samuelg escribió:A los nacionalistas que alegáis lo bien viviríais siendo independientes porque vivís en regiones ricas os pregunto simplemente una cosa: Conoceis el significado de la palabra solidaridad? Seguro que muchos de vosotros seréis orgullosos votantes de izquierdas...
En la época de la Europa unida, de tirar fronteras, me parece cuanto menos curioso que queráis crear vuestro mini-estado...Sois conscientes del enorme avance que ha habido en los últimos años gracias a las ayudas europeas? Pensáis de verdad que los alemanes y los franceses son imbéciles y han pagado todo eso a cambio de nada? Lo han hecho en primer lugar por visión de futuro, algo de lo que carecemos en este pais, y lo segundo, porque es también mejor para ellos.
Yo tengo cosas más importantes de las que preocuparme. Os garantizo que hay muchísima gente en España a las que nos gustaría que os diesen la independencia y dejáseis de haceros las víctimas y de marear tanto la perdiz.
En fin, allá cada uno...Ah! Y bienvenidos al siglo XXI.
no te tomes las cosas tan en serio.
Catalunya no es solidaría?
Siempre lo ha sido y lo seguirá siendo
Por que yo opine que me gustaría que fuéramos independientes, cambia eso en algo la postura de Catalunya?
Es un ideal, algo que tal vez nunca ocurra.
Vitimas?
No, amigo, si acaso negociar, una victima es otra cosa.
Que Alemania y Francia han invertido dinero a cambio de algo?
Me parece bien, pero el movimiento independentista ya existía muchisimo años antes que esta movida.
Me tranquiliza saber por eso, que muchísima gente estaría de acuerdo en dejarnos ir, no se de donde habrás sacado estos datos, pero bueno si tu lo dices me lo creo o mejor dicho me gustaría poder creerlo.
Pero eso si, por favor intentemos seguir con el mismo tono de corrección que llevamos siguiendo hasta hora.
Un abrazo
---------------------------------
Belial no me gustaría que te enfadaras, empezé mi respuesta con un a mi amigo Belial con cariño, después puse iconos para que no se viera tensión en mis comentarios, que te dijeron eso, pues chico tuviste muy mala suerte, tu tambien tienes derecho poner mi palabra en duda, pero ponerla en duda no quiere decir que mientas, cuesta de creer pero es que escuchamos eso tantas veces y siempre desde fuera de catalunya....
Los dircusos políticos pueden ser corrosivos, tienes razón, pero yo el mes que viene complire 48 añitos y ya estoy devuelta de lo que digan o dejen de decir los políticos, digo solo lo que yo pienso, sin crispaciones, para que engañar a la gente si realmente pienso así.
Venga Belial que solo son palabras entre colegas, nada mas.