#4594 En concierto puedes sacar el sonido por PA y, si quieres, usar el yamaha como monitor. Por comodidad sería lo ideal.
Me han comentado que los G12H Creamback colorean el sonido, espero repuesta.
#4600 Todos los conos convencionales colorean el sonido. Necesitas una pantalla full range, flat response (FRFR) si quieres que suene el Kemper al 100% de lo que puede dar.
Yo no estoy de acuerdo con esta afirmación, lo que realmente necesitas para que en directo el Kemper suene a un Ampli de verdad es pasarlo por una etapa y conectarlo a una pantalla de guitarra deshabilitando la “emulación” del propio Kemper.
Saludos.
#4602 Tengo una pantalla 2x12 de abedul con V30 y vaya si colorea el sonido, quites o no la emulación. Especialmente en limpios. He tenido q comprar unos monitores de estudio y he notado mucha diferencia (a mejor) con el Poweamp
Efectivamente colorea el sonido, de eso se trata, cuando conectas el Kemper a través de los monitores con la emulación tienes el color del cono que ha usado el creador del profile.
Todas las pantallas FRFR que he tenido en directo no suenan a Ampli de verdad ni de lejos, el mejor sonido que he sacado del Kemper ha sido a través de la línea stereo de los cascos, más allá de eso todo son pérdidas, ojo esa es mi experiencia.
Un saludo.
1
Has tenido un CLR?
Yo no he probado ningún monitor activo Fr Fr que se le acerque....no vale cualquiera....yo he vendido aquí hace poco dos Yamaha Dxr12, y aún hay distancia....lo suyo es un Fr Fr específico para modeladores....
También probé con una 1960 y perfiles direc y suena muy bien, pero olvídate de la versatilidad del kemper, nunca sonarás a Fender por ejem a no ser de que tangas un cab para cada perfil....
Totalmente de acuerdo, no he tenido los atomic, si los Yamaha dxr 10, 12 y he probado distintas marcas sin éxito, es un tema bastante frustrante y te das cuenta de lo importante que es el speaker y el cabinet en la cadena del guitarrista.
Ya he comentado por aquí la diferencia que hay con el Kemper solo usando distintos modelos de cascos, y por supuesto el cambio que notas de usar con el mismo profile una pastilla u otra ya que el profile pasa de sonar increíble a sonar como un churro.
Saludos.
#4604 Con unos monitores de estudio de referencia(tengo unos Gibson LP8) el sonido es espectacular, eso sí, suena a disco. Con pantalla tienes el sonido clásico de amplificador.
Yo creo que tendríamos que hacer una quedada para compartir estas experiencias en directo y valorar... ya que para muchos usuarios el mismo sonido es increíble y para otros insulso...
Más allá del Kemper incluso, sonidos de amplificadores que a mi me parecen gloriosos, tipo Tone King, Divided etc, a otros usuarios ni les motivan, hay mucha chicha ahí.
Saludos.