hola
de alguna manera me siento obligado a responder en este hilo... todos los consejos que te han dado son muy bueno, aprovechalos.
Yo no tengo ni uno ni dos , ni cinco años, tengo mas de 20 años con la guitarra.. y nunca he podido sacar un solo de ningun otro guitarrista... empeze con la española en un coro de iglesia y rondalla alla por el año de 1988 , y como me gustaba el rock empeze a sacar canciones de El Tri y de otros grupos en la guitarra española, para no hacer el cuento largo dire que continue asi durante años practicando esporadicamente y algunos años la deje deplano.. , hasta que hace mas de un año a mis 40 años y casado no quize dejar mi sueño de ser guitarrista electrico, actualmente estoy componiendo mis propias canciones y solos por que No pude sacar solos de otros, adimiro a quienes lo pueden hacer , y estoy aprendiendo teoria y practicando , una hora diara en promedio .
Me he dado cuenta que cuando practicas fastidiado , cansado, desmotivado, cuando sientes que todo es inutil, es cuando mas avanzas, a veces practico asi fallando por todos lados y ese dia pienso que fue tiempo perdido. Pero al dia siguiente : vualaa! toco lo mismo y todo me sale mejor es cuando valoras la practica constante..
hay por ahi un hilo que se llama , como ser un virtuoso y no morir en el intento leelo..
https://www.guitarristas.info/foros/como-ser-virtuoso-no-morir-intento/131589
un consejo, no te compares a otros guitarristas o musicos, busca tu propio estilo en base a tus debilidades y fortalezas
saludos...