Gracias Alejandro
#1785 dices “Después también hay que tener en cuenta antes de hacer la transferencia a la placa de pcb el tema del recorte de las masas para que no se cuelen ruidos. Eso esta todo en la trilogia, yo estoy leyendo.”
¿En qué documento está?. Me descargué la trilogía y hay unos esquemas y unas explicaciones sobre los ruidos y las masas. ¿Quieres decir que hay que modificar pistas, eliminando o cortando partes del cobre de la PCB para que funcione bien? Porque si es así agradecería que incorporarais un esquema indicando en que puntos se debe cortar.
Gracias dazz, como ves mi aportación es una bobada, Curro de verdad el de TonyGT y su socio. Lo mío es algo así como un listado de componentes para dummies. Lo he hecho porque me aclara cosas a mí mismo, porque no tengo ni p. idea. Para vosotros será una bobada hablar de nanofaradios,, picofaradios, condensadores electrolíticos, de poliester o cerámicos, voltajes, o lo de que indique los colores de las resistencias, pero creo que puede servir para los que nos iniciamos.
Sabes lo más gracioso? Soy ingeniero técnico en electrónica, acabé la carrera sin hacer una puñetera placa ni soldar un sólo componente electrónico. Así está o al menos así estaba la universidad hace 25 años cuando yo acabé. Soy profesor pero de secundaria. Por suerte trabajo en un Instituto donde hay FP, y mis compañeros, esos sí controlan la ostia, así que lo tengo fácil. Pero ésta vez voy a aprender, por la gloria de mi madre que decía Chiquito.
El dibujo de los diodos lo bajé de internet y no me cercioré de que estuviera correcto. Es lo que tiene el copia-pega. Busco otro y lo cambio.
Gracias por los enlaces a los componentes. En eso de no racanear te hago caso. Ya compré los potenciómetros que me dijiste en esa misma tienda, tayda electronics. Estoy a la espera de recibirlos. También conseguí los trafos.. Ahora voy a por los jacks,, cables apantallados, etc... las válvulas y los zócalos los pedí por eBay, bien de precio, pero van a tardar en llegar. No entendí del todo ésta parte:
“Para el jack mono, mejor uno con la carcasa de plástico, para que no haga masa con el chasis. Todas las masas deben ir a un único punto en el chasis. Elige el punto de masa y tira un cable desde el jack a ese punto.”
¿Quieres decir que no se debe usar el chasis como masa común, sino elegir un punto del chasis concreto y poner todas juntas? Eso contradice lo de los potenciómetros de carcasa metálica que no hace falta poner a masa porque ya están en contacto con el chasis (Entiendo que te refieres al Faceplate). ¿O crees que hay que soldar un cable y ponerlos a masa también? ¿Y en ése caso cable apantallado?.
Creo que sí tengo cables RCA por ahí que no utilizo. Los reciclaré para esto. Buena idea.
#1792
Hola Lespaulhc.
¿ Directamente entre pata y pata de cualquiera de los cinco electrolíticos?.¿ Por la parte de abajo de la placa? Entiendo que a mayor resistencia la descarga será más lenta.
#1794
Hola de nuevo, dazz
Y de poner fusible, ¿Dónde iría? ¿Qué protege? He leído la respuesta de TonyGT pero no entiendo....
#1797
toni kt88, al final de tu comentario dices :
“Yo me he encontrado resistencias rotas mas de una de anodo en triodos, y eran resistencias que no llegaban ni a medio watio, en el anodo de los triodos suele haber unos 200v mas o menos, y si hablamos de pentodos ya ni te cuento, resistencias de reja pantalla o la del catodo, que en reposo disipa muy pocos watios pero cuando la valvula conduce la cosa cambia, mejor ponerla grande y no arriesgarse, y las resistencias de lso filtros de la fuente son casi las mas importantes que hay que poner de 1 o 2 watios por lo menos, yo con esto tengo mucho cuidado sobre todo con los amplis de vavulas, cuando son previos no tanto, pero a la que irrumpen pentodos ahi ya, cuidao!! Jejejejejeje”
En mi corta capacidad, lo que entiendo es que tú si recomiendas utilizar determinadas resistencias de mayor potencia para tener cierto margen de seguridad y se rompan menos, aunque salgan más caras. Hablas de resistencias en el ánodo (supongo que te refieres a las de los diodos o los de las válvulas). La pregunta es directa: ¿Exactamente qué resistencias recomiendas sobredimensionar?
Gracias a todos.
