jaime71 escribió:
Tiene una lógica clara y aplastante.
También veo otra razón clara y aplastante para hacerlo de la otra manera, es más fácil para el transporte y si además tienes en cuenta temas con varias modulaciones lo hace todavía más sencillo porque siempre es igual, es un sistema absoluto. (Al menos para mi, claro está…)
Yo lo veo más liante ya solo por el hecho de añadir a la grafia algo que no tiene en las notas como es un sus4 para un sib, y para un si un sus#si porque aun que digáis que no se puede poner, sí se puede dar el caso muy fácilmente, ya se que no existe en cifrado barroco. Claramente ese cifrado se dejo después del barroco por tener muchas limitaciones entre tantas esta que digo antes, cuando vas a modular claramente se deja más bien plasmado si añades las nuevas alteraciones en el cifrado, no tienes ni que pensar, un que ya digo que estoy intentado decir como seria más clara el cifrado barroco, en clasico el cifrado es muy diferente. y un V-7 en DO se escribe 7b de arriba a abajo, entendiendo que es
7
5
b3
Está claro que guitarristicamente si no conoces bien las notas en más sencillo que te ponga un sus4 y se refiera a una cuarta justa porque así ya sabes la posición que tienes que hacer cosa que con un susb4 ( inventivamente para referirse al análogo "b" Si", tienes que pensar que intervalo es, que bueno, para do mayor es fácil pero en armaduras más complejas puede volverse al principio un trabajo extra.
Entremúsica escribió:
Mira perdona que me dirija hacia ti,porque seguro que no te sienta bien que yo te discuta nada,porque sabes más que yo.La tónica es Do,pero LA no es la fundamental.
Vale chico si quieres pensar así allá tu pero la fundamental se le llama a la nota de la cual se fundamenta el acorde, su estado se le llama fundamental(y también estado directo ) por eso mismo, no hay lugar a errores excepto parece ser en ti.
Entremúsica escribió:
Jaime dijo que cual era el acorde más estable,y ese acorde define la tonalidad,pues entonces no es tan diferente.
No define tonalidad, sino dime porque te crées que la modulación introtonal es dominante- tonica; porque es la única que define el tono taxativamente de forma más rápida, un DO rem DO rem, podría ser un V VI de la tonalidad de FA mayor, o un IV, V- ( subdominante profunda) de Sol mayor.