Entrance escribió:
Eso ya suena a clasismo, "mujeres cultas", "mujeres incultas".
Y esto suena a niebla fina para dispersar el argumento principal. Claro que hay clases, sociales, culturales, económicas y políticas. ¿Crees que por no señalarlas van a desaparecer? Las mujeres tienen más probabilidades de no terminar los estudios obligatorios en los entornos de bajo nivel económico en todo el mundo, y los hombres tienen 3 veces más probabilidades de suicidarse y 10 veces más de acabar en la cárcel que las mujeres. Esto es así. Son hechos. Igual que hay gente que no ha leído nunca más que "Mi primera Cartilla", y gente que se ha leído hasta los botes de champú en el váter. Doctorados y analfabetos. Ricos y pobres. No te estoy descubriendo América, ¿verdad?
Entrance escribió:
Si una mujer u hombre escucha o baila regueton ¿es inculto?
No, yo no he dicho eso en ningún momento. Lo que digo es que las personas de clase alta que escuchan reggaeton lo hacen borrachos una vez o dos al año, de fiesta, perrean y pa casa. Y siguen en su vida de clase alta. Pero las personas de clase baja, económica y culturalmente, no pueden escapar del reggaeton desde el colegio, la calle, los juegos, los primeros bares, las discotecas... Y el miedo a ser diferentes, hace que traguen con cualquier cosa. Son los mensajes que transmiten el reggaeton y el trap, los que son peligrosos socialmente. Los que traen solamente retraso social, económico y cultural. Son antiprogresistas. Ese es el argumento. Si quieres verlo como que soy clasista, estarás desviando el tema y negando una realidad, que no todos tenemos las mismas oportunidades en la vida. Y que hay sectores de la sociedad que pretenden mantener estas diferencias sociales, usando varios medios.
Entrance escribió:
La música solo es el reflejo de algo, o tú crees que por escuchar musica violenta uno se vuelve como tal? La música no te define. Y en cuanto al Regueton ¿en serio crees que es un nuevo orden mundial? (jajajaja) Como ya dijeron antes, hay varios tipos de musica popular, el Regueton fue (Si, fue. Porque hablamos de algo que ya pasó) un genero mas entre varios.
Cuando uno elige lo que escucha puede discernir mejor el objetivo del mensaje, que puede ser incluso satírico, y decidir aceptarlo o rechazarlo. Cuando es impuesto, muchas personas es identificarán con ello. No, no creo que este estilo sea un nuevo orden mundial, eso es una reducción al absurdo, y casi una falta de respeto. Claro que hay sectores dedicados a implantar mensajes en la sociedad, tampoco creo que sea nada nuevo. La Iglesia, los departamentos de marketing, los partidos políticos, los lobbies inudstriales y empresariales, los equipos de fútbol, la prensa... No sé, tío!! Bienvenido al planeta Tierra!!!
No creo en ordenes mundiales, pero sí creo en empresarios hijos de puta capaces de vender los ojos de su madre por dinero. El reggaeton es un negocio, nada más, un negocio financiado
porque está basado en que aceptes como mujer que eres un objeto, y que aceptes como hombre que puedes ser poseedor de una mujer. Y que bailes estas cosas sin filtro, sin cuestionar, sin rebelarte. Rebelarse es de frikis, de Hermiones, de comunistas, de Lisas Simpson!!!
Y tiene efecto hasta en las cifras de maltrato, que cada vez son mayores, especialmente entre los 15 y los 35 años. Qué casualidad.
Entrance escribió:
Seria bueno que indiques tus fuentes, compañero. De lo contrario estamos cayendo en prejuicios.
Si quieres fuentes eleva el nivel. Para que sigas cayendo en falacias, en reducciones al absurdo y ni siquiera entres al punto central (lo deleznables que son los mensajes sociales que emite esta basura de estilo), pues no me molesto en buscarte nada. Si no te lo vas a leer...
Entrance escribió:
En serio compañeros no os asusteís del Regueton que no se va a llevar a vuestra juventud, es un género musical más. Si no os gusta, pasad de el.
A mí el reggaeton no me asusta, compañero. Lo que me asusta es que no lo rechacemos socialmente de forma unánime por sus mensajes. Lo que me asusta es que en la época de la cancelación por la opinión, estos hijos de puta se forren diciendo barbaridades sin que nadie les ponga en su sitio. Echo de menos los "tiempos nuevos y salvajes" de hace décadas. Como digo, soy hombre, ya no me hace falta peinarme, tengo la vida orientada aunque no resuelta y resulta cómoda. Yo no soy quien debería asustarse. Si los oprimidos no luchan, nadie lo hará por ellos.