¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#1789 por Tonyguitar el 27/04/2019
Si queréis poner todas las resistencias de 1w. 2w o 5w poder se puede, lo único es que os vais a gastar más dinero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Alejandro Bakich
#1790 por Alejandro Bakich el 27/04/2019
Claro, si.. la idea no es gastar tanto....
Subir
Alejandro Bakich
#1791 por Alejandro Bakich el 27/04/2019
Classic 50, te mandaste un trabajo barbaro!!!! ya lo imprimi, ahora me voy a trabajar, cuando vuelva lo comparo con lo mio y te digo!
Subir
Lespaulhc
#1792 por Lespaulhc el 27/04/2019
La resistencias de descarga son de 220k a 2m2 podeis pober la que querais
Yo pongo 470k 2w.o 330k 2w.son las que tengo en stock.y la pongo en el primer electrolitico de 450v entre positivo y negativo.
Subir
Tonyguitar
#1793 por Tonyguitar el 27/04/2019
Hombre, evidentemente si la resistencia de descarga de 220k no la tienes de 1w, puedes poner una de 1mega de 1/4, pero tardará 4 o 5 minutos en descargarse los condensadores.



Yo de las resistencias lo único que recuerdo es que las pongo todas de 1/4 menos la de 20k, que la pongo de 22k de 1w, en esa resistencia se disipa una potencia, más alta, y en la de 10k sin embargo con 1/4 va bien, si no hacer la prueba y medir voltaje en las resistencias una vez montado y aplicar la ley de ohm para ver los watios que disipa cada una, la que más, llega a unos 200mW.
Subir
dazz
#1794 por dazz el 27/04/2019
Una cosilla, esto lleva un fusible? Supongo que si no lo lleva sería buena idea añadirlo, no?
Subir
Tonyguitar
#1795 por Tonyguitar el 27/04/2019
Si, hay gente que Le pone fusible, supongo que con uno de 0.3A va que se mata.

Esto no consume nada, no hay pentodos.

0.3A x 230v=69w
No gasta eso ni de coña, no llega ni a 20w, chupan más los heaters que todo el circuito junto.
Subir
dazz
#1796 por dazz el 27/04/2019
#1795 Incluso menos, diría yo. Si no voy mal, los heaters chupan 300mA pero solo 12V. En total el previo consumirá como mucho 10W. Si es así, un fusible de unos 100mA bastaría y posiblemente sobraría.
Subir
Tonyguitar
#1797 por Tonyguitar el 27/04/2019
toni.kt88 escribió:
Yo siempre en válvulas les pongo de carbón. Asegúrate de que estén diseñadas para soportar 500V, si no a la larga se estresan, se rompe la estructura interna y luego hacen ruido aleatorio y cuesta mucho de encontrar que resistencia es la culpable. Yo por seguridad y para evitar problemas, todas las resistencias de ánodo las pongo de 2W (por aquí me dicen que estoy loco)


Gracias tio, ¿quien va a decir que estas loco? anda hombre, al contario, se agradece un monton que compartas tus conocimientos con nosotros y nos ayudes y puedas hacernos ver, como es mi caso que hay que usar valores mas altos.

toni.kt88 escribió:
Yo con estos temas discrepo un poco con los compañeros. Me explico.

¿te refieres exactamente a sobredimensionar los componentes? yo entiendo que en un pedal de distorsion puedes poner los condensadores y resistencias pequeños y de la disipacion mas baja tanto en condensadores como en resistencias.

dazz escribió:
los heaters chupan 300mA


las valvulas a 6v chupan 300mA cada una, y si son a 12v chupan 150mA cada una, aqui lo que toca la flauta son los watios:

6v x 03A=1.8w


12v x 0.15A=1.8w

La 12ax7 es una valvula maravillosa, es un doble triodo y te deja alimentarlo como te salga del pijo, cosa que no conozco ninguna valvula que te deja hacer eso.



esta claro que este consumo no va a ser el que va a ver el primario del transformador, pues ese estara a 230v con un amperaje mas bajo, es basicamente lo que hablabamos el otro dia de adaptar impedancias, mas o menos yo lo entiendo asi.



Yo toni kt88, yo me he encontrado resistencias rotas mas de una de anodo en triodos, y eran resistencias que no llegaban ni a medio watio, en el anodo de los triodos suele haber unos 200v mas o menos, y si hablamos de pentodos ya ni te cuento, resistencias de reja pantalla o la del catodo, que en reposo disipa muy pocos watios pero cuando la valvula conduce la cosa cambia, mejor ponerla grande y no arriesgarse, y las resistencias de lso filtros de la fuente son casi las mas importantes que hay que poner de 1 o 2 watios por lo menos, yo con esto tengo mucho cuidado sobre todo con los amplis de vavulas, cuando son previos no tanto, pero a la que irrumpen pentodos ahi ya, cuidao!! jejejejejeje.
Subir
dazz
#1798 por dazz el 27/04/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
las valvulas a 6v chupan 300mA cada una, y si son a 12v chupan 150mA cada una, aqui lo que toca la flauta son los watios:

6v x 03A=1.8w


12v x 0.15A=1.8w


Vale, gracias por la corrección. Entonces supongo que el fusible puede ser aún de menor valor. Unos 50mA quizás?
Subir
Tonyguitar
#1799 por Tonyguitar el 27/04/2019
no sabria decirte, si lo pones de 0.5A, cualquier problema que haya en el preamp te va a saltar seguro, aunque su consumo sea de 0.1A.
Subir
dazz
#1800 por dazz el 27/04/2019
#1799 Sí, pero esa es la idea, no? Si hay un problema que dispare la corriente al doble de lo normal, mejor que salte el fusible.
Yo que sé, vosotros controlais más de estas cosas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo