeke con mucho gusto. El 14 de Abril (preciosa fecha) cumplirá 2 años que cayó en mis manos. No puedo entrar en debates de comparación porque yo juego en una liga más modesta, digamos que para mi la D35 es como el Cruyff que jugó en el Levante. Yo creo que he tenido en mis manos menos de media docena de guitarras de alta gama, y durante muy breve tiempo, recuerdo especialmente la Martin OM28-VR (espero no equivocarme) también de Zeke, una J200 en tienda que me dejo descolocado, una Atkins OM de Manuel (creo recordar) tb guitarrón y algunas Taylor (que ya sé que no gustan mucho por estos lares) en Leturiaga que tb me gustaron.
En fin, aquí podréis escuchar la D35 de Zeke con cuerdas John Pearse de fosforo del 12 (he probado muchas y siguen para mi siendo las mejores), importante decir que toco sin púa. Suelo mezclar 2 guitarras distintas, pero en este tema no es el caso, las 2 que suenan son la D35. Además creo que la grabación es bastante fiel al sonido original.