ahuarita escribió:
Y con esto me reafirmo, estas llamando borregos a la mayoria de los españoles por escuchar reggeton, por tanto ya los estas criticando, como crees que se va a sentir alguien que escucha reggeton si lo llamas borrego?? Pues lo que dije yo, que le va a mostrar menos interes en tu musica y seguira con el reggeton, este seguira subiendo en popularidad y el rock seguira cada vez mas en minoria.
Ponte a escuchar reggaeton, sigue hablando por "la mayoría de los españoles", y sigue siendo el estratega del rock español desde el exilio. Qué importantes os creéis algunos. Esta conversación de foro llega donde llega, no creo que nadie de la "masa borrega" lea este hilo, o cualquier otro de este foro. Y si lo hacen, pues me alegro por ellos. Igual aprenden algo. Después de tantos años, no pretendo convencer a nadie. Tengo una postura no equidistante, no tiene que ver con la música, sino con los mensajes, que no son irónicos (desternillante afirmación). Y punto pelota, ya está.
ahuarita escribió:
Cuando hablo de relevo me refiero a que sigue siendo un genero de masas, que sigue siendo popular en la juventud, que pinchan sus temas en discotecas, en bares y pubs, que dichos artistas siguen llenando pabellones y estadios (o llenaban hasta que aparecio este Covid).
Pero en España eso no ocurre, porque aunque no conozca la peninsula, si que he conocido a muchisimos españoles, por lo que me hago una idea de que se cuece por ella, cierto que alguna banda asi mas rollo Indie si ha tenido repercusion, tipo Muse, Kings of Leon o Arctic Monkeys, pero de resto...?
Estoy cansado de que te pienses que por vivir en UK puedes dar lecciones de lo que se mueve o no por Madrid, Barcelona, País Vasco, Galicia o las dos Castillas. No eres más que un hombre, como muchos, que se fueron a Londres a currar en trabajos de "hispanos" para volver dándoselas de viajados. Y eso es más viejo que la orilla del río. "Vente a Alemania, Pepe". Y provoca exactamente el mismo rechazo hoy que ayer. Entiendo que lo flipes por comparación con Canarias, pero vete una semana a Bilbao de fiesta, hombre. Date el gusto de ir al festival de Jazz de San Sebastián, o al Resurrection Fest que será más de tu rollo. Hasta entonces, deja de juzgar lo que se hace aquí solo por lo que oyes de otros. Yo he trabajado en los Midlands una temporadilla y no he conocido en ninguna parte del mundo gente más cerrada, pero eso no quiere decir que no coincidiera con una parte concreta de la sociedad inglesa. Sé que Londres es diferente, incluso Birmingham lo era. Pero es que Tenerife, Madrid, Bilbao, Vigo, Barcelona, Granada, Salamanca, Gijón, Valladolid, San Sebastián, Valencia, Toledo, León, Zaragoza, Sevilla... Se parecen entre sí aún menos.
En España se llevan a cabo cada año más de 300 festivales de música de estilos variados, a los que acuden entre 20.000 y 300.000 personas, que gastan cada una cerca de 100 euros
https://es.statista.com/temas/6446/festivales-de-musica-en-espana/#dossierKeyfigures. En el link tienes la info. Las orquestas verbeneras (esas que según tú no saben lo que es una guitarra eléctrica -para descojonarse de risa-) tocan sesiones de 6 horas, 90-120 días al año, con temas que van desde lo que se escuchaba hace 70 años, a los grandes éxitos del año anterior. Yo no te voy a dar mi opinión de la escena metalera de UK, porque ni la conozco bien, ni me llama lo más mínimo, aunque haya estado en conciertos y festivales por allí. Pero seguro que no has visto una orquesta gallega nunca, ni conoces el impacto social y económico que tienen. Ya les gustaría a Iron Maiden hoy, mover lo que movió Panorama (en € y en personas) en 2019.
Me gustaría que antes de volver a opinar de la escena musical española, te pegaras unas buenas vacaciones post covid por los festivales de música de todo tipo que se hacen en la península. Igual así conocías las cosas antes de opinar de ellas, quizá aprendas a valorar lo bueno y lo malo que tienen, y no harías tanto el ridículo.
Entrance escribió:
Y Estefan ha demostrado ser un hábil conocedor del negocio.
Es otra forma de expresar que es vox populi que realiza prácticas monopolísticas de ética empresarial cuestionable.
Entrance escribió:
En cuanto a las letras, efectivamente hay algunas que pueden resultar bastante chocantes, pero no todo el Regueton es así. Igual por las letras de Devourment, Cannibal Corpse; y muchas bandas de Brutal Death Metal, no se podría juzgar a todo el Metal como incitador de lo macabro. Lo mismo pasa con la Salsa Sensual que aparecio en los 90, con letras "subidas de tono", no por ello toda la Salsa debería ser estigmatizada.
Sobre el tema de la censura (citas al Feminismo), no se que decir. Es un tema super controversial en redes actualmente. Supongo que al final las letras no resultan tan relevantes como para escadalizarse y solo se da una situación como cuando se canta: "Angel of Death, monarch to the kingdom of the dead. Sadistic, surgeon of demise. Sadist of the noblest blood. Destroying without mercy to benefit the Aryan race" de Slayer.
Temazo. Pero es que a mí el tema de la épica oscura metalera satanista me parece igual de inofensiva (personalmente) que jugar a los warhammer, al dungeons & dragons o a Vampiro "la Mariscada". Creo que es algo muy minoritario, muy inofensivo y muy underground. Alguna vez me han intentado meter en algún grupete de ese rollo, pero entre que no tengo el gusto por el estilo, ni la habilidad necesaria... Yo que sé, tampoco creo en el Dios Católico, que es el único y verdadero, como para andar rezando a otros...
Respeto, porque la música mola mucho y engorila, pero vamos que lo de rezarle al diablo me parece que es un poco de curillas resentidos.
(Es broma)