Julián Moraga barnizador y sus verguenzas

etawa
#1 por etawa el 11/02/2020
A Julián Moraga (barnizador ya nombrado en el foro varias veces) dice "sobrarle la verguenza" cuando le cuestiono la falta de ella vía whatsapp aunque yo lo pongo en duda otra vez ahora públicamente en el foro.
Este "POFESIONAL" con mayúsculas, me mandó de vuelta una guitarra que le mandé para darle un acabado al poliuretano ROTA y tengo que recalcar que éste no era un instrumento comprado en tienda si no hecho por mi mismo, de mucho valor dadas las incontables horas, cariño y materiales empleados. Todo luthier sabe que un instrumento hecho a mano en su totalidad no tiene precio y además a toda ésta tragedia tengo que añadir que el señor Julián no ha sabido mantener su profesionalidad, porque un verdadero profesional lo es en lo bueno y en lo malo y para nada desampara a un cliente ni se esconde, porque eso es de sinverguenza y mentiroso, que es lo que es....lo que eres tu , amigo Julián por si me lees.
Añado fotografías de lo que he recibido al cambio de lo que fué mandarle una guitarra en perfecto estado lista para barnizar.
Por suerte las fracturas no engañan y se puede ver que ambas fueron ocasionadas después del barnizado pues ambas quedan por debajo del pulioretano, son lamentablemente de muy mal arreglo. Una de ellas en el diapasón,(que aún me cuesta entender como se ocasionaría) y una segunda en el talón de la guitarra que está rajado pues después del barnizado don Julián, por razones que escapan a mi comprensión, decidiría probar la unión y como se aprecia en las imágenes al final el mástil entró, y vaya si entró, por sus santos testículos que entró.
Ésta entrada en el foro era completamente evitable incluso después de que la tragedia ya estuviese servida. Con un poco de humildad y buena fe aceptando el error de seguro que incluso desde el cabreo hubiese aceptado la circunstancia pero no, se me mandó la guitarra a sabiendas que se había roto sin informarme, ni siquiera se tuvo la buena fe de ofrecerme un reembolso (que tampoco pedí en ningún momento, pero creo que junto con sus disculpas hubiese sido lo minimisimo vaya) y por el contrario me pidió el dinero cuando obviamente el mal ya estaba hecho pues en fotografías que se me mandaron, mirándolas al detalle después se aprecia de lejos el desastre.
Segundo. Quizá lo más indignante ha sido la negativa rotunda de Julián a aceptar su culpa en lo breve de la conversación vía chat, quien a priori se ha centrado más en mis palabras tratándolo de sinverguenza que en el grave incidente para desviar así, la atención de lo sucedido y eximirse de culpa alguna.
Tercero, la mentira. Según Julián nunca puso el mástil en el cuerpo de la guitarra. Vaya por Dios......pero resulta que en una de las fotografías que me mandó enseñándome el barnizado final allí estaba el mástil bien metidito, hasta el fondo y sin vaselina como decimos en mi tierra. Fué reenviarle la fotografía evidenciando la mentira y bloquearme no sin antes hacer alusión nuevamente a que el "ni es un SINVERGUENSA ni un mentiroso".....sayonara baby.
Antes de que el defensor del pueblo o algún cliente suyo se me tire al cuello quiero mencionar que no seré yo quien vaya a juzgar la trayectoria ni a poner en duda el trabajo de éste caballero que de buen grado imagino, habrá hecho bien muchas veces, eso lo tengo claro. Pero de lo que no hay duda es que si no cumple, no va aceptar ninguna responsabilidad o sea, que va a ser un buen trato siempre y cuando no haya ningún contratiempo o imagino, seas un buen cliente, o un buen conocido, pero insisto, creo que haber quedado como un señor hubiese sido fácil pues en mi caso, no me considero un ángel vengador y una actitud correcta y menos miserable hubiese sido suficiente para llevar todo éste asunto a buen puerto.
La conclusión es que la próxima vez contrataré los servicios de una empresa o autónomo con ciertas garantías que no se exima de sus responsabilidades..... I por cierto Julián, no soy yo ese àngel vengador insisto, no te preocupes, pero considera que trabajando en la clandestinidad de tu casa o donde sea que estés, te conviene mantener contentos a tus clientes y ser correcto con las formas y responsabilidades que te tocan pues unos pocos euros de más en tu bolsillo te pueden salir muy muy caros si encuentras a la persona equivocada que te pague con tu misma moneda.
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toni diaz
#2 por toni diaz el 11/02/2020
La vidgen por tus palabras creía que te había hecho un relic con una apisonadora,
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Atemsartatem
#3 por Atemsartatem el 11/02/2020
Puedo afirmar las horas que se han dedicado a esa guitarra, pues he visto el proceso prácticamente desde el principio, y a pesar de no ser un destrozo como comenta el compañero Toni, se de buena tinta lo que cuesta hacer tu primera guitarra y toda la ilusión que se pone en ella. Ojalá se hubiera solucionado de otra manera, quizás como comenta el @etawa con una simple disculpa hubiera bastado, o simplemente reconocer que lo hizo mal..... pero en este caso no fué así.

