Baneado
Sigo explicando...
Tras estas primeras y tras observar que el tolex se destroza en cuatro enganchones y tras desarmar algunas pantallas de serie y observar como están fabricadas algunas Marshall, Fender y otras marcas, me doy cuenta de las carencias que presentan, y me entra la curiosidad de si puedo mejorarlas.
Es curioso. Cuando empecé a usar pino macizo envejecido, que obtengo normalmente de un amigo constructor que hace reformas en viviendas de la zona centro de Madrid, y en edificios de más de 100 años, me doy cuenta de que basta hacer un diseño determinado para mejorar el diseño industrial.
Experimento con varios materiales, acabados, barnices y también las medidas de los recintos, hasta entender como afectan estos factores al resultado sonoro final.
Me doy cuenta que pueden ser más determinantes que incluso el altavoz instalado.
Mi primer éxito importante y que supuso un gran acicate fue cuando construí mi primera 2 x 12" en pino macizo.
Y es que por aquel entonces usaba yo un pequeño cabezal Marshall Class5 con una Marshall 4x12".
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Baneado
Bien, pues conseguí que la 2 x12" sonara mejor que la 4x12" y tras el descubrimiento recuerdo que pensé "no es tan fiero el león como lo pintan" y en cierto modo se me cayó un poco el pedestal en que tenía a las pantallas Marshall.
Actualmente conservo la 4 x12 que venía de serie pero que ya no sale de casa, y es que es un muerto para costaleros.
Esa 2x12 aún la conservo. Es prácticamente cuadrada porque lleva los altavoces en diagonal.
Es la que uso actualmente en casa con un pequeño cabezal que fabricamos fmk y yo. Y es bastante más ligera que la mayoría de las 2 x 12 industriales.
Está foto es por dicho motivo mi actual avatar.
Porque fue mi primer logro importante y el darte cuenta de que se puede mejorar los diseños industriales.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Baneado
El siguiente paso vino de la mano de mis primeros clientes importantes.
No es lo mismo usar una pantalla en un estudio o en una sala pequeña de conciertos que en un estadio de fútbol.
En estas condiciones una pantalla sin el tamaño y diseño adecuados puede arruinar el sonido.
Así que deben de tener un tamaño mínimo para que tengan el empuje y presencia adecuados para que se puedan microfonear adecuadamente.
Conseguí que las pantallas se pudieran defender bien cuando son microfoneadas, sin saturar frecuencias y que "gustaran" a los técnicos de sonido.
Alguien que trabaja con un cantante de primer nivel, tras probar la pantalla suele decir algo así como "a mi me gusta mucho pero a ver que dice mi técnico de sonido".
No hay nada peor, que tras las pruebas de sonido, un técnico de sonido de renombre te diga que esa pantalla no tiene presencia o que satura en exceso. Para el guitarrista profesional que trabaja con una estrella de renombre es algo muy frustrante.
Si cuando a mis oídos mis pantallas sonaban mejor que las "de serie" que te lo confirmen guitarristas con mucha experiencia es muy satisfactorio.
Pero que te avale tu trabajo un técnico de sonido de primer nivel es algo que no se puede explicar.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Sin haber probado ninguna, vaya preciosidad de pantallas que haces, compañero.
No me cabe ninguna duda que suenan mucho mejor de lo que imagino o he conocido.
¡Qué pasada!
2