Limpiando el Diapasón, Otra Vez.

Fran Aguayo
#1 por Fran Aguayo el 21/02/2018
¡Buenas!

A pesar de mi vaga actividad en este foro (teniendo en cuenta que pronto cumplo 10 años aquí) muchas han sido las veces que he buscado información al respecto y en pocas ocasiones he consigo sacar algo en claro sobre este tema, podría decir que nunca, ya que de ser así no estaría creando este hilo, creo que es la primera y mayor odisea a la que se enfrenta un guitarrista novato... y no tan novato.

¿Qué productos hay que usar para la limpieza del diapasón dependiendo del tipo de acabado?

Todo lo que he encontrado allá donde he buscado siempre es referente a mástiles con diapasones acabados en palosanto, ébano y maderas oscuras en general, vamos a dejarlo ahí que no soy carpintero, silvicultor ni de greenpeace.

Maderas Oscuras/Sin Tratar

tengo entendido que lo más común es limpiar el diapasón con aceite de limón o de naranja que es muy fácil de encontrar en tiendas, yo actualmente estoy utilizando un producto específico de D'Adario del cual dejo una foto por aquí (disculpad el tamaño, no sé hacerla más pequeña)

https://ibb.co/df3Ofx

Luego hago un paso que no tengo ni idea de si es necesario, pero como nunca me queda claro pues a veces me lanzo a la aventura y empiezo con el aceite de limón y acabo con este otro producto de la misma marca.

https://ibb.co/b9cG0x

Maderas Claras/Tratadas