alcachofo escribió:
A mi lo de rhodes me parece simplemente hacerse notar. Otro anglosajón soberbio y mediocre dando lecciones q no le ha pedido nadie.
Hombre está en una entrevista, algo le habrán preguntado. A mí no me parece soberbio, no habla de sí mismo, y es el primero que le quita hierro a la música clásica "entendiendo que a la gente no le guste". Y en cuanto a dar lecciones, alguna puede dar sin duda, a la gente de este foro, a los que ven ese programa y a los reguetoneros ya ni hablemos.
Lo que pasa es que a la gente no le gusta recibir lecciones y quiere democratizar todo, lo mismo vale un indocumentado lanzando improperios por un micrófonos que un pianista clásico... ésto es lo que piensa la gente, pero yo no, no le doy el mismo valor, seré poco democrático.
alcachofo escribió:
Guste o no, hay un nivel de música q es diversión pura, y q encaja y transmite un cierto trasfondo social.
Este es el primer error. La música es un arte, todo eso que comentas se entiende en la "cultura", show business, postureo o producto de consumo. Si hablamos de la música como arte ya la conversación daría la razón a James Rhodes pienso yo.
La gente reacciona mucho mejor cuando les pones Paquito el Chocolatero que cuando pones una sinfonía de Mahler. Una es una canción de batalla, diversión, y la otra es una obra artística.
alcachofo escribió:
De hecho, hay quien defiende q es menos machista q otros géneros, porque presenta a mujeres fuertes e independientes.
Eso lo dudo, disculpa.
alcachofo escribió:
Por cierto, la electrónica de la segunda mitad de lis 90, TLC y snap y the prodigy tomaron la mtv porque cuando se midieron las ventas de discos por consultores independientes, a partir de 1991, resultó q vendían mucho más q el rock. Y eran lo q escuchaba la gente q consume ocio.
¿Y eso qué indica? ¿Snap han hecho avanzar la música como arte más que Miles Davis? Que sin duda vendía menos que SNAP.
alcachofo escribió:
El regueton ha llegado para quedarse.
Se quedará un tiempo, eso no lo duda nadie. La pregunta que hace este hombre ¿Por qué gusta tanto? sigue abierta.