¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#2785 por Tonyguitar el 19/10/2019
Muy interesante toni, yo tengo un Marshall mg15 listo para convertir en j800, la idea es hacerlo todo punto a punto, he preparado unas tiras de pcb cortadas y se me ha ocurrido una forma curiosa, luego te paso una fotillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2786 por Tonyguitar el 19/10/2019
Lespaulhc escribió:
Estos montajes se hacian asi porque no existian las pcb a dia de hoy para mi es una jilipollez montar algo asi ahora bien como tema vintage pues vale.y si es por sustitución de componentes pues igual misma chorrada en la pcb sustituyes lo que quieras en1 segundo con un chupon de estaño.Saludos.


Lo bueno de estos montajes es que podías conducir masa por el camino que querías y poner los componentes con cables cortos, esto evitaba muchos ruidos.

Algunas pcb, s tienen pistas de señal de audio muy largas y cogen mucho ruido.
Subir
princi
#2787 por princi el 19/10/2019
Pues tienes razón, la verdad es q pensándolo bien si tienes q poner muchos es un engorro ya que como bien dices al aplicarles calor se tuercen al dilatarse el plástico por el calor, hay q ser muy cuidadoso,,,

No tiene nada que ver con las turrets que nos dices, solo el aspecto de estas lo dice todo,,,

Muchas gracias
Subir
Alejandro Bakich
#2788 por Alejandro Bakich el 24/10/2019
Hola chicos, les hago una consulta: tengo bastante cable fino, unipolar y el alambre de cobre del interior es de medio milimetro de grosor, me puse a enrollarlo y me gusto como para reemplazar los que puse en el jcm800, los de la alimentacion en ac de los filamentos de las válvulas, y los de alta tension de los trafos hasta el puente de diodos...sera suficiente el grosor?
Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191024_104330.jpg
Subir
Tonyguitar
#2789 por Tonyguitar el 24/10/2019
el grosor va en funcion del amperaje, y en este circuito el consumo en amperios es muy bajo, yo he usado hasta cables de 0.25mm, tu fijate que en las instalaciones electricas se protegen hasta 10 amperios con cables de 1.5mm, y aqui en estos circuitos donde mas consumo hay es en los filamentos y como mucho que llegue a 0.6A.
Subir
dazz
#2790 por dazz el 24/10/2019
De hecho por lo que sé, es mejor usar cable finito para señales pequeñas, porque captan menos ruido. A veces menos es más
Subir
Alejandro Bakich
#2791 por Alejandro Bakich el 24/10/2019
Bárbaro entonces, ni bien pueda lo reemplazo. Aparte el cable fino se puede trenzar mejor, desde que vi el video y lo trenza con el taladro me convencio del todo!
Muchas gracias
Subir
Alejandro Bakich
#2792 por Alejandro Bakich el 27/10/2019
Hola! Tengo una inquietud que debido a mis pocos conocimientos no me puedo responder: hace tiempo que vengo pensando hacer este preamp con una valvula menos, o sea, ya no seria jcm800, seria hacer un híbrido entre este y el fender respetando las tolerancias de voltajes de la valvula y ver que resultado se obtiene...
Subir
Tonyguitar
#2793 por Tonyguitar el 27/10/2019
pues eso es facil tio, lo unico que tienes que hacer es cortar el esquema por la mitad y listo, pero olvidate de la distorsion jejejejeje.
Subir
1
Tonyguitar
#2794 por Tonyguitar el 27/10/2019
Pues ahora que lo dices, se puede simular, quitas la segunda valvula y haces un puente desde la pata 6 de la primera valvula al tonestack con un trozo de cable y listo.
91a29f9c114806361c4f3f63a3961-2474968.png

Igual te sorprende el resultado, no te extrañe jeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
puti.PNG
Subir
dazz
#2795 por dazz el 27/10/2019
Yo creo que basta con usar la entrada de low, que se salta la primera etapa de amplificación. De las 4 12ax7, la última es un buffer y no amplifica, así que en low solo pasas por dos etapas de ganancia, igual que el fender
Subir
Tonyguitar
#2796 por Tonyguitar el 27/10/2019
Estoy deacuerdo contigo Dazz, el j800 saltando la primera etapa (canal LO) saca un sonido clean britanico autentico que mola mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo