Desde los 90 uso pick boy de las que tienen en relieve hasta el logo, siempre de 0,70 ó 1 mm por el mismo motivo, las púas fender antiguas que tantos comprábamos se resbalan mucho. Antes de llegar a ésas he probado muchas y he ido comprando a lo largo de los años y me sigo quedando con la misma. Es cuestión de que vayas probando hasta que encuentres la que se adapte mejor a tu forma de tocar, por suerte no son caras.
Yo utilizo distintas púas, pero con la que encuentro más cómodo es con las pequeñitas de Dunlop, las Jazz II. Al principio cuesta pero luego las demás te parecen muy grandes, como si sobrase mucho plástico. Parece mentira pero después de tanto pedal, cable, electrónica, pastillas, calibres de cuerda, etc. al final te das cuenta que la púa, la forma de cogerla y como atacas la nota es casi el núcleo de tu sonido. Como los compañero te recomiendo que pruebes distintas púas y distintas formas de agarrarla y atacar la nota y te tomes muy en serio esta técnica. A la larga es una enseñanza fundamental que seguramente te ahorre mucho dinero.
Si sirve de algo ni me había fijado, ya que a veces toco con los dedos o a veces me la escondo en medio del dedo medio valga la rebuznancia. Pero mira, fíjate tú, me ha dado por mirarlo y la cojo con dos dedos nomás, chamacos. Y me funciona tú. Aunque igual es la necesidad de haber tenido que usar los demás dedos y antes lo hacía con tres y ya no me acuerdo. Nunca te acostarás...
En cuanto al agarre. Pues efectivamente sea porque la cojo con dos dedos o sea por otras razones que desconozco hay ciertas puas que me resbalan. Tortex en cuanto pierde el talco de agarre o lo que lleve, es inmediato. Las stubby bien, incluso las pequeñas que son las que usaba antes.
Eso sí, para problemas serios de agarre, creo que no hay nada que supere a las Dava. No son baratas, creo que aquí no se venden, así que me compré un montón. Vienen a ser unas Jazz III con un agarre de goma y en mi opinión son brutales.
Pero claro si os mola tocar con puas 0,50-0.75 mal asunto.
[ Imagen no disponible ]
Yo también debo ser de los raros, dos dedos.
Al principio perdía la posición de la púa constantemente ahora nunca. Supongo que es de esas cosas que "mágicamente" dejan de ocurrir con la práctica.
No es sólo cómo agarres, según lo que hagas el agarre cambia así que paciencia. Lo único que sí recuerdo que tuve que trabajar es bajar el punto de agarre dejando menos espacio entre los dedos y la punta, y tratar de golpear con más fuerza en general.
Saludos.
Otro del club de los dos dedos... De hecho nunca pensé que se cogiera también habitualmente con tres.... Con tres siempre me ha parecido que sobran dedos
Cuando yo hacía rasgueos la púa se me movía un poco hasta que después se me llegaba a caer. Eso era con pulgar e índice. Me sentía más cómodo con tres dedos, ya que con dos, tenía que usar mucha fuerza y así no podía disfrutar la música.
Ahora que recuerdo he probado muy pocas púas... Nunca probé esas que tienen agarre.
Cuando vuelva a tocar procuraré aprender a hacerlo con dos dedos por el tema de la combinación con otras técnicas. Ojalá no me tome años.
Nunca se me ha pasado por la cabeza coger la púa con tres dedos..
Hay un catalán, del que no recuerdo su nombre, que hace unas púas de madera con un agujero en medio, de las que tengo cuatro, de diferentes maderas, y depende de tu estilo van muy bien y puede ser una solución.
Como yo tengo su contacto a través de otro foro e imagino que estará prohibido poner enlaces de otro foro, prueba a buscar por la web. Se llama Jaume y hace púas de madera. Y si no, por privado.