¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#1465 por Tonyguitar el 11/02/2019
la resistencia de 1M se corta la pista de cobre de la salida del treble que va al master y se intercala ahi en serie, estoy mnirando el layout que me hizo un colega y esta mal!!! me ha puesto la resistencia de 1M en la pista de masa!!! como yo no se de programas de dibujo se lo paso a un colega que me lo haga y se ve que debio confundirse, vaya tela tio.

cortas pista de cobre del centro del treble, intercalas 1Mega, de ahi se va al pote de master patilla de la izquierda y se pone un master de 100k.

Esto es util cuando tienes una salida demasiado alta.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Quino
#1466 por Quino el 11/02/2019
Lo de intercalar la resistencia de 1M y poner un pote de 100k en el máster lo hice yo y la salida cuando tenemos activo el HI se controla de puta madre. Eso sí, cuando ponemos el LO nos obliga a subir bastante el máster porque hay mucha diferencia de volumen, pero vamos, yo estoy muy contento con esa modificación.
Subir
Lespaulhc
#1467 por Lespaulhc el 11/02/2019
Yo hice una pcb casera y me paso igual lo monte y funcionaba y a los dias ya no iva me parecio que era un trafo
A veces esto pasa no volvi a montarla ya que hice los diseños a veces pasa como digo...y nunca supe que era.desolde los componentes los solde en mi jcm diseño y otra vez iva y mismos alogenos.
Subir
Tonyguitar
#1468 por Tonyguitar el 11/02/2019
Quino escribió:
un pote de 100k en el máster lo hice yo y la salida cuando tenemos activo el HI se controla de puta madre. Eso sí, cuando ponemos el LO nos obliga a subir bastante el máster porque hay mucha diferencia de volumen, pero vamos, yo estoy muy contento con esa modificación.


El jcm800 es así, la entrada HI tiene mucho volumen, y lo del máster tiene mucha salida por que esto ataca a una valvula inversora, es un jcm800 al que Le han quitado la tercera valvula y los PENTODOS.

Yo tuve el 2203 durante 11 años, eso es un muerto. Menudo trasto, por eso digo, lo conozco bien.
Subir
Kenworht
#1469 por Kenworht el 11/02/2019
Y quien le ha quitado to eso.!!!
Jajajajajajaja
Subir
Tonyguitar
#1470 por Tonyguitar el 11/02/2019
Algún moña como yo que no tuvo huevos a montarlo entero con su etapa :risa:
Subir
Kenworht
#1471 por Kenworht el 11/02/2019
Con lo que costó meterselo.!!!
Jajaja.

No ya en serio, veo que en breve se lo vas a injertar, con un bypass hasta que ligue.
Jajajajajajaja.
Subir
Tonyguitar
#1472 por Tonyguitar el 11/02/2019
Yo ahora mismo tengo casi terminado el pre jcm800 con una el84, es todo montado en una placa con las 3 válvulas, no se todavía el tema de los trafos como lo haré, tengo muchos, y la idea es experimentar y aprender, montando cacharros se aprende, y eso que esto lo voy hacer así a ojo prácticamente, las válvulas les metes 150v y funcionan y con 300v también, claro que eso no es para puristas del sonido jeje
Subir
Fernan
#1473 por Fernan el 12/02/2019
Quino escribió:
la resistencia de 1M y poner un pote de 100k en


TonyGT-Ibiza escribió:
El jcm800 es así, la entrada HI tiene


No estais teniendo en cuenta la variación de impedancia del circuito y como afecta en el acoplo a la siguiente etapa, puede sonar bien de casualidad pero estar bajo muchisimas más oscilaciones no audibles que si afectan al sonido, aumentar microfonía y sensibilidad a coger más hum de alternas, ....... ponerla a masa es lo contrario
salu2
Subir
Kenworht
#1474 por Kenworht el 12/02/2019
Entonces como es,
La resistencia va al pin 1, o al cursor?
El pin 3 opuesto no va a masa?
Subir
Kenworht
#1475 por Kenworht el 12/02/2019
Quiero decir el pin opuesto.
Entra por el 3, sale la señal por el cursor y el 1 va a masa?
Subir
Fernan
#1476 por Fernan el 12/02/2019
Kenworht escribió:
La resistencia va al pin 1, o al cursor?
El pin 3 opuesto no va a masa?


Pues no lo sé, el único circuito que he visto es el de la placa de circuito impreso, no el esquema,
a un pot de 100K, no sé de donde ha salido el valor de 1M, si es atenuar ganancia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo