Entiendo esa teoría del cambio generacional que argumenta el compañero y amigo Paco, sobre un potencial mercado futuro, basado en que a menor numero de seguidores del Rock, menor demanda, lo que implicaría una hipotética caída de precios. Pero aunque sea un factor para nada despreciable, creo que existen otros que pesan lo suficiente para ser considerados y en la practica resultan imprevisibles a largo plazo.
Resulta evidente que hay piezas de museo, joyas de coleccionista y material antiguo sin mas, y no les son aplicables las mismas reglas de valorización o devaluacion.
Reitero el ejemplo de mi primer comentario, una Gibson les Paul de 1957, es una de esas piezas que se va a revalorizar con total seguridad, independientemente del numero de pretendientes, otra cosa es que esa revalorizacion se acelere o relentize en función de la demanda y potros menesteres, pero que es una inversión segura, a corto, medio y largo plazo, podéis apostar.
Sin embargo seria un error aplicar esa misma regla a Greco, Tokai, o a perico el de los palotes, por muy bien que pudieran sonar, porque se realmente se valora y revaloriza va mucho mas allá de la calidad de construcción y tono.
En ocasiones hay factores que alteran de forma drástica el devenir de los acontecimientos, y no hablo de coyunturas socioeconómicas solamente.
Seguro que todos sabemos que paso con las Jaguar a partir de que un tal Kurt Cobain la subiera a la palestra o con las Airline Res-O-Glass a partir de Jack White y mas recientemente esta ocurriendo con otras, el ultimo ejemplo que me viene a la memoria son las Bobkat, que hasta hace nada costaban cuatro perras y desde que St. Vincent la popularizo su demanda y valoración se han multiplicado por varios.
Inescrutables son los caminos del Señor
4
Para meterse en vintage….
1 te tiene que gustar
2 pasta…sin pasta no hay paraíso
3 hay que conocer muy bien el rubro, o tener a la Mano gente que sepa ( cantamańanas, tertulianos, cuńaos - espertos de foros no sirven)
4 Cuando boll gates y sus amigos nos metan el nuevo orden mundial, todos seremos felices tocando con guitarras chinas y el vintage será historia de snobs
Me da igual que suba o baje...
Es que gibson/Marshall y fender antiguos me gustan más casi que las mujeres...
Y si de algo me arrepentimiento es de haber vendido algo...
1
Cuando alguien tiene cuatro duros, invierte en ladrillo.
Que es eso de invertir en guitarras, estamos locos!