Arrea., que de cosas para contestar. Vamos por partes, a ver si os puedo echar un cable a todos.
Lolablues escribió:
Estoy usando la Helix con un Fender Blues Deluxe por el Return del Loop (Power amp IN) para poder usar el mueble como altavoz.
Estuve una temporada con la orquesta trabajando por el return de un Marshall JCM 600 sin pretensiones de sonar como tal, y con el fin de ahorrarme llevar dos cosas para sonar decente. Si, echaba mogollón de horas en casa sacando sonidos, ya sabeis que cuando se toca en una orquesta tienes que tocar mogollón de estilos y simular muchísimos sonidos para que parezcan al original (al menos en mi caso) , y lo que si que te puedo decir y afirmar es que JAMÁS DE LOS JAMASES he usado los Preamps. Sonaban FATAL-. Usaba Amps (cabezales) sin pantalla ni Irs, ajustaba decente y aquello con un Sm57 sonaba que te podías morir. Eso si, a través de la etapa de un marshall. Luego me di cuenta en un directo, que llevar en un camión de una orquesta, con su flightcase incluido, un ampli de valvulas para tocar en directo, con seis montadores a los que les da lo mismo el material , y si se cae al suelo desde un escenario y se joden varias valvulas del impacto.-----....... y descubrí el mundo de los INEAR............... Bendito sea el Dios del universo.......... que invento................. (luego te hablo de ello, porque ya te digo que lo tuve que usar por obligación en un bolo que se les cayó mi ampli al suelo desde el camión)
Qué hice después??? me puse a bichear etapa y pantalla, ya que con la helix podía simular el cabezal y los efectos que me diera la gana...... Me hice con dos configuraciones que he explicado muchas veces en el foro. Una 212 y una 112 Palmer, y a una le puse 2x celestion V30 y a la otra le puse 1x celestion T12g100.... y la etapa de todas las etapas, la Seymour Duncan powerstage 170 (ahora hay la 200 y la 700, por aquel entonces sólo existia la 170 y la 700) y DISFRUTÉ COMO UN ENANO. No coloreaba, sonaba a ampli, tenía la potencia que quería, y sin pasarme, porque pillé los dos V30 a 8oHm que en mi pantalla se convertían 120w a 4, con lo que la etapa daba toooooooooooodo su explendor (hay que decir que la usaba como mucho a la mitad del dial para no hacer mi pantalla descapotable) y lo disfruté como un enano.
Llegó otra mala experiencia. Una entrega de premios en unos carnavales. Se subió al escenario 7854155441 personas, haciendo peligrar mi helix, entre pisotones, cubatas, subnormales (con perdón) que se ponian a urgar mis botoncitos porque veían colorines, iban como las abejas a la miel.............. y se me cruzaron mucho los cables....... Quise lo mismo que tenía pero en versión RACK..... así quito lo caro del suelo, y si me joden algo que sea la controladora...... y viendo que iba a llevar el groso de mi equipo en un rack, vendí (muy a mi pesar, porque me encantaba) la Powerstage y me centré en ver reviews en internet de todas las etapas que hay en el planeta en formato rack..... Las de válvulas las descarté por la mala experiencia que tuve con mi ampli y los montarodes. Barajé varias opciones, una Art Sla2 como la que te vende el compi apeotahumana, la descarté por sus conectores traseros, por su peso y por el fondo, que es super larga, y la quería meter en un rack "S" de los cortos que tiene Gator....Me decidí por la Palmer Match 402, mas cortita de fondo, 400w en mono, 200 en stereo, ventilación forzada y conectores jack , canon y speakon de toda la vida. BRUTAL.... volumen pa aburrir y no colorea nada.
Como conclusión, compañero Lolablues, si te gusta el sonido de tu Fender....... llevate tu fender.
Si quieres sonar como tu fender, echa horas en tu casa y saca tu sonido, conectas a linea y a funcionar con unos inears, que cuando los descubras vas a flipar......
Si lo que quieres es tener presión sonora y sentir tu ampli en el cogote, pilla una etapa lo más neutra posible (quitate las valvulas de la cabeza), y elije una buena pantalla con unos altavoces que te gusten, que ahí está el kit de la cuestión.
apeotahumana escribió:
buenas, la mejor manera q he visto es conectarte por in ears y obtener una ecualización independiente que es lo q llevo ahora
Estoy totalmente deacuerdo contigo. Suena brutal y luego si quieres sacar por otra salida otra linea para etapa y pantalla la sacas, la pones al lado de los amplis del resto de tu banda, y ale, ya tiene las dos cosas.
Miguel escribió:
He pensado en meter el iPad por la entrada usb, porque he leído que desde la Helix se podrían enviar comandos, pero no he logrado conseguir nada aún.
Olvidate de la entrada USB de la helix. La helix es una tarjeta de sonido y un emulador de efectos con el que puedes controlar VIA MIDI otros periféricos, y quizás por ahí vayan los tiros. No tengo ni puta idea de los periféricos que puede haber para cualquier aparato de Apple, pero supongo que muchos. Investiga algún tipo de tarjeta de sonido o controlador midi compatible con Ipad, y con un cable midi podrías controlar alguno de los parámetros que quieras. Directamente por USB no creo que consigas nada (ya te he dado la pista).
PD: Os puedo mandar unas fotillos de lo que yo llevo en rack, por si tenes curiosidad.....