Nick escribió:La verdad no se como esta la situación en España, pero es que esa supuesta degradación de la juventud no la veo, al menos no en mi país, aquí, salvo ciertas zonas marginales, los jóvenes suelen tener cierta fascinación en mayor o menor medida por la música antigua, antes de la pandemia era común escuchar y ver a jovenes de 12-15 años haciendo sus bandas de covers tanto a bandas viejas como actuales, y al menos yo, no he visto jovenes que solo escuchen reggaeton, he visto jóvenes que no tienen interés en la música que solo se limitan a poner You tube o Spotify en aleatorio "a ver que sale" (lo de siempre).
Pues yo te hablo de Europa, porque vivo fuera de España y con mucha frecuencia me muevo a paises del entorno, Alemania, Suiza, Austria sobre todo... y la verdad que tampoco veo esa degeneracion como tu dices, simplemente veo que hay de todo, a unos les gusta unos tipos de musica y a otros pues otros tipos.
En Europa por ejemplo el Reggeton es casi inexistente, en paises como Alemania o Suiza se escucha algo, pero en Inglaterra es practicamente inexistente, y solo lo escuchan las comunidades de hispanohablantes. Pero aun siendo el Reggeton una musica muy popular en España tampoco veo a la sociedad degenerada como dije mas atras, pues hasta los jovenes mas cultos y que el dia de mañana acaben de directores de grandes empresas.
Lo que creo que pasa en España y que ya lo comentamos en posts tipo la muerte del rock, es que es un pais que, por cuestiones culturales, y algunos mas motivos que no sabria decir cuales son, se implanto el reggeton como genero popular y ya, asi como que el rock y el metal sufrio un estancamiento mientras en Europa o norteamerica siguen saliendo nuevas bandas de rock con estilos mas modernos que a España ya no llegan ni por asomo.