atox escribió:
[...]
Yo lo dejé durante un año y volví de la forma más tonta, las veces que he intentado dejarlo después no he pasado del mes la que más... Lo más triste (al menos en mi caso fue así) es que los dos primeros días ni lo pensaba, el tercero lo pasé mal, y el cuarto peor... el quinto pasó sin pena ni gloria y a partir de ahí como la seda quince días, pero ay! el día 16... Y luego cada X días la tentación era insoportable, si conseguía superar el día sin fumar era genial, pero al cabo de unas pocas semanas otra vez... Y pasado un año, en cuanto me sobrevino un problema recaí (como si eso fuera a resolver mi problema... ya ves tú)
[...]
El problema con el tabaco es que tiene substancias con una adicción relativamente pequeña, pero con un ciclo de mono muy variable. El éxito está en no pensar que porque lleves unos meses no puedes recaer, porque cada cierto tiempo el mono viene y si caes todo vuelve a empezar.
Hablando con amigos y según mi propio caso, que dejé en mis 13 años de fumador varias veces de fumar, se produce un mono a los 3-4 días, como bien dices tú, al mes, a los 3 meses, y muy fuerte a los 6 meses (yo recaí ahí dos veces).
Hoy, con 5 años de exfumador, ya no me apetece para nada. Pero no pienso probar ni un pitillo.
Hacedme caso, pensad en vosotros como exfumadores desde ya y creeroslo.