No he tratado con el "profesional" en questión, y si conozco personalmente al compañero que ha abierto el hilo y puedo poner la mano en el fuego por el, ya que casi hemos aprendido juntos como fabricar nuestra primera guitarra! Sea como sea, estas cosas no deberian pasar, y si pasan debería darse la cara y asumir, si no es el coste de la reparación, al menos si la responsabilidad, ya que fue un trabajo y se cobró como tal.

Muchos animos etawa, a ver si podemos escuchar y ver en otro hilo la guitarra en questión en pleno funcionamiento. Un abrazote enorme!!!
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Victor
#4 por Victor el 11/02/2020
Esto es la pillería española... nos ahorramos unos eurillos dando un trabajo a alguien que trabaja de forma pirata y que se saca unos eurillos siendo pirata y cuando vienen mal dadas, pues vienen los problemas y a llorar al foro.
Lo siento mucho pero esto no habria pasado si trabajáramos con profesionales acreditados. Profesionales que cotizan a la seguridad social, que tienen una cabina de lacado profesional homologada, con filtros homologados y por supuesto están obligados a tener su correspondiente seguro de R.C.
Pero claro son unos abusadores porque cobran el doble por lo mismo aunque ganen menos que el pirata de turno y estén obligados responder por su trabajo
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Telefaster
#5 por Telefaster el 12/02/2020
"... la próxima vez contrataré los servicios de una empresa o autónomo con ciertas garantías que no se exima de sus responsabilidades..."

Es la mejor conclusión a la que puedes llegar y la mejor decisión que puedes tomar. :bien:
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etawa
#6 por etawa el 12/02/2020
Gracias atemsartatem por tu apoyo. Esperaré a tener la guitarra para subir unas fotos con sus marcas de guerra incluidas :)
A ti Victor te agradezco el mensaje con el que estoy de acuerdo en una parte pero no en lo intencional de lo que relatas acerca de mis intenciones.... Pues no las conoces ni conoces el contexto de la situación.
Esto no es una question de dinero ni lo ha sido en ningún momento. A Julián le pague lo mismo que hubiese pagado en una empresa (pues ya contacte un par antes de decidirme por el) pues este barnizado no es barato.... Para nada. Me decidí porque estando en contacto con guitarreros de Granada su nombre brillo en una conversación como un buen profesional de co fianza. Entre envíos y demás te aseguro que he pagado bastante más que si lo hubiese hecho por una empresa que tengo aqui, al ladito de casa.
Y yo no lloro en el foro, cuento mi experiencia y asumo las consecuencias y saco mis conclusiones, la misma que reafirmas en tu escrito. Lo hago público porque la situación lo exige y los foreros merecen saber los contras de trabajar con este barnizador.
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Arias Electronix
#7 por Arias Electronix el 13/02/2020
Coincido con Toni según como lo contabas parecía un destrozo enorme.
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surkaster
#8 por surkaster el 13/02/2020
bueno, el cuerpo rajado no tiene ni arreglo ni nombre
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usuario_usuario
#9 por usuario_usuario el 13/02/2020
La Responsabilidad Civil Profesional es aquella que corresponde al profesional por los daños causados a un tercero como consecuencia de una acción u omisión negligente en el ejercicio de su actividad profesional.

El contrato de arrendamiento de servicios
Con respecto al contrato de arrendamiento de servicios, el artículo 1544 del Código Civil señala:

"En el arrendamiento de obras o servicios, una de las partes se obliga a ejecutar una obra o a prestar a la otra un servicio por precio cierto".

Por su parte, el artículo 1546 del Código Civil nos indica:

"Se llama arrendador al que se obliga a ceder el uso de la cosa, ejecutar la obra o prestar el servicio, y arrendatario al que adquiere el uso de la cosa o el derecho a la obra o servicio que se obliga a pagar".

"Ha de distinguirse entre las obligaciones de medios, que no comprometen la responsabilidad del deudor salvo que el acreedor pruebe su culpa, y las obligaciones de resultado, que comprometen la responsabilidad del deudor por el mero hecho de la no obtención del resultado, sin que sea preciso probar ninguna culpa, en tal forma que se presume la culpa de quien estaba obligado a lograr un resultado si no logra probar la existencia de caso fortuito o fuerza mayor".

------ Por su parte, el contrato de obra es aquel en el cual el profesional se compromete con su cliente a la realización de una obra o un trabajo concreto mediante el pago de una cantidad determinada de dinero. En este caso nos encontramos ante una obligación de resultado.-----

En consecuencia: si tienes un justificante de pago o de contratación del servicio, podrías exigirle responsabilidades por la vía civil.....

ASÍ QUE BÚSCATE UN BUEN ABOGADO Y ... lo que te indique él!!!

También puedes hablar con él de forma amistosa, para llegar a un acuerdo de compensación.

Tampoco descartes que estos daños los puede haber causado el transportista, antes o después y también tienes que valorar la cuestión de demostrar que no enviaste la guitarra con daños.

Hubiera sido más sensato llevar el instrumento a un profesional con garantías, pero tampoco te asegura nada... hay mucha picaresca e intrusismo en todos los sectores.
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