Bueno, amigos, subo la tercera versión del listado de componentes con la corrección que me apunta dazz,. Si véis más errores me los comentáis
#1785 dices “Después también hay que tener en cuenta antes de hacer la transferencia a la placa de pcb el tema del recorte de las masas para que no se cuelen ruidos. Eso esta todo en la trilogia, yo estoy leyendo.”
¿En qué documento está?. Me descargué la trilogía y hay unos esquemas y unas explicaciones sobre los ruidos y las masas. ¿Quieres decir que hay que modificar pistas, eliminando o cortando partes del cobre de la PCB para que funcione bien? Porque si es así agradecería que incorporarais un esquema indicando en que puntos se debe cortar.
Gracias dazz, como ves mi aportación es una bobada, Curro de verdad el de TonyGT y su socio. Lo mío es algo así como un listado de componentes para dummies. Lo he hecho porque me aclara cosas a mí mismo, porque no tengo ni p. idea. Para vosotros será una bobada hablar de nanofaradios,, picofaradios, condensadores electrolíticos, de poliester o cerámicos, voltajes, o lo de que indique los colores de las resistencias, pero creo que puede servir para los que nos iniciamos.
Sabes lo más gracioso? Soy ingeniero técnico en electrónica, acabé la carrera sin hacer una puñetera placa ni soldar un sólo componente electrónico. Así está o al menos así estaba la universidad hace 25 años cuando yo acabé. Soy profesor pero de secundaria. Por suerte trabajo en un Instituto donde hay FP, y mis compañeros, esos sí controlan la ostia, así que lo tengo fácil. Pero ésta vez voy a aprender, por la gloria de mi madre que decía Chiquito.
El dibujo de los diodos lo bajé de internet y no me cercioré de que estuviera correcto. Es lo que tiene el copia-pega. Busco otro y lo cambio.
Gracias por los enlaces a los componentes. En eso de no racanear te hago caso. Ya compré los potenciómetros que me dijiste en esa misma tienda, tayda electronics. Estoy a la espera de recibirlos. También conseguí los trafos.. Ahora voy a por los jacks,, cables apantallados, etc... las válvulas y los zócalos los pedí por eBay, bien de precio, pero van a tardar en llegar. No entendí del todo ésta parte:
“Para el jack mono, mejor uno con la carcasa de plástico, para que no haga masa con el chasis. Todas las masas deben ir a un único punto en el chasis. Elige el punto de masa y tira un cable desde el jack a ese punto.”
¿Quieres decir que no se debe usar el chasis como masa común, sino elegir un punto del chasis concreto y poner todas juntas? Eso contradice lo de los potenciómetros de carcasa metálica que no hace falta poner a masa porque ya están en contacto con el chasis (Entiendo que te refieres al Faceplate). ¿O crees que hay que soldar un cable y ponerlos a masa también? ¿Y en ése caso cable apantallado?.
Creo que sí tengo cables RCA por ahí que no utilizo. Los reciclaré para esto. Buena idea.
#1792
Hola Lespaulhc.
¿ Directamente entre pata y pata de cualquiera de los cinco electrolíticos?.¿ Por la parte de abajo de la placa? Entiendo que a mayor resistencia la descarga será más lenta.
#1794
Hola de nuevo, dazz
Y de poner fusible, ¿Dónde iría? ¿Qué protege? He leído la respuesta de TonyGT pero no entiendo....
#1797
toni kt88, al final de tu comentario dices :
“Yo me he encontrado resistencias rotas mas de una de anodo en triodos, y eran resistencias que no llegaban ni a medio watio, en el anodo de los triodos suele haber unos 200v mas o menos, y si hablamos de pentodos ya ni te cuento, resistencias de reja pantalla o la del catodo, que en reposo disipa muy pocos watios pero cuando la valvula conduce la cosa cambia, mejor ponerla grande y no arriesgarse, y las resistencias de lso filtros de la fuente son casi las mas importantes que hay que poner de 1 o 2 watios por lo menos, yo con esto tengo mucho cuidado sobre todo con los amplis de vavulas, cuando son previos no tanto, pero a la que irrumpen pentodos ahi ya, cuidao!! Jejejejejeje”
En mi corta capacidad, lo que entiendo es que tú si recomiendas utilizar determinadas resistencias de mayor potencia para tener cierto margen de seguridad y se rompan menos, aunque salgan más caras. Hablas de resistencias en el ánodo (supongo que te refieres a las de los diodos o los de las válvulas). La pregunta es directa: ¿Exactamente qué resistencias recomiendas sobredimensionar?
Gracias a todos.
Bueno, amigos, subo la tercera versión del listado de componentes con la corrección que me apunta dazz,. Si véis más errores me los comentáis