classic50s escribió:
Efectivamente. Ya me sí cuenta de ese tema.
Como ya tengo el previo terminado, creo que haré la etapa aparte. Tiene el inconveniente de tener que repetir toda la fuente, es decir, volver a usar tres trafos, los condensadores y las resistencias como dices, pero creo que tiene alguna ventaja también:
1- Al estar separado todo, creo que habrá menos ruidos que juntos.
2- Como tengo pensado hace el previo Mesa Boogie y el previo del Fender Twin, me sirve al tenerlos separados, para los tres. Sólo cambio los previos.
De hecho estoy pensando en hacer algo raro. Digo raro porque no se ve mucho por ahí: Es hacer juntos la etapa de salida con un 2*12 de pantalla. De forma que coloco el previo que me interese encima y a correr.
Si quieres una etapa para usarla con los 3 previos lo suyo es una etapa a parte en su caja y con sus trafos, ademas, si usas trafos de poco amperaje te ira bien jejejej, asi trabajan mas desahogados, aunque yo si te soy sincero he hecho amplis con trafos un poco justos y al meterlos en carga, baja un poco el voltaje, pero eso se compensa facilmente bajando el valor de la resistencia de catodo, son todo matematicas, es decir, si tu haces un single ended de 6w y en el anodo en vez de tener 300v tienes 150v pues la solucion es bajar el valor de la resistencia de catodo, a menor tension de catodo, aumentas corriente y asi consigues los 6w de potencia, ejemplo:
6w de la valvula divididos por 300v de anodo=20mA es la corriente que tiene que circular por la valvula, no deberian circular mas, y eso para verlo no neceistas un bias tester, ya lo haces midiendo tension en la resistencia de catodo y aplicando la ley de ohm, v /R= I.
Yo en mi caso creo que me salio unos 250v de placa y una corriente de 16mA, asi que mi amplificador no va a entregar mas de 4w, pero trabaja un poco mas frio, tambien decirte que en el caso de ajustar el bias en un single ended lo suyo es que la corriente sea el 90%, aunque no pasa nada por coger el 100%, no como en el push pull que se coge el 60% o el 70%.