James Rhodes sobre el reguetón ¿Qué opinas?

Tom Tom Tombola Baneado
#85 por Tom Tom Tombola el 24/11/2021
ted escribió:
Nuestra juventud ni es mas tonta ni mas lista que las anteriores


Hombre, repetidos estudios científicos te dicen lo contrario, hasta la regresión del coeficiente intelectual está más que comprobada.

Puntualizo, no es que no tengan la misma capacidad de aprender o más idiotas por genética, es que son más tontos porque quieren ser tontos. No sienten ningún respeto ni interés por el conocimiento en unos porcentajes nunca vistos, incluso el fenómeno trasciende en otro porcentaje inaudito a la posición social de la familia. se produce indistintamente. Con más incidencia entre los desfavorecidos, por supuesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#86 por Tom Tom Tombola el 24/11/2021
Es la ausencia de razonamiento crítico la que les hace tontos, sin duda alguna.
Subir
Joan Vicent
#87 por Joan Vicent el 24/11/2021
Os dejo un par de reflexiones de un youtuber conocido respecto a este género con las que comparto el punto de vista. Son un tanto cómicas pero las veo bastante certeras.

https://www.youtube.com/watch?v=nI4MYfY8ZVo

https://www.youtube.com/watch?v=JKF5C7NXMhI
Subir
alcachofo
#88 por alcachofo el 24/11/2021
A mi lo de rhodes me parece simplemente hacerse notar. Otro anglosajón soberbio y mediocre dando lecciones q no le ha pedido nadie.
Guste o no, hay un nivel de música q es diversión pura, y q encaja y transmite un cierto trasfondo social. El regueton, q además es un fenómeno global, es el q está ahora en boga, como antes lo estuvo él bacalao, la música disco o los triunfitos,, por ejemplo. Solo q el regueton lleva ya 17 años.
Yo no lo escucho, porque no estoy en esa edad ni en ese ambiente. Pero es transversal a ciertas edades, y les gusta a ambos sexos. De hecho, hay quien defiende q es menos machista q otros géneros, porque presenta a mujeres fuertes e independientes. Y hay muchas cantantes q son figuras.
Por cierto, la electrónica de la segunda mitad de lis 90, TLC y snap y the prodigy tomaron la mtv porque cuando se midieron las ventas de discos por consultores independientes, a partir de 1991, resultó q vendían mucho más q el rock. Y eran lo q escuchaba la gente q consume ocio.
Los raros somos nosotros. Incluso entonces lo éramos.
El regueton ha llegado para quedarse.
Por cierto, un gran vehículo de transmisión del español.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#89 por Tom Tom Tombola el 24/11/2021
alcachofo escribió:
Por cierto, un gran vehículo de transmisión del español.


No puedes hablar en serio compañero.. que nivel de español transmite el reguetón, por favor... si hasta va mal pronunciado y con errores escalofriantes.
En fin, lo dejo, ya he dicho todo lo que tenía que decir.
Subir
Invader
#90 por Invader el 24/11/2021
#88 Cuesta mucho poner la U y la E del QUE?
Subir
Paco
#91 por Paco el 24/11/2021
alcachofo escribió:
A mi lo de rhodes me parece simplemente hacerse notar. Otro anglosajón soberbio y mediocre dando lecciones q no le ha pedido nadie.


Hombre está en una entrevista, algo le habrán preguntado. A mí no me parece soberbio, no habla de sí mismo, y es el primero que le quita hierro a la música clásica "entendiendo que a la gente no le guste". Y en cuanto a dar lecciones, alguna puede dar sin duda, a la gente de este foro, a los que ven ese programa y a los reguetoneros ya ni hablemos.
Lo que pasa es que a la gente no le gusta recibir lecciones y quiere democratizar todo, lo mismo vale un indocumentado lanzando improperios por un micrófonos que un pianista clásico... ésto es lo que piensa la gente, pero yo no, no le doy el mismo valor, seré poco democrático.

alcachofo escribió:
Guste o no, hay un nivel de música q es diversión pura, y q encaja y transmite un cierto trasfondo social.

Este es el primer error. La música es un arte, todo eso que comentas se entiende en la "cultura", show business, postureo o producto de consumo. Si hablamos de la música como arte ya la conversación daría la razón a James Rhodes pienso yo.
La gente reacciona mucho mejor cuando les pones Paquito el Chocolatero que cuando pones una sinfonía de Mahler. Una es una canción de batalla, diversión, y la otra es una obra artística.

alcachofo escribió:
De hecho, hay quien defiende q es menos machista q otros géneros, porque presenta a mujeres fuertes e independientes.

Eso lo dudo, disculpa.

alcachofo escribió:
Por cierto, la electrónica de la segunda mitad de lis 90, TLC y snap y the prodigy tomaron la mtv porque cuando se midieron las ventas de discos por consultores independientes, a partir de 1991, resultó q vendían mucho más q el rock. Y eran lo q escuchaba la gente q consume ocio.

¿Y eso qué indica? ¿Snap han hecho avanzar la música como arte más que Miles Davis? Que sin duda vendía menos que SNAP.

alcachofo escribió:
El regueton ha llegado para quedarse.

Se quedará un tiempo, eso no lo duda nadie. La pregunta que hace este hombre ¿Por qué gusta tanto? sigue abierta.
Subir
Nick
#92 por Nick el 24/11/2021
#85
Y hay otros estudio que confirman lo contrario, que el IQ ha subido, y otras mas que dicen que el IQ en realidad no sirve para nada, ni siquiera la BBC se pone de acuerdo de si esta subiendo o bajando

https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-37629184

https://www.bbc.com/mundo/noticias-44504603

https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/un-cociente-intelectual-alto-no-te-hace-mas-inteligente-641385644478

De lo segundo, supongo que hablas de donde radicas, al menos en este lado del charco, las cifras de aspirantes a la universidad sube cada año al igual que los lugares que ofrecen las escuelas, de hecho aquí hacen mucho el chiste de que una licenciatura/ingenieria ya no te sirve de mucho por que hasta el que atiende la tiendita de la esquina tiene un titulo, de hecho en 2015 la Universidad Autónoma de México recibió 123,000 aspirantes y 7,800 lograron pasar el examen, para 2019 recibio 289,000 aspirantes y se quedaron 52,700 y la cifra aumenta cada año
Subir
Nick
#93 por Nick el 24/11/2021
#91 De hecho si hay colectivos feminista que adoptan el reggaeton como himno, sobretodo de artistas mujeres como Karol G, Ivy Queen, La Caballota donde la perspectiva cambia a ser ahora ellas la que someten al hombre y lo dominan con su perreo, así como también canciones del tipo "Yo perreo sola" que habla de que una mujer no necesita a un hombre para divertirse o "Bellacoso" que habla de perrear pero sin acoso ni violencia con alguien bajo un conceso mutuo.

https://www.latercera.com/paula/feminismo-reggaeton-cosificacion/

https://www.elmostrador.cl/braga/2020/02/06/feminismo-y-regueton-una-contradiccion/

https://pitboxblog.com/reggaeton-feminista-bad-bunny-es-ahora-el-nuevo-icono-feminista-yo-perreo-sola/
Subir
ted
#94 por ted el 24/11/2021
El coeficiente intelectual a bajado usando los test de inteligencia antiguos. Realmente al tope se llego a finales del siglo xx pero hay distintas teorias sobre el porque. Una de las mas aceptadas es que hemos cambiado unas capacidades por otras. Por ejemplo parece que ha aumentado el pensamiento abstracto mientra a disminuido la habilidad de calculo por el uso sistematico de calculadoras/ordenadores. Y esto no se refleja en muchos de los test ( de esto ya se hablaba en la facultad de psicologia a principios de siglo xxi cuando yo estudiaba). Otro motivo puede ser la falta de estimulacion en la educacion. El factor genetico esta practicamemte descartado.
Solo digo que este tipo de musica o como querais llamarlo cada uno a dado en el clavo: Facil de entender y de seguir, que no requiere ningun esfuerzo (si nos damos cuenta igual que el lenguaje visual de tick tock, youtube...), y unos estimulos visuales increiblemente potentes. A parte de un lenguaje "malote".
Subir
Paco
#95 por Paco el 24/11/2021
#92 Bueno, yo no creo mucho en ese cociente y su forma de calcularlo. Constantemente salen descubrimientos que invalidan los test anteriores. Probablemente un gran genio indiscutibles sacara unos resultado regulares, pero en cambio sacaría buena nota en alguna parte concreta del test... Enfin es mi opinión.

Lo que hay, y por lo que veo en tu post estamos de acuerdo, es una titulitis profunda. Hay que tener títulos, de lo que sea, hasta para manejar una carretilla en un almacén. No tiene sentido. Pero ojo, eso no nos hace más inteligentes.

Hay mil estudios sobre los videojuegos por ejemplo, que si son buenos para la inteligencia, o malos, hay de todo tipo, de un lado y del otro. No me creo ninguno.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#96 por Tom Tom Tombola el 24/11/2021
Paco escribió:
Lo que pasa es que a la gente no le gusta recibir lecciones y quiere democratizar todo, lo mismo vale un indocumentado lanzando improperios por un micrófonos que un pianista clásico... ésto es lo que piensa la gente, pero yo no, no le doy el mismo valor, seré poco democrático.



Sin duda, pero no hace falta ser Rhodes. En el mismo foro se ha linchado a peña por decir cosas parecidas, y de soberbio para arriba le han dao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo