Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

BudSpencer
#649 por BudSpencer el 20/10/2023
Carmelopec (usuario semi activo) escribió:
Tampoco era ninguna cosa tan cuestionable, sólo requería una puntualización leve.


Nah, si es cosa mía. Estoy de cañas y como sé cómo evolucionan estos offtopic, prefiero mantenerme en el animus iocandi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Carmelopec
#650 por Carmelopec el 20/10/2023
BudSpencer escribió:
animus iocandi.


Eximente para cualquiera en su sano juicio.
Yo voy a empezar en un ratito con mi ánimus tocandi, cuando haya acabado ver unos vídeos sobre el Toledo judío, ya tú sabes...
Subir
1
MajorTom
#651 por MajorTom el 20/10/2023
pep frias escribió:
nosotros cargamos a aquellos negros en barcos para ganado y los llevamos a trabajar en campos e ingenios, a cuidar familias y rebaños, a ser violadas en silencio y a ser el felpudo bajo nuestros pies


Un español propagando la leyenda negra... Triste pero, por desgracia, bastante habitual en estos tiempos de revisionismo histórico.
Subir
5
Carmelopec
#652 por Carmelopec el 21/10/2023
MajorTom escribió:
propagando la leyenda negra...


Vale; pero cuidado con la leyenda rosa de una colección de, entusiastas ingenuos. iluminados saturnianos (o directamente zumbados) y, hasta de conspiradores reaccionarios (de mejor a peor). Lo hispano requiere respuesta y restitución; pero cabal mejor (y no tocando mucho los huevos a los que acaban teniendo que sofocar nuestros incendios).
Subir
Rockdrigo
#653 por Rockdrigo el 21/10/2023
55 páginas ya el hilo !
Mamadeeerraaaaa
Subir
Carmelopec
#654 por Carmelopec el 21/10/2023
Rockdrigo escribió:
Mamadeeerraaaaa


No influye para unos y sí para otros.
¿Habéis tenido un hilo de Dj vs. músicos?
Subir
Starivok
#655 por Starivok el 21/10/2023
El que Googleando llegue aqui:

Hola. ¿Este es el foro de debate sobre cultura política, sociología y gatos que trata temas de guitarras en forma secundaria?
Subir
1
Carmelopec
#656 por Carmelopec el 21/10/2023
Starivok escribió:
¿Este es el foro de debate sobre cultura política, sociología y gatos que trata temas de guitarras en forma secundaria?


Y hasta de música...
Subir
1
Martín
#657 por Martín el 21/10/2023
El Sheriff escribió:
La cultura no solo se cimenta en la herencia cultural de los pueblos.
Hay rasgos culturales que provienen de cosas tan alejadas de la herencia, como por ejemplo el clima.
Un cultura se moldea a base de muchísimas cosas, no solo de herencias.


Entonces que tienen en común culturalmente un danés o un holandés,con un Canario, un ceutí, o un andaluz ?

Y también me vale la comparación en lo socioeconómico, que vaya si hay diferencias.

Y estoy de acuerdo, que cuando esas diferencias socioeconómicas se vuelven endémicas, por cojones cambia el carácter.
Pero han de pasar muchas generaciones para que las raíces culturales se desarraigen.

Y reitero, en América del sur la emigración europea no se remonta a la época de las colonias solamente, ay actualmente muchísimos sudamericanos con abuelos, o bisabuelos europeos, y sin embargo ellos son sudamericanos, no europeos, porque es donde nacieron, nada más, pero sus raíces son tan europeas como las tuyas.

Y ojo, no lo digo por tí, pero a veces parece que si un sudamericano reniega de sus raíces europeas (terrible tontería por cierto), está mal, pero un europeo puede decir que no tienen nada en común con un sudamericano y tan tranquilos.

Nada, dejo ya el tema cultural...

Lo que dijo Lokillo... pues eso, que no le gusta el reguetón, pos fale.
Pero como decía algún compañero más arriba, tiene un dejo de superioridad en la forma se decirlo.
Quizás si hubiese tenido éxito en Sudamérica como si tuvieron por ejemplo La Polla Records, entre otros y hubiese viajado y conocido lo que movía y mueve el rock en Sudamérica, no hubiese soltado esa frase.
Porque vamos,a Lokillo en los 80's o 90's ahí no lo conocía ni el Tato, igual ahora con la internet y tal...
Subir
Carmelopec
#658 por Carmelopec el 21/10/2023
Martín escribió:
igual ahora con la internet y tal...


No, hombre, al pan pan y al vino frolo.
A loko se le conoce desde antes de que Internet estuviera en todas partes, se ha currado los discos y los directos.
Subir
Martín
#659 por Martín el 21/10/2023
#658
Se le conoce en España.
En Sudamérica ya te digo que no el Tato
Subir
Carmelopec
#660 por Carmelopec el 21/10/2023
Ah,en América no creo, en Argentina un poco y cuatro frikis en Méjico.
Igual en Alaska.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo