#81 En realidad, aquí a los que trafican armas y drogas, no les gusta el reggaeton, escuchan corridos y norteñas.
Desde mi punto de visto el verdadero problema aquí es ¿que hace un menor de edad escuchando reggaeton?, sus padres deberían estar al tanto de que los menores de edad, sobre todo los mas pequeños son muy influenciables.
Citando un articulo de Milenio Noticias sobre el mismo tema con entrevistas a expertos en el tema:
“La psicóloga mexicana Daniela Muñoz apunta que un niño pequeño (menor de 12 años) no está preparado para escuchar este tipo de canciones y que además afecta de forma negativa a su desarrollo cognitivo, ya que se encuentran en una etapa de asimilación de valores y patrones sociales y afirma que escucharlas con frecuencia desencadena una serie de consecuencias como angustia, confusión en su escala de valores, hipersexualización, problemas de autoestima y desarrollo precoz”, refiere un estudio realizado por el Instituto de Machos a Hombres
Pero el mero hecho de escuchar esa música no te convierte en machista por que si, refuerza conductas, si, pero son conductas que ya venían de antes de escuchar este genero, es como cuando se intento culpar al juego "Doom" por la masacre de Columbine y no a los abusos familiares que recibian los chico que cometieron la masacre
“Es difícil asegurar que por escuchar reguetón, la persona se convierta en violenta y que va a llegar a convertirse en un feminicida, sin embargo, aquí parto de ese supuesto; que se refuerzan ciertas conductas”, explicó en entrevista la doctora Anajilda Mondaca-Cota, investigadora de la Universidad de Occidente, campus Culiacán, Sinaloa.
Y también tenemos los comentarios de Misael Gutiérrez, director de la carrera de Producción Musical en el ITESM, campus Santa Fe
“Una cosa que es importante aclarar, que como todo arte, la música refleja siempre el estado de salud de una sociedad y una cultura, refleja mucho de las cosas que están sucediendo, y no el hecho de creer que simplemente censurando un género musical va a cambiar los problemas que se tienen en la sociedad, todas esas cuestiones de seguridad y de equidad de género”
Creo que lo mas importante es el ultimo comentario de Gutiérrez
“Hace tiempo hicimos una ópera con los alumnos y el tema es un soldado que mata a su novia. Hay que entender que es una cuestión circular, la música no hace que la gente se ponga violenta o sea machista, refleja. Como lo que sucedió en un escuela y culpan a los videojuegos, creo que es más bien eludir la responsabilidad que tenemos como sociedad en cuanto a lo que estamos haciendo y cómo nos estamos comportando. Una sociedad que empieza a censurar es un síntoma de la descomposición”
Personalmente estoy muy de acuerdo con la ultima afirmación de Misael Gutierrez, queremos hecharle la culpa de la violencia de genero a un genero musical cuando muchas veces en la misma casa se ven cosas peores en las actitudes de padre y madre, y como una vez le dijo mi madre a una amiga suya con un hijo problemático que tiene, "Te quejas mucho de tu hijo, pero tu fuiste quien lo educo, así que también es tu culpa que el sea así"
https://www.milenio.com/espectaculos/musica/reggaeton-puede-inducir-a-la-violencia