Necesitaria algo que haga los presets salir al mismo volunen
Line 6 Helix
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#6349
Según tengo entendido la única forma de igualar decibelios es con un DAW, jugando con el volumen de salida de la cadena de cada preset. Que alguien me corrija si hay otra forma.
#6350
A mí también me gusta usar un LA al final de la cadena, y otro diferente en el inicio. Lo que sí tengo que hacer es ponerlos en FAV para no tener que ir toqueteando cada vez.
Según tengo entendido la única forma de igualar decibelios es con un DAW, jugando con el volumen de salida de la cadena de cada preset. Que alguien me corrija si hay otra forma.
#6350
A mí también me gusta usar un LA al final de la cadena, y otro diferente en el inicio. Lo que sí tengo que hacer es ponerlos en FAV para no tener que ir toqueteando cada vez.
Un equilibrado de volumen automatico no va a existir nunca, pero podrian poner alguna utilidad para ayudar. No deberia costar mucho poder medir cuantos dbs de ganancia tiene toda la cadena de efectos, y simplemente enseñarlo. En plan "Preset gain: 5db". Solo con esto ya podriamos ajustar los presets para que mas o menos suenen con volumenes parecidos.
Al final es lo que hago yo con el DAW. Le meto un acorde y miro cuanto sube el vumetro. Repito con otro preset y ajusto para que este mas o menos con el mismo pico. Y luego acabo de ajustar a oido si es necesario.
Al final es lo que hago yo con el DAW. Le meto un acorde y miro cuanto sube el vumetro. Repito con otro preset y ajusto para que este mas o menos con el mismo pico. Y luego acabo de ajustar a oido si es necesario.
Ostras Darius, te has perdido como que mogollón de capítulos compi. el Daw es el software de grabacion que uses (Logic, cubase, protools, etc).... y en esos softwares suelen venir medidores de señal con los que se puede medir la señal que sale de la helix o de cualquier modulo.....
Te recomiendo compi, que comiences a leer desde la primera página.... ( sin ánimo de lucro que prefires tortilla o una pizza, sin animo de lucro)😵😵🤣🤣👏👏👍👍👍
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#6354
Los compañeros lo han explicado perfectamente.
En palabras viejunas mías, el DAW sería la típica grabadora de pistas de antaño, con su VU (vúmetro); éste te indica los decibelios, y si pisabas otro pedal cambiaba la lectura, con lo que tenías que modificar el level del pedal para igualar los db de la otra configuración, pues aquí lo mismo, pero la grabadora de pistas es el PC conectado a la Helix por USB, y el level lo tienes en la salida de la cadena. Lógicamente esto es entre diferentes presets, si es en el mismo hay que actuar como en el tema analógico, con los level de los bloques. Espero no haberte liado más
(editado)
Los compañeros lo han explicado perfectamente.
En palabras viejunas mías, el DAW sería la típica grabadora de pistas de antaño, con su VU (vúmetro); éste te indica los decibelios, y si pisabas otro pedal cambiaba la lectura, con lo que tenías que modificar el level del pedal para igualar los db de la otra configuración, pues aquí lo mismo, pero la grabadora de pistas es el PC conectado a la Helix por USB, y el level lo tienes en la salida de la cadena. Lógicamente esto es entre diferentes presets, si es en el mismo hay que actuar como en el tema analógico, con los level de los bloques. Espero no haberte liado más
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#6357
Creo que lo has explicado bastante bien Tambien hay videos por ahi que hablan de esto. Pero es una pena que la propia Helix no traiga una herramienta para medir esa potencia de salida del sonido y poder igualar presets. Trayendo las mil prestaciones que trae, no creo que eso supusiese gran problema a los programadores.
Creo que lo has explicado bastante bien Tambien hay videos por ahi que hablan de esto. Pero es una pena que la propia Helix no traiga una herramienta para medir esa potencia de salida del sonido y poder igualar presets. Trayendo las mil prestaciones que trae, no creo que eso supusiese gran problema a los programadores.
El uso del DAW con un inserto de medición es una referencia cojonuda del nivel de la señal, pero cuando escuchamos el monstruo que hemos creado, puede que no se oiga con la fuerza que creíamos o al contrario, le falta chicha.
Por eso cuando usamos ese plugin o inserto para medir, nos aproximamos a ese equilibrio.
Se hace necesaria una referencia externa, el sonido necesita aire y podemos usar algo tan sencillo como una app en el movil para medir decibelios (no es fiable numéricamente, pero es una referencia). Metemos un guitarrazo y ponemos el móvil a una distancia de la pantalla, es aconsejable que las lecturas no superen los 100db, por eso nos separamos más o nos salimos del eje. Corregimos los presets y revisamos los incrementos de los solos
Veréis que lo que en la DAW daba una lectura, aquí es diferente o se oye más (el procesado añade o quita cosas).
Todo hay que probarlo luego en el ensayo, el volumen general está para adaptar a eso, un volumen general, se ajusta al principio y ya no se toca.
Ese limitador que algunos pretenden, como salida final, no es bueno.
Por eso cuando usamos ese plugin o inserto para medir, nos aproximamos a ese equilibrio.
Se hace necesaria una referencia externa, el sonido necesita aire y podemos usar algo tan sencillo como una app en el movil para medir decibelios (no es fiable numéricamente, pero es una referencia). Metemos un guitarrazo y ponemos el móvil a una distancia de la pantalla, es aconsejable que las lecturas no superen los 100db, por eso nos separamos más o nos salimos del eje. Corregimos los presets y revisamos los incrementos de los solos
Veréis que lo que en la DAW daba una lectura, aquí es diferente o se oye más (el procesado añade o quita cosas).
Todo hay que probarlo luego en el ensayo, el volumen general está para adaptar a eso, un volumen general, se ajusta al principio y ya no se toca.
Ese limitador que algunos pretenden, como salida final, no es bueno.
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