Improvisar con menos de un año tocando... xunga la cosa. Lo unico que te puedo decir es: practica! y a darle duro
mas ojos hinchados ...y mas practica ..si quieres improvisar.....como ya ha dicho jerbs con 8 meses no puedes hacer lo que quieras con la guitarra.... practica mas escalas ..haciendo combinaciones ritmicas ...tal vez sobre una base ,etc...puede ser que se te ocurra algo saludos!!!!!!!!!
Consigue bases o pistas e improvisa sobre ellas un tiempo cada día, y después de unas semanas lo harás mucho mejor, también saca licks de algún guitarrista que te guste y trata de incorporarlos a tu impro.
Si lo que quieres improvisar de momento es para salvar el culo en las presentaciones de los conciertos, preparate algun lick de antemano, o simplemente haz alguna frikada con el floyd, que siempre le flipa a la peña. Tapping, ruidos....esas cositas ^_^
la verdad que yo sepa improvisar consiste en aplicar lo que sabemos, si sabes poco o mucho eso depende de ti, ahora como dices, llevas dos meses tocando en serio.
la verdad yo improviso mal, y eso es por que no me se nada de escalas ni acordes ni nada de eso, mi mejor amiga la tablatura me ha ayudado mucho, cuando improviso, busco un sonido (nota) que aunque no me se su nombre, la conozco, luego paso a la siguente, sin hacer cambios bruscos, como pasar del 2do al decimo trastes, sino poco a poco:)
suerte
Aún a malas, lo que dice kambor, frikadas, tremolo picking + armónicos, por ejemplo.