¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Lespaulhc
#925 por Lespaulhc el 15/07/2018
Aparte los reguladores necesitan mas electrolíticos para siseo.yo pongo 3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#926 por Tonyguitar el 15/07/2018
Gracias lespaul, bob ese circuito hay que ver el schematic, de momento para 6n2p no sirve, pues hace falta elevar la masa +50v, pues la 6n2p cuando hay un seguidor de catodo lo necesita, si no he hace asi la segunda valvula se rompe en poco tiempo.
Subir
1
Bob
#927 por Bob el 15/07/2018
Gracias a los dos por las respuestas.

Estoy aprendiendo un montón con vosotros
Subir
Lespaulhc
#928 por Lespaulhc el 15/07/2018
Todos aprendemos de todos amigos.
Subir
1
Tonyguitar
#929 por Tonyguitar el 15/07/2018
Y yo tambien aprendo un monton, es lo que dice el compañero Les Paul esto es una comunidad donde todos aportamos y compartimos, y lo mejor de todo es que los que estamos aquí ninguno vamos de listos ni de enterados, no nos importa reconocer que algo no lo sabemos y preguntamos para aprenderlo yo lo hago siempre, cosa que no le ocurre al coleguita ese del facebook que ha puesto el montaje de JCM 800, le acabo de decir que ese montaje no sirve para las válvulas estás rusas y se ha enfadado el tío, lo que hace es confundir al personal, en ese canal hay mucha gente que diseña circuitos con muchos errores y luego la gente los monta y no funcionan
Subir
1
Lespaulhc
#930 por Lespaulhc el 15/07/2018
Por eso no uso Facebook jajajja
Subir
1
Tonyguitar
#931 por Tonyguitar el 15/07/2018
Lespaulhc escribió:
Por eso no uso Facebook jajajja

https://www.facebook.com/groups/pedalescaserosdiy/permalink/1281020675367203/?comment_id=1281414485327822&reply_comment_id=1281483958654208&notif_id=1531690693168439&notif_t=group_comment_reply
alucinante tio, un tio va y hace un diseño del pre jcm800 sin divisor de tension y todo el mundo dorandole la pildora, voy yo y le digo que eso va a durar 10 dias y van y me abuchean tratandome de que voy de listo, es un canal de gente que no sabe nada y van de listos, asi no se aprende, se aprende preguntando y siendo humilde, mira lo que me dijo despista2:
despista2 escribió:
Te explico:
En el esquema de ese preamplificador puedes ver triodos en dos configuraciones distintas: Cátodo común, que es la más usada en etapas preamplificadoras porque tiene ganancia tanto en tensión como en corriente (V1a, V1b y V2a) y seguidor de cátodo (V2b) que no se usa mucho porque la ganancia en tensión es 1, y sólo tiene ganancia en corriente. Se suele usar cuando ya tenemos suficiente ganancia en tensión, y antes de que nos quede un triodo libre, preferimos usarlo para bajar la impedancia de la señal antes de pasarla por el tone stack.
En las etapas en cátodo común, la tensión del cátodo con respecto a masa es muy baja, sólo la tensión de autopolarización que cae en Rk, un par de voltios como muy mucho. El problema viene en la etapa que tenemos justo antes del tone stack (V2b) que está en seguidor de cátodo. En éste caso la rejilla está al mismo potencial que la placa de la etapa anterior, que puede llegar a ser en torno a 100V en reposo, y con picos mucho más altos en funcionamiento dinámico. El cátodo siempre va a estar a un potencial un poquito más alto que la rejilla, y ahí viene el problema. Las válvulas con filamentos de caldeo en espiral, como la 6n2p, o algunas versiones de la ECC83 ó la 12AX7 (como la 12AX7LPS) son menos microfónicas que las de filamento convencional, pero no soportan altas diferencias de potencial entre cátodo y filamentos, así que no funcionan bien en configuración seguidor de cátodo. Por eso te comentaba lo de, en caso de usar una 6n2p en la posición V2, referenciar la alimentación de filamentos a una linea de unos +50V en lugar de a masa. Eso no te obligaría a usar un transformador independiente para los filamentos, ya que, si estás usando un transformador reductor y otro elevador como en el esquema que has puesto, ya tienes un doble aislamiento galvánico: el primero entre la red y los dos secundarios, y otro entre los secundarios y el segundo primario. Luego te subo un esquema de lo que tendrías que hacer; aunque tal vez te merezca la pena usar una 6n2p en V1 y una 12AX7 en V2.


se deduce que el cuarto triodo entre catodo y filamento hay unos 140v, y las 6n2p segun el data no lo soportan, entonces una de dos, o elevas una masa virtual +50v, que hara que esos 140v se resten de los +50v y tendrenmos unos 90v, pero claro, yo afine mas el tiro y cambie un poco los valores para elevar 20 voltios mas, asi lo que consigo es tener v1, v2, v3 y v4 a unos 70v entre catodo y filamento, esto esta por debajo de los 100v que soportan las valvulas rusas estas, en cambio las ecc83 soportan 200v, es por eso que el jcm800 no lleva el divisor de tension en el ampi origina.

Os digo, esto que os cuento me lo dijo despista2 desde la teorica, yo luego con el tesrter he ido midiendo y comprobando que es cierto todo lo que el decia y estos valores son muy exactos, pero estos estupidos del canal de facebook son tan ignorantes y tan inutiles que no se dan cuenta de que esto que yo digo no es mi palabra, si no que es la palabra de un maestro, un tio que sabe muchisimo, despista2, ignorantes que no aprenden y solo quieren impresionar y ir de listos, asi no se solucionan las cosas.
Subir
1
Lespaulhc
#932 por Lespaulhc el 16/07/2018
Pues ahora que lo dices con el twin previo a una valvula el filtro pi lleva una resistencia 2k2 y al anodo 100k y creo que le entran 170v...con 6n2p.corrigeme
Subir
1
Tonyguitar
#933 por Tonyguitar el 16/07/2018
Seguramente si, el rollo es que el jcm800 el cuarto triodo al ser seguidor de catodo pues pasa esto.
Subir
Lespaulhc
#934 por Lespaulhc el 16/07/2018
Ok
Subir
Tonyguitar
#935 por Tonyguitar el 18/07/2018
esto deberia estar en la cabecera del hilo, pero bueno, lo dejare aqui por si os interesa descargarlo, uno es para hacer que la salida no suene tan aguda, he añadido un control de presencia al mas puro estilo dr booguie y otros pedales de transistores, evidentemente en el previo jcm800 real este control esta en la tercera valvula que acomoda el pre con la etapa y que en este previo esta suprimida y en los jcm800 de marshall pequeños de 5w tambnien.

Tambien he añadido la forma de hacer que no suene tan fuerte el master, con un par de resitencias se arregla facil, en la foto lo podeis ver, y si usais un pote de 100k para el master ya solo falta cortar la pista que va del treble al volumen para intercalar una resistencia de 470k o 1M, eso ya lo dejo a gusto de cada uno, lo pongo por que son dos modificaciones que he probado y me han dado un resultado espectacular.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MODIFICACIONES JCM800.JPG
Subir
Bob
#936 por Bob el 18/07/2018
Gracias

Estoy esperando que me lleguen las resistencias de 1 w y de 2 w para acabar el proyecto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo