#156 o es que la SGAE de Spain usa el dinero en otros menesteres.....que en repartirlos entre los artistas, porque a mi desde luego de lo me han dado, solo salían las canciones, de todo el resto (TV a bares, radios, canon digital etc etc etc...) que recaudan creo que no salía nada,...aunque tampoco me leía los tropecientosmil folios que enviaban.
1
Creo que me he expresado mal o se entiende mal lo que he expresado.
No digo, que haya que ser un superdotado con las seis cuerdas para obtener reconocimiento y ser un magnífico compositor, intentaba recalcar lo de los egos desmesurados.
Y también es dominio público, que cuando largaron a S. Méndez la trayectoria fue más errática.
Sabino fue quien compuso los temas más recordados y no puede decirse que fuese un virtuoso, pero ahí está su legado.
#158 Había muchos problemas en la SGAE. Uno era lo de defenestrar a los creadores que contenido audiovisual, cobrabas considerablemente más si eras músico y salía tu canción por la tele que si sale un cortometraje tuyo. Eso estaba muy mal y venía de muy atrás.
Es cierto que en Francia se recoge más en este sentido, también se pagan unos impuestos más elevados, la gente tiene menso tendencia a la piratería por ejemplo, se juntan varias cosas.
Luego está obviamente el problema del entramado de empresas para desviar los recursos, cosa que sentenció a la SGAE. Pero esta asociación ya era odiada antes por todos los españoles ¿Por qué? Pues porque el señor Teddy Bautista se dedicó a llamar a todo el mundo "ladrón" por copiarse CDs o usar Napster, no puedes insultar a la gente para conseguir tus fines. Y así estamos... son sinónimo de corrupción, y ningún político se atreve a salir en la misma foto que la SGAE.
Por eso antes ponía yo en duda eso que comentan Loquillo y Ramoncín "Es que han ido a por Teddy Bautista": ejem, ejem, pasemos un tupido velo...
Enfin, que en mi opinión, hay que tener un poco más de cintura y conseguir avanzar en los ingresos cayendo bien a la población, generar una buena imagen.
Y tendrá razón Ramoncín, habría que recaudar más, pero hay que saber conseguirlo. Se hizo todo a las malas.
No digo que quiera que sea un virtuoso, era el compositor de los temas más logrados de la banda, de hecho el solista solía ser Ricard Puigdoménech.
Y creo que coincidirás en que cuando echaron a S.Méndez, ya no fue lo mismo.
En el libro que he citado, "Corre Rocker", Sabino ponía cuanto menos suaves a algunos de sus ex-compañeros.
Leticia Sabater.....A saber ( toma pareado 😄 )
Lleva 35 años en "el candelabro". Chica florero en la tele, pasó a azafata de la vuelta, chica Hermida, estrella de programas infantiles, alguna serie y programa de televisión, icono gay, cantante, tragicómica en platós de televisión contando mentiras y verdades a partes iguales, reina de lo hortera, kitsch,cani o poligonero según convenga.Saca vídeo ocupando portadas y muchos minutos televisivos. Eso le genera publicidad, un montón de bolos y miles de euros al tiempo que otras estrellas más rutilantes, se comen los mocos en casa......
....pues siendo lo que es que tampoco lo esconde ni va de lo que no es, resulta un carrerón de narices por mucho que moleste. Y tiene mucho éxito . Incluso más que otros que viven del cuento y glorias pasadas que no fueron tantas como ellos intentan hacer creer.
Hasta aquí lo puramente objetivo
A mí , como personaje público, me horripila. No me parece que tenga ningún talento especial. Sigue llevando más palos encima que una estera resistiendo con bastante elegancia y buen humor. Así que visto lo visto, no parece ser tan tonta como indica su color de pelo y los miles de chistes que circulan sobre rubias .
Hasta aquí lo subjetivo.
En un ejercicio de imaginación , en una mesa frente a frente durante 10 minutos, un par de espirituosos y ambiente de tertulia relajada con Ramoncín, Loquillo y Leticia Sabater respectivamente, a lo mejor ella es la que gana por amplio margen.
A lo mejor era interesante un hilo para votar a los tres candidatos. Lo mismo nos llevamos una sorpresa.
Por enganchar con las últimas entradas....
Loquillo ponía la estampa. Pero el germen era Sabino. Sin este, Loquillo podía harse quedado en nada. Un artista menor entre otros muchos. Y la prueba es que ha ido a menos desde la salida del guitarrista. Se mantiene en buena parte, por lo que hizo en su dia y no tanto por lo actual.