¿¿¿como le hago para formar un intervalo disminuido y uno aumentado ,, y no confundirlo con los demás intervalos que se crean a la misma distancia??????
:::EJEMPLO de Bb a C es una tercera disminuida pero a distancia de un tono ,,,de C a D es una segunda mayor a distancia de un tono:::
(((:::con este ejemplo me refiero al no confundirlos ¿¿y como saber cuando es tal o cual??::)))
¿¿¿¿ para que sirven los intervalos disminuidos ????
me di cuenta que la escala de :::Bb MAYOR:: es una de las escalas que tiene mas intervalos disminuidos ¿¿¿cual es la ventaja de usar esta tonalidad o cualquier otra con tantos de esos intervalos disminuidos ,,cual es su sonoridad????
¿¿¿por cierto en una tonalidad en realidad se tienen 42 INTERVALOS más aparte de los que se relacionan con la tónica ,,,que en ese caso sumandolos todos y todas las posibilidades ((sin tomar en cuenta las extensiones))) vendrian siendo 49 ????
POR EJEMPLO
ESCALA de C MAYOR
C tonica
D segunda mayor
E tercera mayor
F cuarta justa
G quinta justa
A sexta mayor
B septima mayor
¿¿¿pero entonces C a parte de funcionar cómo tónica tambien funciona como,,,7m,,,6m,,5 justa,,,4 justa,,,3m,,2m,, ????
¿¿¿ como se le llama a este recurso o procedimiento ????
¿¿¿y si estoy correcto,,,entonces y si tomo en cuenta las EXTENSIONES de esas mismas notas aún tendria muchos intervalos más ¿¿¿¿no??????
(((:::PREGUNTO ESTO PORQUE NO CREO QUE SIEMPRE ALGUNA NOTA SUENE SIEMPRE CON EL MISMO INTERVALO CON RELACION A LA TONICA O A LA NOTA DE LA ESCALA,,,TAMBIEN NO CREO QUE LA TONICA SIEMPRE SEA TONICA,,,,CREO QUE SERIA MONOTONO::))