Lio con pentatonicas

parabolt
#1 por parabolt el 16/01/2009
hola a todos, tengo un pequeño lio con las pentatonicas a ver si alguien me puede hechar un cable.

He buscado informacion por el foro pero solo consigo liarme mas,
el caso es que todo el mundo dice que los solos estan en las pentatonicas menor y mayor, bien pues yo no se cuales son porque me baje las pentatonicas del guitar pro y resulta que hay varias , y a mi entender la gente solo habla de una mayor y una menor.

gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
osvaldotyla
#2 por osvaldotyla el 16/01/2009
Hola la respuesta es bastante sencilla:
Las pentatonicas menores incluyen el 3º grado menor y las pentatonicas mayores el 3º grado mayor de la escala.-
Ej: Pentatonica mayor (grados de la escala que contiene)
1,2,3,5,6,8
Pentatonica menor: (grados)
1, b3, 4, 5, b7, 8.-

A su vez, por ejemplo, la pentatonica de A menor contiene las mismas notas, que la pentatonica de C mayor. Estos dos acordes son relativos.- O sea segun en que tonalidad estes tocando una misma forma de pentatonica puede ser mayor o menor.-
Espero no haberte confundido mas!!
Saludos
Subir
binario
#3 por binario el 16/01/2009
parabolt escribió:
todo el mundo dice que los solos estan en las pentatonicas menor y mayor.


Hay muchas otras escalas y modos en los que hacer solos, las pentatónicas son sólo una más y aparte de mayor y menor , puede haber otras porque en realidad pentatónica es una escala que toma 5 notas de una octava.

Las más usuales son la mayor y la menor. De cualquier forma la escala mayor en una tonalidad será igual que la menor de su 6ª relativa, sólo que cambiando la tonalidad.POr ejmplo, DO(mayor) y LA(menor). Busca los patrones (están en el foro) y sobre todo aprende dónde están las notas mayor y menor correspondientes.

De cualquier forma si estás empezando te aconsejo que te aprendas primero en plan teórico las escalas mayor y menor (sus intervalos y modos), aunque practiques digitando los patrones de pentatónicas.

Salu2
Subir
parabolt
#4 por parabolt el 16/01/2009
entiendo, las posiciones de las pentatonicas me las se, yo dudaba en lo de los solos porque por mucho que intento sacar alguno en una pentatonica (normalmente la de LA) no me acababa de sonar,
ok muchas gracias por las respuestas han sido de gran ayuda.
Subir
fury
#5 por fury el 23/01/2009
Estoy en la misma situación, podriais indicar algún libro, web etc donde se puedan aclarar este asunto.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo